COOKIES
 

Análisis de HubSpot Inc, una de las historia de más rápido crecimiento en la industria del software

HubSpot Inc

HubSpot Inc es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar y comercializar productos de software. Concretamente, ofrecen una suite completa de herramientas de márquetin, ventas y atención al cliente para empresas de todos los tamaños. Cabe destacar que tiene actualmente integraciones con Salesforce, Microsoft, Net Suite, etcétera.

HubSpot Inc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $HUBS desde el día 9 de octubre del año 2014 a un precio de 32,95 $. Actualmente, tiene un precio de 472,13 $ (cierre del día 4 de febrero) y capitaliza 22,31 billones de dólares. Tiene un total de 47,2 millones de acciones en circulación. Tiene más de 5.400 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptiva que su único futuro es el continuo crecimiento

Para analizar el negocio de HubSpot Inc vamos a partir de la siguiente imagen extraída de una presentación para inversores realizada por la corporación.

En la imagen podemos apreciar como la firma ofrece una plataforma CRM para mejorar y potenciar las relaciones de las entidades con sus clientes. La sociedad cotizada está presente en más de 120 países con oficinas en trece lugares distintos, contando en la actualidad con casi 130.000 clientes.

HubSpot Inc datos

Un dato interesante sobre la firma, y que habla muy bien de la calidad de su negocio, es que la mayoría de la gente ha conocida la página por el boca a boca, es decir, los clientes de lo recomiendan a su círculo de amistades y conocidas.

HubSpot Inc conocer la marca

En la siguiente imagen podemos ver claramente la evolución que ha tenido la firma durante los últimos años. Empezó siendo una empresa únicamente centrada en ofrecer servicios de marketing y ahora ofrecen un gran catálogo de servicios a través de su plataforma.

HubSpot Inc evolucion negocio

La empresa ha tenido un enorme crecimiento desde su salida a bolsa en 2014, aumentando en todas las líneas de negocio.

HubSpot Inc crecimiento

En la siguiente imagen podemos ver como las ingresos de la entidad han crecido de forma significativa a medida que la empresa iba aumentando su catálogo de productos y servicios.

HubSpot Inc productos y servicios en aumento

Datos fundamentales, ¿qué números sostienen la actual cotización?

Para empezar a analizar los fundamentales de HubSpot Inc vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos ocho trimestres.

HubSpot Inc EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguiente conclusiones: en primer lugar, los EPS de la firma han crecido en los últimos trimestres. En segundo lugar, podemos decir que la entidad genera beneficios. Y, por último, destacar también que presenta, generalmente, mejores datos a los estimados.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas de los EPS para los próximos años.

HubSpot Inc futuros EPS

Podemos ver en la anterior imagen como los analistas esperan un cierto empeoramiento de los EPS para los próximos años, seguido de un cierto estancamiento.

Es importante destacar que la corporación no reparte dividendo y tampoco está previsto que lo haga en el corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la corporación, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es un poco superior a su enterprise value, lo que implica que no tiene deuda financiera neta. Podemos observar también que cotiza a algo más de 17 veces sus ventas.

HubSpot Inc valoracion

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la corporación, podemos ver que el margen bruto es bastante alto. Además, podemos ver que el margen neto es de (6,50)%. En cuanto al ROE, este es de (9,83)% y el ROA de (1,72)%.

HubSpot Inc margenes

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la compañía, podemos observar que la corporación tiene poca deuda. Los ratios de liquidez son de 2,57 y 2,36.

HubSpot Inc balance

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales, vamos a echar un vistazo a su cuenta TTM.

HubSpot Inc resultados TTM

Podemos observar cómo la firma ha declarado unos ingresos totales de 1,18 billones de dólares, que resultan en unas pérdidas EBITDA de (32,02) millones de dólares y en unas pérdidas netas de 76,88 millones de dólares.

Expectativas de crecimiento futuro, ¿conseguirán cumplir las expectativas?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la corporación y de los últimos resultados presentados por la compañía, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la firma.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte aumento en la facturación para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. Se espera también que los beneficios operativos y netos crezcan significativamente de la mano de las ventas.

HubSpot Inc estimacion financiera futura

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de HubSpot Inc tienen actualmente un seguimiento de veinte analistas con una recomendación media de 1,80 en una escala donde uno es compra y donde cinco es venta. Por otra parte, el precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 785,75 $ mientras que los más optimistas creen que llegarán a valer 975,00 $ y los más pesimistas 500,00 $.

Análisis técnico, ¿compramos o vendemos para el largo plazo?

Actualmente, la cotización de HubSpot Inc podría estar tratando de recuperarse de la corrección sufrida. Sin embargo, habría que esperar a que recuperara las medias semanales de diez y cuarenta para que tuviera síntomas de tendencia alcista.

HubSpot Inc analisis tecnico

Deja una respuesta