COOKIES
 

Análisis de Braze Incorporated, una de las empresas líderes en la participación de cliente

Braze Incorporated

Braze Incorporated es una empresa estadounidense de software basado en la nube con sede en Nueva York. Cabe destacar que la entidad dispone de una plataforma de participación de cliente utilizada para realizar marketing multicanal. El objetivo de su plataforma de proporcionar automatización de marketing para grandes empresas como HBO Max, Domino’s Pizza, Burguer King, etcétera.

Braze Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $BRZE desde el día 17 de noviembre  del año 2021 a un precio de 87,20 $. Actualmente, tiene un precio de 63,23 $ (cierre del día 14 de diciembre) y capitaliza 5,77 billones de dólares. Tiene un total de 91,2 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 870 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo que busca solventar numerosos problemas con los clientes

Braze Incorporated es un proveedor de plataforma de marketing con participación del cliente que permite interacciones centradas en el cliente entre consumidores y marcas.

Su plataforma ayuda a lar marcas a escuchar a sus clientes, comprenderlos y actuar sobre esa comprensión de una manera humana y personal. Al utilizar la plataforma de la firma, las marcas ingieren y procesan los datos de los clientes en tiempo real, organizan y optimizan las campañas de marketing multicanal contextualmente relevantes y evolucionan continuamente sus estrategias de participación del cliente.

Su plataforma permite interacciones con usuarios activos a través de las aplicaciones, sitios web y otras interfaces digitales de sus clientes. La plataforma abarca las funcionalidades requeridas para la participación moderna del cliente: ingesta de datos, clasificación, orquestación, personalización y acción.

Algunas de las líneas de negocio y soluciones que trabaja Braze Incorporated son las que se exponen a continuación en la imagen extraída de su página web.

Línas negocios Braze Incorporated

Por un lado, se centran en mejorar los resultados comerciales a minoristas y a comercio electrónico con viajes inteligentes y dinámicos. Uno de los casos de éxito, por ejemplo, son el envío de mensajes personalizados lo que ayuda a convertir mucho más en cuanto a las ventas de correo electrónico.

En segundo lugar, dentro del sector del ecommerce, Braze Incorporated también puede ayudar a trabajar la conversión de los carritos abandonados en las ventas, realizando notificaciones enriquecidas y personalizadas a sus clientes, como hizo con Pomelo, que le proporcionó un aumento de 126% de sus sesiones y un aumento del 66% en sus conversaciones.

Y, en tercer lugar, otro caso de éxito en el que la empresa Sephora uso Braze Incorporated para dar regalos virtuales a sus clientes de Malasio en honor al año lunar con mensajes que se envían desde la aplicación del móvil. Esto proporcionó aumento de compras.

La compañía ha mejorado la retención con sus clientes mediante distintas estrategias y ha incrementado las ventas de los mismos.

Además de este ejemplo previo que se ha indicado, más enfocado en la industria minorista y el comercio electrónico, la compañía también ha tenido buenos resultados en medios y entretenimiento, servicios financieros, viajes y bajo demanda.

El objetivo en cada una de las industrias se centra en unos casos de uso globales que se van desglosando en función de las necesidades del cliente y/o proyecto, como son el optimizar la incorporación, el incrementar el compromiso, el reducir el abandono y el mejorar la adquisición.

Para terminar esta sección donde se estudia el negocio de la empresa, es importante destacar lo siguiente:

  • Más de 1000 marcas fueron potenciadas por Braze en más de cincuenta países.
  • Más de un trillón de mensajes enviados en un año.
  • Más de tres mil millones de usuarios activos mensuales.
  • Más de mil empleados por todo el mundo y ocho oficinas globales en lugares estratégicos como Londres, Nueva York, Chicago, Tokio y Berlín.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Braze Incorporated le otorgan a la compañía una valoración de 4,6 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Asimismo, el 90% recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 97% aprueba a la dirección general y a Bill Magnuson, el director ejecutivo.

Empleados Braze Incorporated

¿Qué fundamentales sostienen actualmente la cotización de la firma?

Para empezar a analizar los fundamentales de Braze Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS.

Los EPS de la firma son negativos en 2020, llegando casi a (2,00) $, y se espera que en 2021 también acaben negativos, aunque mejorarán ligeramente. La empresa ha salido a bolsa este mismo año, por lo que hay poca información en las webs de referencia respecto a este tipo de ratios financieros. A medida que vaya presentando earnings, como exige la SEC, se irán viendo con más detalle.

EPS Braze Incorporated

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Braze Incorporated, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value. Podemos observar también que la firma cotiza ahora mismo a algo más de 7,01 veces sus ventas.

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la firma, podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 23,93% y el margen neto es de (23,89)%. El ROE es de (41,17)%.

Valoracion y margenes Braze Incorporated

Si ahora nos centamos en analizar el balance de la empresa, podemos observar que Braze Incorporated tiene una posición total de efectivo de 78,73 millones de dólares. Además, los ratios de liquidez son de 1,13 y de 1,00.

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de Braze Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Braze Incorporated

Podemos observar cómo la firma ha declarado unos ingresos totales de 185,90 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (42,97) millones de dólares junto con unos ingresos netos de (44,42) millones de dólares.

Y en el futuro, ¿qué se espera de la sociedad cotizada para los próximos años?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de TTM Braze Incorporated y de los últimos resultados presentados. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para este año. Se estima que en este ejercicio fiscal mejoren las ventas, superando los 150 millones de dólares.

Finanzas futuras Braze Incorporated

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que empeoren poco durante este año. Este dato tiene que ser mejorado de cara a los próximos ejercicios fiscales.

Si se revisa el balance de la entidad, podemos ver como no está apalancada, algo que es bueno. El EBITDA de la sociedad cotizada es negativo y se espera cierta mejora al final de este 2021. Las ventas siguen creciendo a buen ritmo, y se prevé que los sigan haciendo en el futuro.

Balance futuro Braze Incorporated

Análisis técnico, ¿cuándo podría ser un buen momento para comenzar a comprar?

Las acciones de Braze Inc tendrían que formar una base para que diera un punto de compra idóneo al romper al alza esa zona. Asimismo, es momento de permanecer calmadas y esperar a que se forme esa base.

Analisis tecnico Braze Incorporated

Deja una respuesta