COOKIES
 

Análisis de Samsung Electronics Company Limited, uno de los líderes tecnológicos asiáticos

Samsung Electronics Company Limited

Samsung Electronics Company Limited es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información que tiene su sede principal en la ciudad surcoreana de Seúl. Cabe destacar que la entidad es la principal empresa subsidiaria del Grupo Samsung. Además, cuenta con plantas de ensamble y con redes de venta de sesenta y cinco países. Por otra parte, durante el año 2009 consiguieron sobrepasar a HP para colocarse como el mayor fabricante de productos tecnológicos del mundo.

Samsung Electronics Company Limited cotiza en el mercado surconerado bajo el tícker #005930 desde el día 3 de abril del año 2000 a un precio de 6.920 KRW. Actualmente, tiene un precio de 76.600 KRW (cierre del día 14 de septiembre) y capitaliza 513,75 trillones de KRW. Tiene un total de 6,7 mil millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 200.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio que continúa creciendo a unos múltiplos muy importantes

Para empezar a hablar del negocio de Samsung Electronics Company Limited vamos a partir de la siguiente imagen. En ella, se muestra el desglose de ingresos de sus productos de electrónica de consumo. Vemos como el 58% de las ventas provienen de los televisores mientras que el 42% restante pertenece a su catálogo de electrodomésticos.

Ingresos de Samsung Electronics Company Limited

Sin embargo, como hemos comentado, Samsung Electronics Company Limited no fabrica únicamente televisores y electrodomésticos, sino que también es el fabricante número uno de dispositivos móviles con una cuota de mercado cercana al 20%, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Teléfonos de Samsung Electronics Company Limited

Otro aspecto muy interesante sobre la empresa es su rápida adaptación a los nuevos mercados. Como podemos ver en la siguiente imagen, Samsung Electronics Company Limited ha sabido posicionarse bien en el mercado del 5G, siendo la primera empresa en comercializar un smartphone con esta tecnología. También es interesante destacar como ha buscado alianzas clave para mantenerse en la primera posición del sector.

Verizon y Samsung Electronics Company Limited

En cuanto a los catalizadores de crecimiento futuro para la empresa, destacar como la propia compañía espera que los ingresos de sus smartphones 5G crezcan a una tasa CAGR del 37% y que con una de sus nuevas tecnologías las ventas vayan a aumentar a una tasa CAGR del 95%.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Samsung Electronics Company Limited le otorgan a la entidad una valoración de 3,7 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 69% de los contratados recomendaría trabajar en la compañía a un amigo mientras que el 74% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Ki Nam Kim.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Samsung Electronics Company Limited reportó durante todo el ejercicio fiscal de 2019 unos ingresos de 230,4 trillones de KRW con un BPA de 3.166 KRW. Por otra parte, el año 2020 cerró con un ascenso en las ventas del 2,78% hasta los 236,81 trillones de KRW mientras que el BPA se aceleró un 21,32% hasta los 3.841 KRW.

Los analistas estiman que para el ejercicio fiscal de 2021 reporten una facturación de 274,13 trillones de KRW, que corresponden a un ascenso del 56%, y un BPA de 5.999, que equivalen a una subida del 56%. Por último, al año 2022 podría venir para Samsung Electronics Company Limited con unos ingresos crecidos en un 10,62% hasta los 303,25 trillones de KRW y un BPA aumentado en un 18,23% hasta los 7.093 KRW.

Activos, pasivos y patrimonio neto con una clara tendencia alcista

Los activos de Samsung Electronics Company Limited durante todo el año 2019 fueron de 352,5 trillones de dólares más unos pasivos de 97,6 trillones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto obtenido fue de 254,9 trillones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 vino con unos activos de 378,2 trillones de dólares y unos pasivos de 110,5 trillones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 267,7 trillones de dólares. Cabe destacar que la compañía tiene una deuda total correspondiente al 6,20% de los fondos propios mientras que el déficit a largo plazo es del 0,96%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación de Samsung Electronics Company Limited durante el 2019 fue de 45,9 trillones de dólares más una inversión de (39,9) trillones de dólares. Además, la financiación reportada fue de (9,4) trillones de dólares mientras que el equivalente fue de (3,4) trillones de dólares,.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con una explotación de 64,4 trillones de dólares y una inversión de (53,6) trillones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (8,3) trillones de dólares con un equivalente de 2,5 trillones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Las acciones de Samsung Electronics Company Limited tienen un seguimiento total de treinta y ocho analistas con una recomendación media de 1,8 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, diez estimadores están recomendando la compra fuerte, veintiséis creen que es mejor la compra mientras que dos están manteniendo.

El precio medio objetivo está en los 102.108,11 KRW mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 79.000 KRW y los más optimistas hasta los 133.000 KRW.

Análisis técnico, ¿cuándo sería buen momento para comprar?

Las acciones de Análisis técnico de Samsung Electronics Company Limited se encuentran tratando de recuperar el retroceso que mantienen desde el inicio de año. Cabe destacar que los mínimos podrían haber sido un buen punto de compra, ya que coinciden con una especia de consolidación dibujado durante el mes de noviembre y diciembre de 2020. No obstante, la recuperación de la media semanal de diez también sería un buen lugar para entrar, al igual que los máximos.

Análisis técnico de Samsung Electronics Company Limited

Deja una respuesta