COOKIES
 

Análisis de Rocky Brands Incorporated, una empresa con un potencial grande para los próximos años

Rocky Brands Incorporated

Rocky Brands Inc es una empresa que diseña, fabrica y comercializa calzado y ropa. La compañía dispone de una serie de productos en su cartera de marcas que distribuye por todo el mundo. La entidad opera en tres segmentos: mayorista, minorista y manufactura por contrato. Distribuye sus productos en más de 10.000 tiendas, principalmente en Estados Unidos, Canadá y otros países.

Rocky Brands Inc cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $RCKY desde el día 4 de febrero del año 1993 a un precio de 12,25 $. Actualmente, tiene un precio de 44,69 $ (cierre del día 8 de marzo) y capitaliza 326,25 millones de dólares. Tiene un total de 7,3 millones de acciones en circulación. Tiene más de 2.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio clásico con una diversificación en las líneas de ingresos y marcas

Los productos que distribuye Rocky Brands Inc son bajo las marcas Rocky, Georgia Boot, Durango, Lehigh, The Original Muck Boot Company, XTRATUF, Servus, NEOS y Ranger.

Sus productos están organizados en torno a seis temáticas de mercados: productos de aire libre, de trabajo, de servicio, militar, occidental y comercial. Además de la presencia en tiendas, también disponen de páginas webs para ventas online.

Para entras en más detalle acerca del negocio de la corporación, si visitamos su página web podemos encontrar información interesante acerca de sus últimos trimestres en cuanto a sus finanzas y su negocio.

En primer lugar, si analizamos el cuarto trimestre de 2021, la entidad presentó un aumento de más del 90% en sus ventas, fundamentalmente mejorando muchísimo el segmento de las ventas mayoristas.

En términos anuales, la ventas aumentaron más de un 85%, lo que supone un crecimiento increíble para Rocky Brands Inc.

El margen bruto del cuarto trimestre de 2021 fue de 63,30 millones de dólares, o el 37,30% de las ventas netas, en comparación con 36,10 millones de dólares o 41,20% de las ventas netas del mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los gastos operativos fueron de 45,1 millones de dólares, o el 26,60% de las ventas netas para el cuarto trimestre de 2021, en comparación con 23,2 millones de dólares o 26,50% de las ventas del mismo tiempo del año anterior. El aumento de los gastos operativos fue impulsado principalmente por los gastos asociados con las marcas que han adquirido.

Si hablamos de sus marcas, la entidad de la que venimos hablando de lo largo del artículo le debe su éxito a muchas de sus marcas.

  • Rocky: los hermanos Brooks crean una fábrica de calzado en Ohio hace noventa años, donde fabrican botas militares, ropa de trabajo y servicio para sus clientes.
  • Georgia Boot, fabricante de botas de trabajo en Estados Unidos. Las botas fueron diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los turnos más largos y los trabajos más duros.
  • Durango, fabricante de botas vaqueras para trabajar atemporales, cómodas para sus clientes y de óptimo rendimiento y durabilidad.

Rocky Brands Incorporated durango

  • MUCKL, fabricante de calzado utilitario y funcional para cortar el césped y para jardín. También fabrica botas para el aire libre. Marca líder en botas de goma y de neopreno de gran calidad, con especialización en calzado para la industria agrícola y ganadera.
  • Otras marcas: XTRAFUT para calzado de pesca, SERVUS para calzado PVC contra peligros químicos, NEOS, SlipGrips, Lenigh, Shoe Angel, etcétera.

Las ventas de la compañía mejoran cada año. Si hablamos de la venta al por mayor, estas han aumentado un 3,36% del año 2019 al 2020 mientras que las minoristas han sido por encima del 12%.

Si hablando de las ventas por zonas, el 92% están en Estados Unidos mientras que el 8% restante son extranjeras. Cabe destacar que las ventas realizadas fuera de los Estados Unidos han aumentado un 486%.

Rocky Brands Incorporated ventas

¿Qué fundamentales están sosteniendo los precios en el mercado de valores?

Para empezar a analizar los fundamentales de Rocky Brands Incorporated, vamos a comenzar viendo la evolución de sus EPS.

Los resultados de la empresa son buenos en términos anuales. LA compañía ha venido mejorando sus EPS anuales durante los últimos años, aunque ha sufrido cierto estancamiento durante el 2021. La entidad reparte dividendos de forma constante año a año.

Rocky Brands Incorporated EPS

Si analizamos los earnings, desde el punto de vista trimestral podemos ver como la compañía siempre presenta resultados mejorando lo estimado excepto en el Q3 de 2021. El último trimestre de 2021 ha sido espectacular con una estimación algo pesimista respecto a los resultados.

Rocky Brands Incorporated earnings

Continuamos el análisis fundamental echando un vistazo a la valoración de la empresa, la cuenta de resultados y el balance.

Primero, vamos a analizar la valoración de la firma. Por un lado, la capitalización de mercado es de 273,76 millones de dólares frente a un Enterprise Value de 546,70 millones de dólares. El PER es de 19,77 mientras que el PS es de 0,80.

Por otra parte, si analizamos los márgenes, tenemos un bruto de 39,22% mientras que el neto es de 4,10%. Si hablamos de los ratios de rentabilidad, tenemos el ROE de 9,92% y el ROA de 7,10%.

Rocky Brands Incorporated valoracion y margenes

En segundo lugar, vamos analizar el balance de la corporación. Por un lado, el efectivo disponible es de 12,92 millones de dólares mientras que la deuda es de 240,74 millones de dólares. El dato bueno es que la mayor parte de déficit es de largo plazo. Los ratios de liquidez son de 2,71 y de 0,87.

Rocky Brands Incorporated balance

Si hablamos de la cuenta de resultados, podemos ver como los ingresos son de 432,39 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos respecto al año anterior es del 63,15%. Los ingresos netos son 17,73 millones de dólares y el beneficio bruto es de 169,5 millones de dólares mientras que el EBITDA es de 53,54 millones de dólares.

Rocky Brands Incorporated TTM

Y el futuro, ¿será mejor o peor que la finanzas actuales?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la compañía, que, como hemos visto, destacan de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la empresa.

Si hablamos de la cuenta de resultados, podemos ver que el beneficio operativo crece cada año y se prevé que lo siga haciendo durante los próximos ejercicios fiscales. Las ventas se han duplicado en cinco años y han aumentado mucho en 2021. Se espera que sigan creciendo en los próximos años. el beneficio operativo es positivo y crece cada año.

Rocky Brands Incorporated datos futuros

Hablan los analistas, ¿cuál es el precio medio objetivo para las acciones cotizadas?

Los analistas le otorgan una recomendación media de 1,70 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Por otra parte, el precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 64,75 $ mientras que los más pesimistas piensan que llegarán a vale 45,00 $ y los más optimistas 78,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podría ser un buen punto para comenzar a comprar?

Las acciones de Rocky Brands Incorporated mantienen una tendencia bajista desde los máximos de hace varios meses. Cabe destacar que la ruptura al alza de esa línea bajista podría ser una buena oportunidad de compra.

Rocky Brands Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta