COOKIES
 

Análisis de SMART Global Holdings Incorporated, una de las empresas líderes en la industria de los semiconductores

Analisis SMART Global Holdings Incorporated

SMART Global Holdings Incorporated es una empresa estadounidense que diseña y fabrica soluciones especializadas para los sectores de la computación, el almacenamiento y la tecnología LED. La compañía comercializa sus productos en Estados Unidos, Brasil, China y Europa. Cabe destacar que la firma está compuesta por las marcas SMART Global Holdings, Penguin Computing y CreeLED.

SMART Global Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $SGH desde el día 24 de mayo del año 2017 a un precio de 12,00 $. Actualmente, tiene un precio de 58,88 $ (cierre del día 17 de diciembre) y capitaliza 1,44 billones de dólares. Tiene un total de 24,3 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 3.900 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo con un futuro realmente prometedor para el crecimiento

Para empezar a hablar del modelo de negocio de SMART Global Holdings Incorporated vamos a comentar la siguiente imagen, que muestra las tres marcas que forman parte de la empresa.

Negocio SMART Global Holdings Incorporated

Lo primero que podemos destacar es que la empresa tiene un modelo de operaciones común a sus tres marcas: ofrecen soluciones personalizadas a sus clientes, sirven a mercados especializados y aprovechan al máximo sus capacidades en ingeniería, fabricación, etcétera.

Con la imagen inferior podemos destacar que 2021 ha sido un muy buen año para la empresa: la compañía se ha expandido a nuevos mercados complementarios gracias a la adquisición de nuevas soluciones LED, ha obtenido resultados empresariales récord gracias a un negocio muy diversificado y han fortalecido el liderazgo del equipo directivo, lo cual es una señal positiva para el futuro de la firma.

SMART Global Holdings Incorporated transformacion

Otro punto a destacar sobre SMART Global Holdings Incorporated es que es una firma muy innovadora, que está creciendo significativamente en los últimos tiempos: los ingresos de la empresa han crecido un 46% con respecto al cuarto trimestre del año 2020. A lo largo de este trimestre, la firma ha presentado actualizaciones para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad. Entre los clientes a destacar de la entidad podemos mencionar la armada y las fuerzas aéreas americanas.

SMART Global Holdings Incorporated innovacion

En la siguiente imagen podemos ver el desglose de las ventas netas de la firma en función del sector del que provienen: un 26% de las ventas netas provienen del sector de servicios de iluminación avanzada LED, un 23% de componentes para dispositivos móviles y ordenadores, un 15% de productos industriales y de defensa, un 13% de productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial, el análisis de datos y el aprendizaje automático, un 12% de servicios de servidores y almacenamiento y, por último, un 11% provienen de servicios relacionados con la red y las telecomunicaciones.

SMART Global Holdings Incorporated ventas netas

Por último, para terminar de hablar del negocio de SMART Global Holdings Incorporated, podemos ver que ha tenido un muy buen año 2021: la firma ha generado unas ventas netas que crecen un 34% mientras que el EPS se ha acelerado un 102%. Destacar también que la firma ha cumplido con el guidance para sus ingresos netos en el cuarto trimestre del año, y ha mejorado en cuanto a margen bruto y a EPS.

SMART Global Holdings Incorporated datos financieros

¿Qué fundamentales están sosteniendo actualmente el rendimiento accionarial?

Para empezar a analizar los fundamentales de SMART Global Holdings Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos dos años.

SMART Global Holdings Incorporated EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la firma han sido bastante crecientes en los últimos trimestres. En segundo lugar, podemos decir que la firma ahora mismo genera beneficios, fruto de que el modelo de negocio de la entidad es muy sólido y rentable. Por último, comentar también que en los últimos trimestres, SMART Global Holdings Incorporated ha reportado bastante mejores EPS de los esperado por parte de los analistas, lo que es una señal del muy buen funcionamiento de la sociedad cotizada.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas para los EPS de los próximos años.

SMART Global Holdings Incorporated EPS futuro

En la anterior gráfica vemos claramente que los analistas esperan un fuerte crecimiento de los EPS de la firma durante los próximos años, en concreto para 2022 y 2023.

Es importante destacar también que la entidad ahora mismo no reparte dividendo, y tampoco se espera que lo haga en el corto o en el medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la firma, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es un poco inferior a su Enterprise Value, lo que implica que la entidad cuenta con algo de deuda financiera neta. Podemos observar también que cotiza más o menos a una vez sus ventas, una valoración bastante baja.

SMART Global Holdings Incorporated valoracion

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de SMART Global Holdings Incorporated, podemos ver que el margen bruto es algo bajo. Además, podemos ver que el margen neto es de 1,42%, muy bajo. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, este es de 7,49%. Por la parte del ROA, este está bastante bien, en concreto, es de 5,98%.

Margenes SMART Global Holdings Incorporated

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de la entidad, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

SMART Global Holdings Incorporated TTM

Podemos observar cómo la firma ha declarado unos ingresos totales de 1,50 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de 151,15 millones de dólares y en unas pérdidas netas de 21,31 millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de SMART Global Holdings Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la empresa, la media del mercado y la media de su sector.

SMART Global Holdings Incorporated comparacion

Y el futuro, ¿será mejor o peor que el presenta en el apartado financiero?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por SMART Global Holdings Incorporated. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la firma.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de los ingresos.

SMART Global Holdings Incorporated finanzas futuras

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de SMART Global Holdings Incorporated tienen un seguimiento total de seis analistas con una recomendación media de 1,70 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 72,00 $ mientras que los más pesimistas creen que llegará hasta los 60,00 $ y los más optimistas hasta los 85,00 $.

Análisis técnico, cuándo podría ser un buen momento para comenzar a comprar?

Las acciones de SMART Global Holdings Incorporated han roto recientemente al alza una consolidación lateral, aunque no con la suficiente fuerza como la registrar un movimiento importante al alza, por lo que habrá que tener paciencia.

SMART Global Holdings Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta