COOKIES
 

El Banco central de Japón continuará con su política flexible para recuperar la economía

Banco central de Japón

El mercado norteamericano se tornó al rojo a pesar de los buenos datos en el subsidio por desempleo. Por otra parte, el Banco de Japón continuará unos meses más con su política flexible, sacando a la luz un nuevo proyecto de créditos para luchar contra el cambio climático.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante la sesión nocturna con el Nikkei 225 nipón liderando la parte negativa y con Kazajistán registrando las mayores ganancias. Por otra parte, los futuros europeos están teniendo un tono positivo con breves fluctuaciones mientras que Estados Unidos viene mixto con el S&P 500 y el DJIA prácticamente planos.

El mercado estadounidense cierra a la baja sin aumentar los días de distribución

El DJIA subió un 0,15% hasta el entorno de los 34.987,03 puntos, registrando las únicas ganancias entre las principales referencias bursátiles estadounidenses, mientras que el Compuesto Nasdaq lideraba las pérdidas con una devaluación del 0,70% para terminar la jornada en los 14.543,10 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se dejaba un 0,33% hasta los 4.360,03 puntos con un Russell 2000 de pequeña capitalización perdiendo un 0,65% para concluir el jueves en los 2.188,33 puntos.

Los días de distribución se mantienen en cinco jornadas para el S&P 500 y en dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

¿Cómo fueron los reportes financieros en la jornada del jueves?

Ayer, conocíamos los reportes financieros de algunas empresas importantes como $MS, $TSM o $AOUT:

  • Morgan Stanley ($MS) publicó unos ingresos de 15,1 billones de dólares, equivalente a un crecimiento del 5%, y un BPA de 1,89 $, correspondiente a una desaceleración del 7%.
  • Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas aumentadas en un 26% hasta los 13,3 billones de dólares con un BPA avanzado en un 18% hasta los 0,93 $.
  • American Outdoor Brands Inc ($AOUT) reportó una facturación de 64,5 millones de dólares y un BPA de 0,34 $. Asimismo, los datos financieros han subido un 50% y un 3.400% año a año. Sin embargo, la cotización de nuestra empresa bajó un 9,27% durante el After-Hours hasta los 32,60 $, registrando un precio mínimo en los 30 $.

Cabe destacar que la próxima semana conoceremos los datos financieros correspondientes al último trimestre de compañías como Interactive Brokers Group Inc ($IBKR), Netflix Inc ($NFLX), Johnson & Johnson ($JNJ), AT&T Inc ($T), Dow Chemical Company ($DOW), Intel Corporation ($INTC), SNAP Inc ($SNAP), entre otras firmas influyentes de la economía.

Datos de desempleo en mínimos desde que comenzara la pandemia

Estados Unidos reportó ayer jueves una hora antes del comienzo bursátil los datos correspondientes a las solicitudes iniciales de prestación por desempleo durante la semana anterior. Asimismo, se registraron 360.000 solicitudes iniciales frente a las 350.000 estimadas. Por otra parte, el Continued claims fue de 3,2 millones contra unas creencias de 3,3 millones.

Cane destacar que este dato es la continuación de una severa recuperación en los subsidios por desempleo del país norteamericano, ya que ha sido la menor cifra desde que comenzara la pandemia.

El consejero delegado de Jeep admite que el problema con los semiconductores continuará

Christian Meunier, consejero delegado de la marca automotriz Jeep, admitió durante el 15 de julio que la escasez de semiconductores continuará siendo un problema real durante los próximos seis a doce meses para los fabricantes de automóviles, admitiendo la problemática que podría adherirse al sector durante los próximos trimestres. Asimismo, dijo que la escasez de chips sigue existiendo y todavía no se ha soluciones, ya que no es una cuestión de días  o semanas.

Cabe destacar que el ejecutivo comentó que un problema es siempre una buena oportunidad para hacer las cosas mejor, apuntando al mercado estadounidense como referencia sectorial. Además, explicó que el ajustado suministro que los concesionarios tienen que manejar hacen al negocio mucho más saludable.

Concretamente, publicó que no ve problema en los planes de su empresa de cara al año 2025, ya que tienen un plan fuerte para electrificar sus vehículos. Además, comentó que habrá soluciones para el año en la industria de los semiconductores, ya que la necesidad irá en aumento conforme evolucione el parque automotriz de los estados.

videojuegos en netflix

Netflix se quiere entrometer en el sector de los videojuegos para aumentar sus fuentes de ingresos

Nuestro Cimiento de la Cartera, Netflix, comunicó ayer que había fichado a Mike Verdu, un ejecutivo con enorme referencia dentro de la industria de los videojuegos, ya que desde la firman quieren impulsar los planes de expansión y de negocio al adentrarse en un nuevo servicio de videojuegos por internet.

Asimismo, el señor Verdu ha trabajado para sociedades cotizadas como Electronic Arts ($EA) o Zynga ($ZNGA). Cabe destacar que se convertirá próximamente en el nuevo vicepresidente para el desarrollo de videojuegos, un cargo que ha avanzado esta semana Bloomberg en sus noticias, reforzando los rumores de querer competir en el mercado de los juegos en línea y buscar una cuota alta de internautas.

El Banco central de Japón continúa con su política flexible y saca a la luz un nuevo proyecto de crédito

El Banco central de Japón ha anunciado durante la jornada del viernes que crearán un sistema de préstamos sin intereses para todas las instituciones financieras que ayuden a apoyar las iniciativas estatales para luchar contra el cambio climático. Asimismo, la entidad asiática quiere movilizar los fondos durante el segundo semestre de 2021 para mantener el proyecto hasta el año 2031 como principal objetivo, aunque podría haber problemas en el mercado de lo dificulte.

El banco decidió mantener su política flexible basada en una tasa de interés negativa a corto plazo del (0,10)% y un amplio programa de compra de bonos estatales, además de fondos de inversión cotizados para mantener los rendimientos de la deuda a diez años en el entorno del 0%.

En cuanto a los datos macroeconómicos del país, la entidad financiera rebajó la previsión del PIB real para el 2021 a un crecimiento del 3,80% frente a la previsión de aceleración del 4% del pasado mes de abril. Por otra parte, se estima que el índice de precios al consumidor básico para el año fiscal de 2021 sea del 0,60% frente al 0,10% proyectado en abril.

Noticias mixtas para las criptomonedas con el bloqueo de Italia y la evolución de Square

Ayer se conocía que el regulador italiano de la bolsa de valores admitió la no autorización a Binance para poder realizar actividades de transacción de criptomonedas ni ninguna otra en su país, añadiéndose a la lista de estados que están comenzando a atacar al activo sin regulación en el que los únicos dueños son los ciudadanos.

Por otra parte, Jack Dorsey, director ejecutivo de $SQ, publicó anoche que su empresa lanzará la plataforma Bitcoin DeFi, un nuevo negocio de Bitcoin centrado en servicios financieros descentralizados.

Calendario económico

  • 11:00 IPC subyacente en la zona euro mensual de junio
  • 11:00 IPC subyacente en la zona euro anual de junio
  • 11:00 IPC en la zona euro mensual de junio
  • 11:00 IPC en la zona euro anual de junio
  • 11:00 Balanza comercial de la zona euro en mayo
  • 14:30 Ventas minoristas subyacentes mensual de junio en EEUU
  • 14:30 Ventas minoristas mensual de junio en EEUU
  • 16:00 Previsiones de inflación de cinco años por la Universidad de Michigan
  • 16:00 Expectativas del consumidor por la Universidad de Michigan
  • 16:00 Confianza del consumidor por la Universidad de Michigan
  • 16:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta