COOKIES
 

Análisis de Blue Apron Holdings Incorporated, el líder de los kits de comida

Blue Apron Holdings Incorporated

Blue Apron Holdings Incorporated es una empresa fundada en el año 2012 que ofrece un servicio de suscripción de entrega de kits de comida fresca a domicilio. Estos kits de comida contienen ingredientes frescos junto con instrucciones para cocinar cada una de las recetas. Cabe destacar que esta entidad ofrece una mayor variedad de recetas y una mayor creatividad en cuanto a ingrediente, ofreciendo a sus la posibilidad de no tener que buscar a investigar recetas nuevas, ya que ellos realizan ese trabajo por los pagadores.

Blue Apron Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $APRN desde el día 29 de junio del año 2017 a un precio de 10,00 $. Actualmente, tiene un precio de 8,90 $ (cierre del día 9 de noviembre y realizar contra-split) y capitaliza 213,8 billones de dólares. Tiene un total de 23,6 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 1.500 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptiva que tiene como objetivo cambiar la industria alimentaria

Para empezar a analizar el negocio de Blue Apron Holdings Incorporated , vamos a utilizar la siguiente imagen, que muestra algunos datos clave sobre la entidad.

Liderazgo de Blue Apron

Podemos ver como en palabras de la propia empresa, Blue Apron Holdings Incorporated es líder en su categoría. Podemos ver también que ofrece más de quinientas recetas culinarias y más de treinta y cinco vinos, lo que supone y catálogo bastante grande para sus clientes. Por último, hay que destacar cómo la corporación tiene capacidad para entregar a más del 99% de la población de los Estados Unidos.

En la siguiente imagen podemos observar más aspectos clave sobre el ADN de la sociedad cotizada.

ADN de Blue Apron

Podemos destacar las siguientes características de Blue Apron Holdings Incorporated : sus productos están conectados a la fuente -productos frescos del huerto a la casa-, cuentan con una potente imagen de marca y un elevado nivel de confianza en la empresa por parte de los clientes.

Entre los tipos de clientes de la empresa, Blue Apron Holdings Incorporated  destaca los siguientes:

  • ”Enthusiast”: clientes que quieren desarrollar sus habilidades culinarias.
  • ”Aspirer”: clientes que quieren que la cocina pase a ser una parte importante de sus vidas.
  • ”Avoider”: clientes que buscan desentenderse de los problemas de la cocina.

Es interesante comentar también que la corporación cuenta con varios premios, lo que refuerza su potente imagen de marca.

Premios de Blue Apron

En la siguiente imagen se pueden ver unas cuantas estadísticas clave de los clientes de la corporación.

Clientes de Blue Apron

En la anterior imagen podemos observar como el grueso de los clientes de la entidad están en los intervalos de edad entre los 25-34 años y los 35-44 años.

También resulta interesante comentar que el 81% de los clientes de Blue Apron Holdings Incorporated  compran planes para dos personas mientras que el 19% son planes familiares.

Por último, vamos a comentar la siguiente imagen, que muestra un pequeño resumen del servicio de Blue Apron Holdings Incorporated . En primer lugar, destacamos los productos directos al consumidor. Por otra parte, la firma ofrece productos patrocinados bajo demanda. Y, en la última parte, destacar su gama de productos ”Retail”, que permiten a los clientes cocinar y mejorar su relación con la comida.

Planes de Blue Apron

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde ir a trabajar?

Los empleados de Blue Apron Holdings Incorporated le otorgan a la compañía una valoración de 3,1 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 37% recomendaría trabajar a un amigo en la entidad mientras que el 70% aprueba a la dirección general y a la directora ejecutiva, Linza Kozlowski.

Empleados de Blue Apron

¿Qué finanzas sostienen la viabilidad de la compañía?

Para empezar a analizar los fundamentales de Blue Apron Holdings Incorporated , vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS de los últimos dos años, los cuales podemos observar en la siguiente gráfica.

EPS de Blue Apron

De la anterior imagen podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, queda bastante claro que los EPS de Blue Apron Holdings Incorporated  han sido claramente crecientes en los últimos años, lo que es una señal de la evolución del negocio de la corporación. En segundo lugar, es interesante destacar también que la sociedad cotizada aún no está generando beneficios.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas de los EPS de la compañía para los próximos años.

EPS futuro de Blue Apron

En la anterior gráfica vemos claramente que los analistas esperan un cierto crecimiento de los EPS de la entidad durante los próximos tres años. También es interesante destacar que los analistas esperan que la sociedad cotizada se acerque al umbral de la rentabilidad para 2023.

Es importante destacar también que la compañía ahora mismo no reparte dividendos, y tampoco tiene pensado hacerlo en el corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Blue Apron Holdings Incorporated , donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente inferior a su enterprise value, lo que implica que la compañía cuenta con deuda financiera neta. Podemos observar también que la entidad cotiza a algo más de 0,30 veces sus ventas, una valoración bastante baja desde el punto de vista de la valoración tradicional de empresas.

Valoración de Blue Apron

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Blue Apron Holdings Incorporated , podemos ver que el margen bruto es relativamente alto. Además, se puede observar cómo el margen EBIT también es relativamente alto. Por otro lado, el margen neto es negativo, prueba de que, efectivamente, la empresa aún no genera beneficio neto positivo. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, este es increíblemente bajo, del (111,34)%. Por la parte del ROA, este es muy bajo también, en concreto del (14,33)%.

Margenes de Blue Apron

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Blue Apron Holdings Incorporated , podemos observar que la compañía tiene bastante deuda, siendo una parte importante de ella a largo plazo. Adicionalmente, podemos ver como la compañía tiene una posición total de efectivo de 50,99 millones de dólares, no muy grande en comparación con el total de su deuda. Los ratios de liquidez de la corporación no son muy altos tampoco. Idealmente, buscamos que estos ratios sean superiores a uno, pero cuanto más altos mejor, lo que implica que la empresa cuenta con activos corrientes suficientes para cubrir al completo sus pasivos corrientes. Esto es algo que la compañía únicamente cumple en el caso del Current Ratio.

Balance de Blue Apron

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de Blue Apron Holdings Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM de Blue Apron

Podemos observar como la entidad ha declarado unos ingresos totales de 481,43 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (25,66) millones de dólares y en unas pérdidas netas de 61,43 millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Blue Apron Holdings Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la empresa, la media del mercado y la media de su sector.

Comparación Blue Apron

¿Qué estiman los analistas para el futuro?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de Blue Apron Holdings Incorporated  y delos últimos resultados presentados, que, como hemos visto, destacan de forma mixta. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la corporación.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un leve crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en el marte operativo.

Futuro de Blue Apron

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media de valor?

Las acciones de Blue Apron Holdings Incorporated  tienen actualmente un seguimiento total de catorce analistas con una recomendación media de 2,6 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que dos financieros recomiendan la compra fuerte mientras que otros dos creen que es mejor la compra, ocho están manteniendo, uno le da a las acciones baja ponderación y uno está vendiendo.

El precio medio objetivo es de 10,05 $, aunque los más pesimistas creen que llegarán hasta los 8,10 $ y los más optimistas a 12,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es un buen momento para comprar?

Las acciones de Blue Apron Holdings Incorporated podrían estar dibujando un lateral muy amplio en el gráfico, por lo que la ruptura alcista de este patrón podría un punto de compra posible.

Analisis tecnico de Blue Apron

Deja una respuesta