COOKIES
 

Análisis de Toast Inc, el software para gestionar bares y restaurantes

Toast Inc

Toast Inc es una empresa estadounidense que dispone de una plataforma tecnológica en la nube enfocada a una comunidad de restaurantes para que puedan realizar todo tipo de operaciones. Cabe destacar que la entidad permite la gestión desde diferentes dispositivos.

Toast Inc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $TOST desde el día 22 de septiembre del año 2021 a un precio de 65,26 $. Actualmente, tiene un precio de 58,34 $ (cierre del día 8 de noviembre) y capitaliza 25,87 billones de dólares. Tiene un total de 502,6 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 1.900 personas trabajando para la compañía.

Un negocio diferente para gestionar los diferentes bares y restaurantes

En primer lugar, el sistema que tiene Toast Inc permite realizar muchas gestiones con dispositivos portátiles y pantallas de visualización para pedidos en línea o marketing por correo electrónico. Cabe destacar que funciona en conjunto para mejorar más de 40.000 restaurantes. En la imagen inferior podemos ver un ejemplo de cómo funciona el sistema.

Sistema de Toast

En segundo lugar, la compañía dispone de diferentes productos para facilitar el día a día de los clientes. Por ejemplo, el producto que ayuda a la eficiencia de un restaurante. En la imagen inferior podemos ver uno de sus productos con sus distintas características.

Aparatos de Toast

Otro de sus productos está enfocado en el crecimiento de los negocios online. Facilidad para hacer pedido online o para llevarlos a domicilio.

Productos de Toast

Toast Inc tiene como misión capacitar a la comunidad de restaurantes para mejorar el día a día de los clientes.

Al funcionar como el sistema operativo del restaurante en los canales de comida en casa, comida para llegar y entrega a domicilio, Toast Inc ayuda a los restaurantes a agilizar las operaciones, aumentar los ingresos y aportar grandes experiencias a sus huéspedes.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde comenzar a trabajar?

Los trabajadores de Toast Inc le dan a la entidad una valoración de 4,2 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 82% recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 95% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Chris Comparato.

Empleados de Toast

 

¿Qué finanzas sostienen la cotización de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Toast Inc, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS en el último año, los cuales podemos observar en la siguiente gráfica.

EPs Toast

Como se puede observar, la compañía es una IPO muy reciente y desde que ha salido a bolsa no ha presentado todavía ningún trimestre por lo que no tenemos información de los EPS reportados. Sin embargo, si que podemos ver la estimación de EPS que hace la entidad para este Q3 de 2021.

Los EPS estimados en términos anuales se muestran en la imagen inferior. La compañía espera incrementar en los próximos tres años el valor de sus EPS, de 2022 a 2024, donde se estima que se acercará más a la cifra de cero.

EPS futuro Toast

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Toast Inc, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su enterprise value. Podemos observar también que la empresa ahora mismo cotiza a algo más de 11,26 veces sus ventas.

Valoracion de Toast

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la empresa, podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 12,88% y el margen neto es de (30,29)%. Los márgenes netos son negativos, eso no es un buen dato. El ROA también es negativo.

Margenes de Toast

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la empresa, podemos ver que la entidad no tiene deuda, y tiene una posición total de efectivo de 371,15 millones de dólares. Los ratios de liquidez de la empresa son de 2,12 y de 1,68. Idealmente, buscamos que estos ratios sean superiores a uno por lo que los valores que presentan son ideales.

Balance de Toast

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de la compañía, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM de Toast

Podemos observar cómo Toast Inc ha declarado unos ingresos totales de 1,18 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de (141,04) millones de dólares y unos ingresos netos de (358,31) millones de dólares. En general, los números de la empresa son bastante buenos.

Para terminar de analizar los fundamentales de Toast Inc, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En este se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la compañía, la media del mercado y la media de su sector.

Podemos ver como en este caso la información que aporta es corta. La opinión de los analistas no tiene buena valoración y la media del sector y en general en USA es mejor. La divergencia de opiniones de los analistas está en la media de las empresas americanas pero con un ratio inferior a su sector. En general, esta información no es muy completa para esta empresa porque apenas ha generado datos para tener información que interpretar.

Comparación de Toast

Y el futuro, ¿qué estiman los analistas para las finanzas?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la compañía, que, como hemos visto, destacan positivamente. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la entidad.

Podemos observas en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas alcancen casi los 3.000 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la entidad y fuerte crecimiento respecto a años anteriores.

Finanzas futuras de Toast

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren poco en los siguientes año e incluso que empeoren los ingresos netos. Este dato no es positivo, pero entendemos que habrá que esperar a ver cómo se comporta la empresa en bolsa y como son las ventas y los earnings de los próximos trimestres.

Si se revisa el balance de la entidad, podemos ver como no está apalancada como lo vimos previamente en los ratios de liquidez. El EBITDA de Toast Inc es negativo y se espera cierto estancamiento. Las ventas como hemos dicho previamente siguen creciendo a buen ritmo y se prevé que lo sigan haciendo.

Balance futuro de Toast

¿Cuál es el país del que reciben más ventas?

Si analizamos las ventas de Toast Inc, podemos desglosarlas desde dos puntos de vista. Las ventas por líneas de negocio de pueden dividir en cuatro grupos. Por un lado, las soluciones tecnológicas que han incrementado en más de un 21% respecto al año anterior. Los servicios de suscripciones han subido más de un 62%. El hardware ha subido más del 16% y los servicios profesionales se han revalorizado negativamente un (15)%.

Ventas de Toast

Por otra parte, también podemos ver como las ventas por región han incrementado un 23% en Estados Unidos, donde se centran las ventas de la compañía fundamentalmente.

Análisis técnico, ¿cuándo podemos comenzar a comprar acciones?

Las acciones de Toast Inc están dibujando una caja de darvas o un patron clásico de las IPOs recientes. Cabe destacar que la ruptura al alza podría ser un idóneo punto de compra.

Analisis tecnico de Toast

Deja una respuesta