COOKIES
 

El Banco Central Europeo dará continuidad a su política monetaria dovish

Banco Central europeo

El Banco Central Europeo continuará con sus tipos de interés y la compra de activos. Por otra parte, Joe Biden anunció la liberación de capital público para recuperar sectores afectados por el COVID-19, como es el turismo.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto, aunque han predominado las pérdidas lideradas por China y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono verde, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos continúa con su tono alcista tras el susto al comienzo semanal

El DJIA avanzó un breve 0,07% durante el jueves hasta la zona de los 34.823,35 puntos mientras que el Russell 2000 lideró la parte negativa estadounidense con una devaluación del 1,51%, finalizando la jornada en los 2.200,29 puntos. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,20% tras llegar a la conclusión del mercado en los 4.367,48 puntos con un Nasdaq liderando a las referencias estadounidenses al registrar una fluctuación alcista del 0,36% hasta los 14.684,60 puntos.

Los días de distribución disminuyen hasta las seis jornadas en el el S&P 500 y continúan en cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Las tecnológicas continúan con su tendencia alcista en el crecimiento

Ayer, jueves 22 de julio, conocimos numerosas presentaciones empresariales, entre las que destacamos:

  • AT&T Inc ($T) reportó unos ingresos crecientes en un 8% hasta los 44 billones de dólares frente una estimación de 42,63 billones de dólares. Por otra parte, el BPA aumentó un 7% hasta los 0,89 $ después de conocer unas creencias por parte de los analistas de 0,78 $.
  • Biogen Inc ($BIIB) disminuyó en las ventas un 25% hasta los 2,77 billones de dólares, superando el consenso de 17,84 billones de dólares. Asimismo, el BPA fue de 5,68 $, que corresponde a una bajada del 45%, mientras que los financieros preveían unas ganancias accionariales de 4,59 $.
  • Intel Corporation ($INTC) registró una facturación de 19,60 billones de dólares contra 17,84 billones de dólares, que eran las estimaciones de los financieros. En cuanto al BPA, la compañía publicó una subida del 12% hasta los 1,28 $ frente a un previo de 1,06 $.
  • SNAP Inc ($SNAP) tuvo una llamada de ganancias con unos ingresos de 982,10 millones de dólares, que corresponden a una aceleración del 116%, mientras que el BPA fue de 0,10 $, que equivalen a un crecimiento del 211%. Cabe destacar que el mercado veía unos datos financieros de 844,98 millones de dólares y de (0,01) $.
  • Twitter Inc ($TWTR) aumentó las ventas hasta los 1,19 billones de dólares un 74% contra unas creencias de 1,06 billones de dólares. Por otra parte, el BPA estimado era de 0,07 $, aunque la firma reportó una aceleración del 113% hasta los 0,20 $.

El Banco Central Europeo no da la sorpresa tras mantener los tipos en el mismo nivel

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios tras la reunión de ayer el Tipo Director en el 0,00%, el Marginal de Crédito en el 0,20% y el Tipo de Depósito de (0,50)%. Por otra parte, continuarán sin cambios el PEPP en 1,85 billones de euros, al igual que en los plazos del programa de compra hasta marzo de 2022, con una reinversión hasta al menos finales de 2023. Cabe destacar que la entidad europea espera que el ritmo de la compras en el marco del PEPP durante el próximo trimestre continúan a un ritmo significativamente más alto que durante los primeros meses del actual ejercicio fiscal. En cuanto al programa de compra de bonos, el banco continuará adquiriendo 20.000 millones de euros al mes durante el periodo que creen necesario, comenzando a finalizar la adquisición antes de comenzar a subir los tipos de interés.

Christine Lagarde anunció que el BCE cambiará a un objetivo simétrico de inflación sobre el 2% a medio plazo, contra una estimación anterior de IPC por debajo del 2%. Asimismo, la entidad responsable de la política monetaria del viejo continente no subirá los tipos de interés oficiales hasta que la inflación se sitúe en 2% bastante antes del final de su proyección económica.

Joe Biden y su ejecutivo

Joe Biden anuncia liberación de capital para crear puestos de trabajo en sectores como el del turismo

Joe Biden y su ejecutivo anunciaron el jueves 3.000 millones de dólares en fondos para rescatar a las localidades tras el COVID-19, reforzando así la economía local. Asimismo, este capital forma parte del programa ”Reconstruir Mejor” que el presidente norteamericano aprobara para ayudar a su país a recuperarse tras los cierres económicos forzados y los miles de fallecidos por el virus.

Uno de los sectores que más se beneficiará de estas ayudas es el del turismo, ya que ha sido el que más ha sufrido durante los últimos meses por los confinamientos forzosos. Además, la administración espera que estos fondos ayuden de forma consistente a la recuperación del empleo en estas zonas del país.

Las acciones tecnológicas de China vuelven a caer tras los miedos regulatorios chinos

Las sociedades cotizadas de Asia y Pacífico cayeron durante la jornada del viernes, ya que los inversores comenzaron a vender las acciones tecnológicas chinas que cotizan en el mercado de Hong Kong tras resurgir las preocupaciones regulatorias. Asimismo, el índice Hang Seng Tech retrocedió un 2,19% tras las caídas del 9,10% en Kuaishou, las pérdidas del 1,43% en Meituan y la fluctuación negativa del 0,74% en Tencent. Cabe destacar que el índice Hang Seng del país asiático se ha devaluado un 0,99% durante la jornada nocturna.

Bloomberg News informó que Pekín está considerando sanciones duras contra $DIDI, empresa que comenzó a cotizar recientemente en Estados Unidos dedicada a los viajes con conductor en China. Asimismo, las multas que se están planteando van desde los 2,8 mil millones de dólares o forzar salir de la bolsa a la compañía. Cabe destacar que las acciones de la firma se desplomaron un 11% durante la sesión del jueves.

Esta medida está incluida en la lucha que mantiene China contra las gigantes tecnológicas en materia de antimonopolio y la regulación de datos.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro en julio
  • 10:00 PMI compuesto de Markit en la zona euro de julio
  • 10:00 PMI de servicios en la zona euro de julio
  • 15:45 PMI manufacturero de julio en EEUU
  • 15:45 PMI compuesto Markit de julio en EEUU
  • 15:45 PMI de servicios de julio en EEUU
  • 19:00 Número de plataforma petrolíferas, Baker Hughes
  • 19:00 Recuento de yacimientos activos en EEUU de Baker Hughes

Deja una respuesta