COOKIES
 

Apple le regala acciones de su empresa a los mejores talentos

Acciones Apple

Apple otorgó bonificaciones en acciones por un importe de 180.000 dólares a sus mejores ingenieros para evitar que decidan dejar la firma y migrar a la competencia como Meta, según Mark Gurman en Yahoo Finance.

Australia, Bangladés, China, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam vienen en verde mientras que Taiwán y Japón han tenido pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono mixto, aunque con fluctuaciones muy breves, mientras que los europeos están mayoritariamente en verde.

El volumen se mantiene bajo mientras los índices se mantienen alcistas

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la única referencia estadounidense que cerró el día en rojo al registrar una leve pérdida del 0,10% para concluir en los 15.766,20 puntos mientras que el DJIA lideró la parte positiva con una subida del 0,25% hasta los 36.488,63 puntos. Por otra parte, el S&P 500 avanzó un 0,14% hasta los 4.793,06 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización ganando un 0,12% hasta los 2.249,24 puntos.

La mayoría de sectores cerraron en verde, siendo liderados por los REITs, que se revalorizaron un 0,63%, y seguidos por el Real Estate, que subió un 0,61%. Sin embargo, la energía destacó en la parte negativa con una bajada del 0,64%.

Los días de distribución se mantienen en una sesión para el S&P 500 y en cero jornadas para el Nasdaq. Cabe destacar que los niveles de negociación subieron en la jornada del miércoles, aunque comparados con niveles realmente bajos. Parece que los institucionales no están participando de compras o ventas en este rally de final de año.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del miércoles

FuelCell Energy Incorporated ($FCEL)
Ingresos: 13,9m(-18%) vs 21,86m(est.)
BPA: (0,07) $ vs (0,02) $(est.)
Fluctuación: -12,95%

El déficit comercial de Estados Unidos registra un récord durante todo el mes de noviembre

El déficit comercial en bienes de Estados Unidos se disparó a un récord en noviembre, cuando las importaciones aumentaron y las exportaciones cayeron.

El déficit comercial de bienes se amplió el mes pasado en un 17,5% a 97.800 millones de dólares desde 83.200 millones de dólares en octubre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Eso supera la brecha récord anterior establecida en septiembre de 97.000 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes disminuyeron un 2,1%, mientras que las importaciones aumentaron un 4,7%.

Apple bonifica a sus mejores talentos con acciones para evitar que se vayan a Meta

Apple otorgó bonificaciones en acciones por un importe de 180.000 dólares a sus mejores ingenieros para evitar que decidan dejar la firma y migrar a la competencia como Meta, según Mark Gurman en Yahoo Finance.

La semana pasada, la compañía informó a algunos ingenieros en diseño de silicio, hardware y grupos selectos de software bonificaciones mediante operaciones de los bonos fuera de ciclo, que se emiten como unidades de stock restringidas, según personas con conocimiento del tema. Las acciones se consolidan durante cuatro años, lo que proporciona un incentivo para permanecer en el fabricante de iPhone.

Las bonificaciones, que sorprendieron a quienes las recibieron, han oscilado entre unos 50.000 dólares y hasta 180.000 dólares en algunos casos. Muchos de los ingenieros recibieron cantidades de aproximadamente 80.000, 100.000 o 120.000 dólares en acciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el programa no es público. El beneficio fue presentado por los gerentes como una recompensa para los de alto desempeño.
Fabricas intel

Intel se queda con Alemania, Francia e Italia para colocar sus fábricas de microprocesadores

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anunció a principios de 2021 que invertiría en Europa para crear diversas plantas de semiconductores y reducir, de esta manera, la dependencia de Asia. Aunque la compañía estadounidense no ha dado muchos detalles de forma oficial sobre cuántas fábricas creará o cuántos puestos de trabajo dará, lo cierto es que España no se verá beneficiada. Según Bloomberg, las negociaciones que está manteniendo este gigante tecnológico son con los gobiernos de Alemania, Francia e Italia, y no con España.

Así, de establecerse en estos tres países, Intel pasará de tener una sola fábrica de chips en Europa – situada en Irlanda – a cuatro. Todo indica que Alemania será quien albergue la planta principal. Mientras que en Francia se establecerá un centro de investigación y desarrollo que, según Reuters, podría costarles 8.000 millones de dólares. Sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación oficial, solo filtraciones a las principales agencias de noticias internacionales. El único dato real es la intención de Intel de invertir 80.000 millones de dólares en el Viejo Continente desde ahora y hasta 2030.

Elon Musk ha dicho que es muy probable que Tesla actualice el nivel 4 de conducción autónoma

Elon Musk de Tesla Inc afirmó el martes que es probable que el fabricante de coches eléctricos actualice el sistema completo nivel 4 de conducción autónoma el próximo año.

Lo que ha sucedido Musk ha informado de que la tasa de desconexión ha disminuido rápidamente en el FSD Beta y es probable que logre una tasa de accidentes significativamente menor que la de un humano promedio el próximo año.

La tasa de desconexiones por millón de millas, por ejemplo, cuando un conductor interviene para evitar que el coche haga algo potencialmente peligroso, ha disminuido drásticamente, según expresó Musk al investigador de inteligencia artificial y popular podcaster Lex Fridman el martes.

El BME Growth registra un año récord en salida a bolsa de empresas y financiación recogida

El 2021 ha sido un año récord tanto para el mercado de BME Growth como para el MARF. Por su parte, el Mercado Alternativo Bursátil ha incorporado 14 empresas hasta el mes de noviembre, por lo que llega a las 127 compañías que suman una capitalización de 18.579 millones de euros, casi un 16% más que el año pasado y más del doble que hace cuatro años. Asimismo, las empresas de este mercado han captado financiación por 880 millones de euros, un 79,4% más.

Las 127 compañías que se establecen actualmente en el mercado de BME Growth representan en gran volumen sectores punteros que han tenido gran relevancia en este proceso de recuperación. Entre ellos destacan el tecnológico, salud y biotecnología, ingeniería, telecomunicaciones y energías renovables.

Telefónica aumenta la recompra de acciones para tener en su poder el 2,40% del capital

Telefónica parece haber acelerado en las operaciones de recompra de acciones. La operadora ha desvelado que, a final de la pasada semana, tenía en autocartera casi un 2,4% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la anterior comunicación a la autoridad bursátil, a final de octubre, la teleco indicó que poseía un 1,65% de su capital en autocartera. Esto supone que, en los últimos dos meses, ha adquirido acciones propias por casi un 0,75% del capital. Telefónica ha provechado la bajada del precio de los títulos para realizar más compras. Los precios pagados se mueven en un rango entre 3,70 y 4,05 euros. Con las operaciones, además, la compañía estaría cuidando del precio de sus títulos.

De esta manera, la inversión realizada por Telefónica en estos dos meses rondaría los 175 millones de euros. Desde principios de 2021, la teleco ha destinado casi 500 millones a la recompra de acciones propias.

Samsung y Micron alertan sobre el problema en los suministros de los semiconductores por el cierre de Xian

Samsung Electronics y Micron Technology, dos de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo, han advertido de que las estrictas restricciones impuestas en la ciudad china de Xian por el COVID-19 podrían perturbar sus plantas de fabricación de chips en la zona.

El confinamiento de la ciudad aumenta la presión sobre las cadenas de suministro mundiales y viene a complicar un año difícil para los exportadores, que deben hacer frente a unos costes de transporte mucho más elevados, a pesar de que los precios de las materias primas, incluidos los de los semiconductores, se han disparado en medio de la pandemia.

Las restricciones podrían provocar retrasos en el suministro de chips de memoria DRAM, muy utilizados en los centros de datos, según informó Micron el miércoles.

Perdidas financieras DIDI

Didi registra pérdidas récord tras aumentarlas un 1335% hasta septiembre

La tecnológica Didi, conocida como el ‘Uber chino’, multiplicó por 14 sus pérdidas netas entre enero y septiembre hasta los 49.648 millones de yuanes ante un importante aumento de sus costes operativos.

Concretamente, las pérdidas hasta septiembre fueron un 1.335 % superiores a las del mismo período del año anterior.

Sentetime se estrena en la bolsa de Hong Kong con una revalorización de doble dígito

La empresa china de inteligencia artificial Sensetime comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Hong Kong, en la que a las 10.58 hora local se había revalorizado un 13,25 % pese a haber sido sancionada por Estados Unidos este mes, recoge el medio hongkonés South China Morning Post.

SenseTime recaudó en su salida a bolsa 740 millones de dólares vendiendo sus 1.500 millones de acciones a un precio de 3,85 dólares de Hong Kong por título.

El 67 % de las acciones fueron adquiridas por inversores que se habían comprometido a su compra previamente, entre los que se encontraban entidades privadas y estatales de China continental.

Calendario económico

  •  11:00 IPC subyacente en la zona euro
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU

Deja una respuesta