COOKIES
 

Análisis de $ONEM, minorista de clínicas médicas

1Life Healthcare

1Life Healthcare Inc es una compañía fundada en 2007 en San Francisco, EE. UU. One medical, su nombre comercial, ofrece un servicio de subscripción de atención primaria con atención presencial y recursos en línea. 1Life comenzó su andadura con una única clínica en su ciudad de fundación, mientras que ahora cuentan con más de 90 sitios donde ofrecen sus servicios médicos.

1Life Healthcare Inc. cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ONEM desde el día 31 de enero del año 2020. El precio de su IPO fue de 18,00 $. Desde entonces, mantiene una tendencia alcista que la ha llevado a cotizar a un precio de 47,51 $, al cierre del día 26 de febrero, capitalizando 6,32 billones de dólares. Tiene un total de 134,5 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 8,86% del total. Actualmente, tiene 1.700 personas trabajando para la compañía.

¿Cuál es su negocio?

$ONEM ofrece soluciones para enfermedades comunes, crónicas y para algunas mentales. La compañía ofrece tratamientos para curar las enfermedades junto con su servicio de prevención y de bienestar. Algunos de estas opciones son la planificación familiar, la nutrición, la medicina deportiva, la prevención del cáncer, etc. Todos los servicios que ofrece One Medical se agrupan dentro de una membresía, cuyo coste son 199 $ al año. La subscripción ofrece atención médica a través de videollamada o mensaje las veinticuatro horas del día durante toda la semana. También incluye las consultas médicas presenciales en todas sus clínicas junto con llamadas a través de internet para las citas con los especialistas.

La compañía cuenta con más de medio millón de miembros en su programa de subscripción anual, mientras que nueve de cada diez personas renuevan cada año con la compañía. Uno de los datos más importantes de la compañía es la visita de su aplicación móvil, que permite concertar consultas médicas, videollamadas con especialistas médicos o realizar determinados chequeos de salud. Los clientes de One Medical son particulares y empresas que ofrecen los servicios de $ONEM a sus empleados.

Por último, cabe destacar que el modelo de la empresa, basado en su aplicación, busca luchar y solucionar los problemas sanitarios que hay en la sociedad por culpa de las grandes firmas médicas. One medical cree que aún está en su etapa inicial de crecimiento, lo que indica que podrán seguir creciendo a un gran ritmo en el futuro.

¿Qué futuro le espera al sector?

Un informe de Grand View Research, en el año 2017, indicaba que el sector de las clínicas de salud minoristas de Estados Unidos iba a conseguir un gran crecimiento en los próximos años. El aumento del sector se espera que sea de un CAGR del 20% hasta el año 2025. Uno de los principales argumentos para que el sector continúe con la tendencia de crecimiento es la necesidad y facilidad de acceso a tratamientos de salud, junto con el hecho de que las clínicas minoristas ofrecen costes mucho menores que otras alternativas.

Clínicas de OneMedical

Los principales competidores de One Medical son Walgreens Boots, CVS, Walmart, Bellin Health y Rediclinic. También se espera que entren nuevas compañías al sector, aumentando así la competencia y el ruido que genera la industria. Por otra parte, los datos que facilita la compañía indican que el 81% de los estadounidenses no está satisfecho con las experiencias sanitarias del pasado, motivadas por largas listas de espera, consultas cortas y dificultades a la hora de tratar con distintos proveedores sanitarios.

¿Qué hay detrás del crecimiento de $ONEM?

La compañía se encuentra en su etapa de crecimiento, ya que está presente en 13 de los 50 estados de Norteamérica. La membresía de One Medical se ha incrementado un 351% entre los años 2014 y 2019. También cabe destacar que el negocio de la empresa es muy escalable, ya que sus servicios de internet no están presentes en muchos lugares de Estados Unidos. Por otra parte, los analistas creen que $ONEM podría ofrecer más servicios y especialidades en un futuro, incrementando los ingresos de esta manera. Los principales ingresos de 1Life provienen de los acuerdos que firma la compañía con otras empresas para ofrecerle sus servicios. Este dato también nos da una idea del crecimiento futuro que le quede a su buque insignia, la membresía por sus servicios.

Números de One Medical, ¿cómo son?

Los últimos resultados que presentó $ONEM han sido positivos, pudiendo ver que la compañía sigue experimentando un crecimiento sólido y sostenido. En el reporte de datos financieros, también ofreció un dato de medio millón de subscriptores, lo que supone un fuerte crecimiento en comparación con el anterior ejercicio fiscal. El crecimiento de los últimos años ha sido a un CAGR del 26%. Por otra parte, los ingresos netos han tenido un incremento CAGR del 29%.

Objetivos a Largo Plazo para ONEM

La última presentación de resultados ofreció unos objetivos para el largo plazo de la compañía. El crecimiento esperado por la empresa es el crecimiento de ingresos a una tasa del 20%. Por otra parte, One Medical espera reducir sus gastos de forma significativa. Por último, 1Life quiere que su margen EBITDA ajustado crezca al 20%.

Los BPA han sido mejor a los esperados en los tres trimestres finales del ejercicio fiscal 2020. Sin embargo, para el siguiente año, se espera que las pérdidas continúen en un nivel de (0,13)$/acción.

La deuda de la compañía es de 412 millones de dólares, siendo la mitad a largo plazo, mientras que su efectivo es de 683 millones de dólares, pudiendo liquidar el déficit si lo creen necesario.

Los beneficios brutos de $ONEM han continuado creciendo en los últimos años, mientras que el margen neto también ha continuado en la misma dirección que todos los números de la empresa.

Futuro en las ventas de 1Life, ¿qué esperar?

Las empresas de alto crecimiento se cimientan en el ritmo alto futuro de sus ingresos. Los analistas han fijado, para los ingresos del primer trimestre de 2021, una pausa en su crecimiento. Sin embargo, a pesar de estos tres primeros meses, el consenso cree que las ventas crecerán a un ritmo del 26,41% en los años 2021 y 2022.

¿Qué dicen los analistas sobre la compañía?

Los analistas le dan un TP de 55 $, lo que supone una revalorización del 15% en comparación con los 47 $ de cotización del pasado viernes. La parte más optimista sobre la empresa cree que llegará a un precio de 64 $, mientras que los más pesimistas le dan un precio objetivo de 44 $.

Análisis técnico de One Medical

Presentó resultados empresariales el pasado 25 de marzo que, a pesar de superar las expectativas, no gustaron al mercado y la hicieron caer un 16% en la semana. Todas las personas que la lleven en cartera deberán tener cuidado, ya que si pierde el soporte actual podría irse a los 40 $. Si llega a este nivel, deberíamos de tener cuidado, ya que podría continuar bajando.

Análisis técnico de One Medical

A largo plazo continúa siendo una empresa muy interesante con el incremento significativo en los fondos y la aceleración de ingresos; aparte de un servicio que cuenta con un crecimiento futuro estimado importante.

Deja una respuesta