COOKIES
 

Análisis de MongoDB Incorporated, la empresa líder en las bases de datos no relacionales

MongoDB Incorporated

MongoDB Incorporated es una empresa norteamericana de software que desarrolla y ofrece soporte comercial para la base de datos NoSQL orientada a documentos multiplataforma con esquemas flexibles. Cabe destacar que una entidad conocida como 10gen lanzó un proyecto de código abierto en febrero de 2009 llamado MongoDB, cambiando el nombre de la compañía en agosto de 2013 para ofrecer servicios y soporte de plataforma.

MongoDB Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $MDB desde el día 19 de octubre del año 2017 a un precio de 33,00 $. Actualmente, tiene un precio de 375,76 $ (cierre del día 23 de agosto) y capitaliza 24,27 billones de dólares. Tiene un total de 64,6 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 9,00% del total. Actualmente, tiene más de 2.530 personas trabajando para la compañía.

Un modelo de negocio con un futuro crecimiento de doble dígito

MongoDB Incorporated es la empresa líder del sector de sistemas de bases de datos no relacionales. Además, está amenazando con entrar por la puerta grande en el sector de las bases de datos tradicionales.

El hecho de que cada vez consumamos más servicios a través de la red provoca la necesidad de gestionar muchos datos. Asimismo, son muy importantes las empresas relacionadas con el manejo de información, lo que es una gran oportunidad para MongoDB Incorporated, algo que ya han comenzado a aprovechar.

Actualmente, el buque insignia de la sociedad cotizada es MongoDB Atlas, un servicio de base de datos en la nube global para aplicaciones modernas. Este producto no para de crecer, lo que es un signo de la elevada capacidad de aceleración que tiene la entidad norteamericana.

Cabe destacar que Oracle es el líder a nivel mundial en las bases de datos. Asimismo, los ingresos de MongoDB Incorporated corresponden al 1,60% de los totales registrados por Oracle, lo que crea una gran oportunidad de crecimiento para la firma.

Por otra parte, el elevado número de ventajas que ofrece la plataforma de MongoDB Incorporated provoca una posición dominante sobre sus competidores.

Algunas de las ventajas de la corporación son su fácil integración con algunas de las principales aplicaciones en la nube a nivel mundial, como son Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. También se puede destacar que ofrece un elevado grado de seguridad para proteger y garantizar la privacidad de los datos personales.

Clientes de MongoDB Incorporated

Las ventajas competitivas de MongoDB Incorporated hacen que entidades como Google, Adobe, Verizon, SAP o el gobierno de Reino Unido confíen en su plataforma.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

MongoDB Incorporated tiene una valoración media por parte de sus empleados de 4.6 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 92% de los contratados recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 96% de los trabajadores aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Dev Ittycheria.

Empleados de MongoDB Incorporated

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos reportados durante el ejercicio fiscal de 2020 fueron de 421,7 millones de dólares con un BPA de (1,00) $. Por otra parte, el año de 2021 llegó a su fin con una facturación total de 590,4 millones de dólares, que corresponden a un avance del 40%, y un BPA de (0,99) $.

Los analistas estiman una subida del 33% en las ventas del 2022 hasta los 786,35 millones de dólares junto con un BPA de (1,29) $. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, MongoDB Incorporated podría reportar unos ingresos subidos en un 29% hasta los 1,02 billones de dólares con un BPA de (0,83) $.

Activos y pasivos en tendencia alcista con un patrimonio neto negativo

Los activos del 2020 fueron de 1,3 billones de dólares más unos pasivos de 1,24 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto de MongoDB Incorporated fue de 0,06 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 cerró con unos activos de 1,4 billones de dólares y unos pasivos de 1,41 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto negativo de (0,01) billones de dólares.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del ejercicio fiscal de 2020 fue de (29,5) millones de dólares mientras que la inversión fue de (1,6) millones de dólares. Cabe destacar que la financiación resultante fue de 589,2 millones de dólares con un equivalente de 558,1 millones de dólares.

MongoDB Incorporated registró en el año 2021 una explotación de (42,7) millones de dólares y una inversión de (262,7) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 27,6 millones de dólares, obteniendo un equivalente de (277,8) millones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con un margen bruto importante

El P/S de MongoDB Incorporated es de 37,54 con el P/C en 25,76. Por otra parte, el Quick Ratio es de 3,30, al igual que el Current Ratio. Por otra parte, tiene un ROA de (20,20)%, un ROE de 557,50% y un ROI de (21,40)%.

En cuanto a los márgenes, el bruto es del 69,80%, el de operaciones es del (35,60)% y el de beneficios es del (43,20)%. Por último, el EBITDA del 2021 fue de (191,2) millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Las acciones de MongoDB Incorporated tienen un seguimiento total de siete analistas con una recomendación media de 1.9 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, dos estimadores están recomendando la compra fuerte, uno piensa que es mejor comprar y cuatro están manteniendo.

El precio medio objetivo es de 387,23 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 300 $ y los más optimistas ven que podrían llegar hasta los 450 $.

Análisis técnico, ¿es momento de añadir a la empresa a la cartera?

Las acciones de MongoDB Incorporated están a punto de dar un punto de entrada en caso de que rompan al alza con aumento de volumen el cup with handle que está dibujando el grafico.

Análisis técnico de $MDB

Se puede observas el continuo crecimiento en los ingresos y en los institucionales que están añadiendo acciones de la entidad a sus carteras.

Deja una respuesta