COOKIES
 

La aprobación para regular los medicamentos en EEUU podría ser el primer paso para el paquete social

Medicamentos

La Cámara de representantes estadounidense aprobó ayer la regulación para controlar los precios en los medicamentos, un hecho histórico que podría traer detrás la viabilidad para el paquete social propuesto por Joe Biden.

Las principales economías asiáticas registran pérdidas mientras que Pacífico tiene ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono mixto con los de EEUU en rojo con breve fluctuaciones.

El mercado estadounidense rompe al alza tras varios días en negativo

El DJIA avanzó un 0,68% durante la jornada del miércoles hasta los 34.814,39 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq aumentó su cotización en un 0,82% hasta los 15.161,50 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró la renta variable del país norteamericano al registrar una fluctuación alcista del 1,04% hasta los 2.233,00 puntos con el S&P 500 revalorizándose un 0,85% hasta los 4.480,70 puntos.

Los sectores tuvieron un día muy positivo, aunque la industria de las utilities registró unas pérdidas globales del 0,13%. Por otra parte, el lado positivo vino con la revalorización del 3,74% en la energía, que lideró a la bolsa, o con las ganancias del 1,15% en la aeroespacial y defensa.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y continúan en las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del miércoles

JinkoSolar Holdings Company Limited ($JKS) aumentó su facturación un 3% hasta los 1,22 billones de dólares mientras que el BPA disminuyó un 26% hasta 0,89 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,22 billones de dólares y (0,23) $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 4,13%.

La producción industrial en Europa recupera terreno tras la desaceleración de julio

La producción industrial de la eurozona subió un 1,50% mientras que la Unión Europeo registró un avance del 1,40% en julio con respecto a junio. Cabe destacar que el dato había caído un 0,10% en junio en la zona euro mientras que en la UE se había mantenido estable. Por último, el indicador creció un 7,70% en la zona euro y un 8,30% en la Unión Europea respecto a julio de 2020.

Datos macroeconómicos de Japón y Australia

Las exportaciones en Japón aumentaron un 26,20% año a año en agosto, muy por debajo de las perspectivas, que eran del 34%, y el dato de julio, que fue del 37%. Cabe destacar que las exportaciones a Estados Unidos subieron un 22,50% año a año y un 12,60% a China año a año. Por otra parte, las importaciones durante todo el mes de agosto se aceleraron en un 44,70% respecto al año anterior, mucho más que el dato anterior de 28,50% y que la estimación de 40,00%.

La tasa de desempleo de Australia bajó hasta el 4,50% en agosto, superando el pronóstico de 4,90% y el dato anterior de 4,60%. Asimismo, el cambio de empleo fue de (146,3) mil mientras que la estimación apuntaba a (90) mil. Por otra parte, la tasa de participación se situó en el 65,20%, justo por debajo de la creencia de los analistas en el 65,70%.

La Cámara de Representantes estadounidense da viabilidad a la regulación de medicamentos

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó ayer una parte del paquete de gastos de 3,5 trillones de dólares que los demócratas han incluido para negociar la parte de los precios en los medicamentos recetados por HHS. Asimismo, la votación a favor ganó por 24 a 19 en un escrutinio donde la representante de demócrata de Florida, Stephanie Murphy, fue la única en oponerse.

La regulación limitará los aumentos de precios en algunos medicamentos a la tasa de inflación.

PepsiCo y Beyond Meat fechan principios de 2022 para lanzar sus productos de proteína vegetal

La empresa creada conjuntamente por PepsiCo y Beyond Meat, The PLANeT Partnership, tiene como objetivo lanzar sus productos de proteínas que provienen de las plantas a principios de 2022. Asimismo, Ramón Laguarta, director ejecutivo de $PEP, comentó que este es solo el comienzo de lo que va a ser una empresa conjunta que cambiará el juego en la industria. Además, afirmó que las marcas que hablan sobre temas ambientales en marketing directo y publicidad están funcionando mucho mejor.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un enfoque cada vez mayor en PepsiCo, ya que la entidad anunció un programa para alcanzar las cero emisiones netas en 2040, esperando ser esta decisión un movimiento que les genere ventaja competitiva.

Vistra anuncia nuevas inversiones para ayudar a la transición energética estadounidense

Vistra publicó que quiere invertir más de 550 millones de dólares para construir seis sitios que almacenen energía solar y baterías para corresponder a los sitios públicos. Además, quiero crear otros tres lugares privados más para almacenar energía provenientes de las baterías en el estado de Illinois. Este hecho viene justo después de la firma del gobernador J.B. Pritzker para ampliar la legislación en la transición energética.

Vistra

La ley actual respalda la futura inversión en instalaciones solares a escala, según apuntó la empresa ayer. Cabe destacar que Vistra ve la entrada en servicio de comercialización de sus proyectos para 2023, aunque no espera que sea hasta 2025 cuando todas sus inversiones les generen ingresos.

Moderna lo tiene claro: es vital la inyección de una tercera dosis

La farmacéutica Moderna comentó recientemente que el beneficio potencial de una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es altamente efectiva contra las variantes circulantes actuales tras el nuevo análisis que publicaron.

El estudio de seguimiento hasta un año en el COVE de Fase 3 recalcó un menor riesgo de infección en los participantes vacunados recientemente al compararlos con los que recibieron la dosis el pasado año. Cabe destacar que la reducción en las tasas de incidencia de los participantes vacunados más recientemente fue del 36% si se comparan con las personas que recibieron la vacuna hace más tiempo.

El aumento del riesgo de avance en este análisis cuantifica el impacto de la disminución de la inmunidad entre las personas que fueron inyectadas hace ocho y trece meses, según apunta el estudio COVE. Este hecho ha llevado a la compañía a evidencia el beneficio potencial de una dosis de refuerzo.

Calendario económico

  • 11:00 Balanza comercial de la zona euro en julio
  • 14:00 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 14:30 Ventas minoristas subyacentes de agosto en EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia
  • 14:30 Informe de empleo de la Fed de Filadelfia
  • 16:30 Inventarios de negocios mensual de julio en EEUU

Deja una respuesta