COOKIES
 

Análisis de Cloudflare Inc, la plataforma global de computación en la nube

Cloudflare Inc

Cloudflare Inc es una empresa norteamericana que proporciona una red para entregar contenido, servicios de seguridad en Internet y soluciones de servidores con nombres de dominio. Cabe destacar que entre los productos que ofrecen están las redes de distribución de contenido, servicios de proxy inverso, firewall de aplicaciones web, servidor de nombres de dominio y servicios para proteger frente ataques de denegación de servicio.

Cloudflare Inc cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $NET desde el día 13 de septiembre del año 2019 a un precio de 18,00 $. Actualmente, tiene un precio de 101,68 $ (cierre del día 18 de junio) y capitaliza 31,58 billones de dólares. Tiene un total de 310,6 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 6,58% del total. Actualmente, tiene más de 1.900 personas trabajando para la compañía.

Un negocio innovador para un sector en expansión

La compañía cuenta con una base total de clientes superior a los cuatro millones, cifra significativa si se tiene en cuenta la corta edad de la compañía. Por otra parte, se puede ver que aproximadamente el 99% de los usuarios de Internet de países desarrollados están a una conexión de latencia aproximada a los 100 milisegundos gracias a la red de Cloudflare Inc, dándonos a entender que la empresa ya cuenta con una enorme infraestructura de red con fuerte presencia internacional. En cuanto a las estadísticas, el margen bruto de la empresa durante el primer trimestre de 2021 ha sido del 77% mientras que la tasa CAGR de crecimiento en los ingresos desde el año fiscal 2016 hasta el 2020 ha sido el 50%, lo que implica un ritmo de crecimiento muy importante.

Cloudflare Inc ofrece una plataforma global de computación en la nube que supone una mejora significativa para el modelo previo existente.

Evolución de la pila empresarial

La compañía cubre todas las necesidades de infraestructura en la red entre los servicios que ofrece, como son son los VPNs, los filtros de contenido y de seguridad, el balanceo de cargas, el enrutado inteligente, los servicios de firewall, etcétera. Cabe destacar que el propósito de Cloudflare Inc es crear una plataforma única que cubra todas las demandas de seguridad y distribución de contenido en sus clientes.

Plataforma integrada en la nube

Una parte importante del negocio de Cloudflare Inc proviene de la seguridad frente ataques informáticos, especialmente aquellos de denegación de servicio. Cabe destacar que la compañía bloquea en torno a setenta billones de amenazas informáticas al día.

Es interesante destacar que aproximadamente el 17% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 1000 son clientes de $NET. Además, la mitad de los ingresos proviene de países externos a su país de origen, lo que muestra la gran presencia internacional que tiene.

Estrategia de crecimiento

El primer paso para crecer pasa por la adquisición de nuevos clientes mediante acuerdos, una mayor cobertura internacional, etcétera. Por otra parte, el segundo punto se dedica a expandir las relaciones con los clientes ya existentes mediante el desarrollo de nuevos productos más eficientes, la mejora de planes Premium para los compradores y un fuerte componente de innovación. Por último, el último paso es expandir la estrategia de una plataforma sin necesidad de servidores, lo que favorecerá al desarrolla de nuevas claves de aplicaciones, nuevas oportunidades de mercado, etcétera.

Los empleados hablan, ¿es buen lugar para trabajar?

Cloudflare Inc tiene una puntuación total de 3.9 en usa escala donde 1 es el mínimo y 5 es el máximo. Por otra parte, el 74% de los empleados recomendaría a un amigo o familiar poder trabajar en la empresa mientras que el 88% aprueba a la dirección general encabezada por el seño Matthew Prince.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos conseguidos durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 287 millones de dólares mientras que el BPA fue de (0,72) $. Por otra parte, el año 2020 vino con un aumento del 50,20% en la facturación hasta los 431,10 millones de dólares y con un aumento en el BPA del 44,44% hasta los (0,40) $.

El consenso estima que para el año 2021 tengan unas ventas de 614,75 millones de dólares, que corresponden a un avance del 42,60%, y un BPA de (0,10) $, que equivalen a una aceleración del 75%. Por último, el ejercicio fiscal de 2022 podría venir con unos ingresos ascendentes en un 32,87% hasta los 816,82 millones de dólares y un aumento del 100% en el BPA hasta los 0,00 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes con el paso de los años

Los activos del 2019 fueron de 830 millones de dólares mientras que los pasivos fueron de 105 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto del ejercicio fiscal fueron de 725 millones de dólares.

El 2020 cerró con un ascenso en los activos hasta los 1,38 billones de dólares y un pasivo creciente hasta los 563,7 millones de dólares. En cuanto al patrimonio neto, la compañía cerró la fiscalidad anual con 816,2 millones de dólares. Asimismo, la empresa tiene una deuda a largo plazo que corresponde al 48,78% del capital disponible, al igual que la deuda total.

¿Qué flujos de caja está obteniendo la compañía?

La explotación resultante del 2019 fue de (38,9) millones de dólares mientras que la inversión adquirida fue de (417,6) millones de dólares. Por otra parte, la financiación obtenida fue de 570,8 millones de dólares para cerrar el equivalente en 114,3 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 concluyó con un capital por la explotación de (17,1) millones de dólares y un efectivo por la inversión de (515,3) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 504,9 millones de dólares con un equivalente de (21,5) millones de dólares.

Valoraciones exigentes con un margen bruto excelente

Cloudflare Inc tiene un P/S de 65,45 mientras que el P/B es de 38,66. Por otra parte, el P/C es de 30,21. Cabe destacar que tanto el Quick Ratio como el Current Ratio es de 6,80.

En cuanto a los márgenes, el bruto es del 76,50% mientras que el de operaciones es del (21,30)% y el de beneficios del (26,50)%. Por otra parte, tiene un ROA de (9,20)%, un ROE de (15,40)% y un ROI de (8,40)%. Por último, tiene un EBITDA de (66,8) millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿es momento de comprar acciones?

La compañía está siendo seguida por un total de quince analistas. Cabe destacar que cinco profesionales financieros están recomendando compra fuerte, siete analistas ven la compra y tres creen que es momento de mantener. Asimismo, la recomendación media es de 1.9 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 96,93 $ mientras que los más pesimistas ven a las acciones en los 77 $ y los más optimistas creen que llegarán hasta los 110 $.

Análisis técnico

La compañía mantiene una tendencia alcista impecable desde que saliera a bolsa. Asimismo, la pasada semana rompió al alza la consolidación que había dibujado durante el primer semestre del 2021, siendo una buena oportunidad para comprar acciones.

Análisis técnico de $NET

Se puede observas el continuo crecimiento en ventas y en instituciones financieras que están comprando acciones de Cloudflare Inc, una noticia realmente positiva.

Deja una respuesta