COOKIES
 

Análisis de Hertz Global Holdings Incorporated, un líder global en alquiler de vehículos

Hertz Global Holdings Incorporated

Hertz Global Holdings Incorporated es una empresa de alquiler de vehículos fundada en 1918 que opera a través de los segmentos ”America Rental Car” y ”International Rental Car”. La compañía ofrece servicios de alquiler de vehículos bajo las marcas Hertz, Dollar y Thrifty desde ubicaciones propias y franquiciadas en los Estados Unidos, África, Asia, Australia, Canadá, Europa, América Latina, Oriente Medio y Nueva Zelanda. La entidad también vende vehículos y opera la marca de alquiler de vehículos Firefly.

Hertz Global Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $HTZ desde el día 1 de julio del año 2021 a un precio de 22,00 $. Actualmente, tiene un precio de 19,26 $ (cierre del día 31 de enero) y capitaliza 9,12 billones de dólares. Tiene un total de 473,4 millones de acciones en circulación. Tiene más de 24.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio cambiante gracias a los acuerdos importantes alcanzados durante los últimos meses

Como hemos comentado anteriormente, la empresa Hertz Global Holdings Incorporated está formada por tres marcas, que operan el mismo sector de alquiler de vehículos.

Hertz Global Holdings Incorporated vehiculos

En la siguiente imagen podemos ver una muestra de la posición líder que tiene Hertz Global Holdings Incorporated dentro de su sector.

Hertz Global Holdings Incorporated liderazgo

En primer lugar, destacar que Hertz Global Holdings Incorporated se ha unido a Tesla para acelerar la adopción mundial del sector de los vehículos eléctricos. De esta forma, liderará el camino como empresa de movilidad, teniendo la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte.

En segundo lugar, también en octubre de 2021 se anunció un acuerdo de colaboración entre Hertz y Carvana, que permitía a Hertz utilizar la tecnología de transacciones online y la red logística de Carvana para expandir los canales para el alquiler de sus vehículos.

En tercer lugar, destacar también que este trimestre se ha cerrado una asociación entre Uber y Hertz para que los socios conducotres de Uber que necesiten un auto puedan alquilar uno por semana, lo cual mejora el posicionamiento de la marca y también repercute de forma positiva sobre los ingresos de Hertz.

Por último, como podemos ver en la imagen, también es importante destacar alguno de los aspectos claves de la empresa: marca icónica y reconocida a nivel mundial, red de distribución en expansión, capacidad de gestión de una enorme flota de vehículos, capacidad de realizar operaciones de reparación y mantenimiento, y fuerte apuesta por el vehículo eléctrica. Todos estos factores prueban la sólida posición de Hertz y sirven de catalizadores para su fuerte crecimiento futuro.

Para terminar de comentar el modelo de negocio de Hertz Global Holdings Incorporated, vamos a echar un vistazo a su resumen ejecutivo, que puede observarse en la siguiente imagen.

Hertz Global Holdings Incorporated resumen ejecutivo

Durante el tercer trimestre de 2021 la empresa obtuvo un beneficio EBITDA ajustado de 860 millones de dólares, motivado sobre todo por mejores estructurales dentro de la entidad y por una fuerte reducción de costes.

Una parte de los buenos resultados presentados por la entidad viene condicionada por el diseño de una mejor experiencia del usuario así como del papel central que juega la compañía dentro del nuevo ecosistema moderno de movilidad.

Por último, como hemos comentado anteriormente, parte de los resultados han venido condicionados por los acuerdos firmados por empresas tan importantes como Tesla, Uber y Carvana.

¿Qué números financieros están sosteniendo la movilidad bursátil de las acciones?

Para empezar a analizar los fundamentales de Hertz Global Holdings Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos 8 trimestres.

Hertz Global Holdings Incorporated EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la firma han crecido en los últimos trimestres. En segundo lugar, podemos decir que la compañía genera beneficios, pero hasta hace poco no lo hacía. Por último, comentar lo mucho que golpeó la pandemia del coronavirus a la firma, pero lo rápido que se ha recuperado, una prueba más de la robusta posición que tiene en el negocio.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas para los EPS de los próximos ejercicios fiscales.

Hertz Global Holdings Incorporated EPs futuro

Podemos ver en la anterior imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento de los EPS para el año 2021, seguido de un cierto estancamiento.

Es cierto destacar que la entidad no reparte dividendo; y no tiene intención de hacerlo en el medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la firma, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es muy inferior a su Enterprise Value, lo que implica que tiene mucha deuda financiera neta. Podemos observar que también cotiza a algo más de 0,60 veces sus ventas mientras que el PER es de 15,92.

Hertz Global Holdings Incorporated valoracion

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes podemos ver que el margen bruto es algo bajo. Además, podemos ver que el margen neto es de 5,09%. El ROE es de 11,11% y el ROA de 4,32%.

Hertz Global Holdings Incorporated margenes

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la corporación, podemos observar que la entidad tiene mucha deuda. Los ratios de liquidez son de 2,19 y de 1,58.

Hertz Global Holdings Incorporated balance

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales, vamos echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

Hertz Global Holdings Incorporated TTM

Podemos observar cómo la entidad ha declarado unos ingresos totales de 6,62 billones de dólares, que resultan en unos beneficios EBITDA de 1,53 billones de dólares y en unos beneficios netos de 337 millones de dólares.

Y el futuro, ¿será mejor o peor que la actualidad financiera de la sociedad cotizada?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la compañía. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la firma.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, una subida que también se ve reflejada en los márgenes neto y operativo, además de los beneficios operativos y netos.

Hertz Global Holdings Incorporated finanzas futuras

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Hertz Global Holdings Incorporated tienen un seguimiento total de once analistas con una recomendación media de 2,2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta.

Por otra parte, el precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 30,00 $ mientras que los más pesimistas piensan que llegarán a valer 26,00 $ y los más optimistas 34,00 $.

Análisis técnico, ¿podría ser un buen momento ahora para construir una posición?

El gráfico de Hertz Global Holdings Incorporated podría estar dibujando una consolidación lateral o caja de darvas. En el caso de irse a la parte alta, podría ser una buena oportunidad de compra la ruptura al alza de los máximos históricos.

Hertz Global Holdings Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta