COOKIES
 

Análisis de Sphere 3D Corporation, una empresa que podría revolucionar la virtualización

Sphere 3D Corporation

Sphere 3D Corporation es una empresa canadiense que ofrece soluciones de administración de datos, virtualización y contenedores a través de soluciones en la nube. Cuenta con una buena cartera de marcas que ayudan a sus clientes para conseguir sus objetivos de TI.

Sphere 3D Corporation cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $ANY desde el día 8 de julio del año 2014 a un precio de 10,50 $. Actualmente, tiene un precio de 5,13 $ (cierre del día 19 de noviembre y contra-splits) y capitaliza 304,6 millones de dólares. Tiene un total de 58,80 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 420 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo dentro de un sector en crecimiento

Sphere 3D Corporation es una empresa con sede en Canadá que se dedica al sector del desarrollo de programas informáticos.

La sociedad cotizada ofrece soluciones de gestión de datos, de virtualización de aplicaciones mediante implementaciones de la nube a nivel mundial. Asimismo, la corporación lo consigue gracias a la combinación de aplicaciones, ordenadores virtuales, almacenamiento virtual y plataformas físicas.

Los productos de la firma permiten a las organizaciones desplegar una combinación de estrategias de nubes públicas, privadas o híbridas, a la vez que las respaldan con las últimas soluciones de almacenamiento. La entidad cuenta con una cartera de marcas que incluye RDX, Glassware 2.0, SnapCLOUD, SnapServer, SnapSync, NEO y V3.

Sphere 3D Corporation tiene diversificación en varios segmentos de negocio. Algunos de estos segmentos o verticales incluyen sectores como el de salud, educación, gobierno, etcétera.

  • Cuidado de la salud: en el sector de la salud, se ofrece una infraestructura hiperconvergente V3 para VDI con tecnología de automatización, aprovisionamiento y administración de escritorios virtuales. Disponen también de una solución patentada de virtualización de aplicaciones, Glassware 2.0.
  • Educación: en la vertical de educación, ofrecen virtualización de aplicaciones Glassware 2.0 para estudiantes a infraestructura hiperconvergente V3 para el personal y las necesidades de educación superior. Solución muy a la vanguardia hoy en día.
  • Gobierno: trabajan con las necesidades que van desde la migración de mainframe hasta la infraestructura hiperconvergente para aplicaciones de Windows.
  • Centros de datos: todo lo necesario para la infraestructura de aplicaciones y escritorios virtuales hiperconvergentes distribuidos llave en mano.

Medicina Sphere 3D Corporation

¿Cuáles son los fundamentales que sostienen la cotización de la entidad?

Para empezar a analizar los fundamentales de Sphere 3D Corporation, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS en el último año, los cuales podemos observar en la siguiente imagen.

EPS Sphere 3D Corporation

Como se puede observar, la entidad no hace estimaciones de los EPS, o al menos no de manera pública. Como vemos, el reporte de los EPS de la entidad en los últimos trimestres ha ido mejorando llegando a ser positivo en uno de ellos, quedando patente una tendencia alcista importante. Sin duda, un buen dato de cara a futuros resultados.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Sphere 3D Corporation, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value. Además, podemos observar también que la entidad cotiza ahora mismo a algo más de 19,60 veces sus ventas.

Datos Sphere 3D Corporation

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Sphere 3D Corporation, podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 167,38% y el margen neto es del (186,39)%. Los ratios de rentabilidad, el dato del ROE y del ROA son negativos. En general, buenos márgenes brutos y EBIT, aunque la corporación no es rentable con unos ratios de rentabilidad bastante malos. Esto es habitual en las entidades innovadoras y de crecimiento. Sin embargo, como inversores son datos que tenemos que revisar en cada trimestre para asegurarnos que invertimos en las empresas correctas.

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Sphere 3D Corporation, podemos observar que la entidad no tiene deuda. Tiene una posición de efectivo de poco más de cien millones de dólares. El total de liquidez por acción es de 1,70 $. Los datos de current ratio y quick ratio son buenísimos. Por un lado, tenemos 33,44 y 31,10.

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de Sphere 3D Corporation, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla, junto con el balance que acabamos de comentar.

TTM Sphere 3D Corporation

Podemos observar cómo Sphere 3D Corporation ha declarado unos ingresos totales de 4,93 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (7,19) millones de dólares y en unos ingresos netos de (9,19) millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Sphere 3D Corporation, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En este se muestra una comparativa de diferentes aspectos de la compañía, la media del mercado y la de su sector.

La opinión de los analistas es un dato importantes de empresa porque le dan bastante importante a la misma con buenas proyecciones de cara al futuro. El precio objetivo potencial también es un dato para destacar en la firma. Por último, destacar que el resto de los puntos ajenos a la opinión de los analistas son acordes al sector en términos generales.

Comparativa Sphere 3D Corporation

Y el futuro, ¿será mejor que el presente para la sociedad cotizada?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de Sphere 3D Corporation y de los últimos resultados presentados por la entidad, que, como hemos visto, destacan de forma mixta. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas alcancen casi los 1.000 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para Sphere 3D Corporation.

Futuro Sphere 3D Corporation

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren poco en los próximos años. Los márgenes de operación y neto también se esperan que sigan mejorando próximamente.

Si se revisa el balance de Sphere 3D Corporation, podemos ver como la entidad no está apalancada. Se espera que sus ventas aumenten en los próximos años y que mejore también su EBITDA y se ponga en positivo.

Balance futuro Sphere 3D Corporation

¿Cómo ha sido el comportamiento de las ventas durante los últimos dos años?

Si analizamos las ventas de Sphere 3D Corporation, podemos desglosarlas desde dos puntos de vista. Las ventas por líneas de negocio donde incluimos los servicios y los sistemas. Ambas han tenido frenazo de ventas en 2020 respecto a 2019, probablemente motivado por la pandemia del coronavirus, fundamentales la de sistemas.

Evolucion ventas Sphere 3D Corporation

Por otra parte, si vemos las ventas por región, vemos que la empresa centra y focaliza sus ventas principalmente en las américas, más concretamente en Estados Unidos.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación para las acciones?

Actualmente, Sphere 3D Corporation cotiza por encima de los 5,00 $. Según el consenso medio de los analistas que siguen a la empresa, se espera que llegue a un precio objetivo de 10,00 $, lo que supone un potencial de revalorización de 92,68%.

El analista registrado en TipRanks indica como recomendación comprar.

Análisis técnico, ¿cuándo sería un buen momento para construir una posición?

Las acciones de Sphere 3D Corporation parecen estar recuperándose de la fuerte tendencia bajista sufrida durante los últimos años. Sin embargo, hay que esperar a que forme una base y de un buen punto de compra, ya que actualmente se está comportando como una penny stock con mucha volatilidad.

Análisis tecnico de Sphere 3D Corporation

Deja una respuesta