COOKIES
 

Análisis de Aurora Cannabis Incorporated, una de las líderes del sector del cannabis

Aurora Cannabis Incorporated es un productos de cannabis con sede en la ciudad canadiense de Edmonton. La entidad fue fundada durante el año 2006, pero no fue hasta el año 2014 cuando recibió la licencia para cultivar cannabis. Más adelante, en 2017 consiguieron la licencia para comercializar cuatro líneas de productos basados en el aceite de cannabis. Uno de los aspectos a destacar sobre la entidad es que ha crecido mucho mediante la adquisición de otras firmas como Pedanios GmbH, BC Northern Lights, Aurora-Larssen Projects o H2 Biopharma.

Aurora Cannabis Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $ACB desde el día 11 de julio del año 2014 a un precio de 0,60 $. Actualmente, tiene un precio de 5,97 $ (cierre del día 6 de diciembre) y capitaliza 1,18 billones de dólares. Tiene un total de 198,1 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 1.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo para solventar los problemas de dolores en múltiples pacientes

Para empezar a hablar del modelo de negocio de Aurora Cannabis Incorporated, vamos a empezar hablando de la siguiente imagen, que muestra el diversificado modelo de negocio de la entidad.

Modelo de negocio Aurora Cannabis Incorporated

Podemos comentar que es la entidad con mayores ingresos del sector de la salud en Canadá. Actualmente, Aurora Cannabis Incorporated opera en doce países diferentes, y ha vivido un crecimiento del 146%.

En cuanto al consumo recreativo del cannabis, la firma también es líder en Canadá y en Estados Unidos, donde la marca número uno es CBD.

Destacar también que Aurora Cannabis Incorporated tiene una fuerte innovación, ya que ha sacado recientemente tres nuevos productos, y cuenta con la primera licencia para utilizar cannabis genético.

Como podemos ver en la siguiente imagen, actualmente Aurora Cannabis Incorporated es la cuarta empresa del sector a nivel mundial en cuanto a ingresos netos.

Sector Cannabis Aurora Cannabis Incorporated

En la siguiente imagen podemos ver como Aurora Cannabis Incorporated está apostando fuertemente por el mercado europeo, que está sufriendo un gran crecimiento. La firma estima el tamaño del sector cannábico en Europa en unos cinco billones de dólares canadienses.

Actualmente, Aurora Cannabis Incorporated es ya líder en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia, lo cual hace que esté muy bien posicionada para aprovechar el crecimiento del sector en el continente europeo.

InternalizacionAurora Cannabis Incorporated

A pesar de que Europa supone una buena oportunidad para la firma, Estados Unidos supone una oportunidad mayor, ya que el mercado para el año 2023 podría ser de 40 billones de dólares.

Es importante destacar que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está a favor de la legalización del cannabis medicinal, y se espera que pronto la FDA de su aprobación final para que sea legal en todos los Estados Unidos.

Oportunidad USA Aurora Cannabis Incorporated

Actualmente, Aurora Cannabis Incorporated cuenta con un amplio catálogo de productos cannábicos para consumo recreativo, lo que permite ofrecer un servicio específico para las necesidades concretas de cada cliente.

Catalogo productos Aurora Cannabis Incorporated

Por último, es la imagen inferior se ofrecen algunos aspectos clave sobre Aurora Cannabis Incorporated.

Aspectos clave Aurora Cannabis Incorporated

La empresa planea consolidar su EBITDA positivo sin necesidad de depender de un fuerte crecimiento de los ingresos. También está aprovechando para hacer una reducción gradual de los costes de producción.

Destacar también que la entidad cuenta con una posición de efectivo de aproximadamente 400 millones de dólares. Actualmente, tiene toda su deuda de largo plazo cancelada y no cuenta con déficit convertible con vencimiento superior a los dos años.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Aurora Cannabis Incorporated le otorgan a la entidad una valoración total de 2,9 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 39% recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 31% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Michael Singer.

Empleados Aurora Cannabis Incorporated

¿Qué fundamentales sostienen actualmente la cotización de la sociedad?

Para empezar analizar los fundamentales de Aurora Cannabis Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de los EPS. En la siguiente imagen se muestra información de los últimos dos años.

EPS Aurora Cannabis Incorporated

De la anterior gráfico podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la firma han sido crecientes en los últimos trimestres, fruto de la recuperación de la firma después de la pandemia del coronavirus. En segundo lugar, podemos decir que Aurora Cannabis Incorporated ahora mismo no genera beneficios, porque sus EPS son negativos. Por último, comentar también que en los últimos trimestres ha reportado EPS bastante peores de lo esperado por parte de los analistas, lo que es una señal del mal funcionamiento de la firma.

En la siguiente gráfico podemos ver la estimación de los analistas para el EPS de los próximos ejercicios fiscales.

Evolucion EPS Aurora Cannabis Incorporated

En la anterior gráfico vemos claramente de los analistas esperan un cierto crecimiento de los EPS de la firma durante los próximos trimestres, pero se espera un relativo estancamiento para los años 2023 y 2024.

Es importante destacar también que Aurora Cannabis Incorporated no reparte dividendo, y tampoco se espera que lo haga en el corto o el medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la entidad, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es un poco inferior a su Enterprise Value, lo que implica que la entidad cuenta con algo de deuda financiera neta, es decir, no tiene caja neta positiva. Podemos observar también que Aurora Cannabis Incorporated cotiza a algo más de cinco veces sus ventas, una valoración aceptable.

Valoracion Aurora Cannabis Incorporated

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Aurora Cannabis Incorporated, podemos ver que el margen bruto es bastante bajo. Además, podemos ver que el margen neto es de (254,70)%. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, es es de (29,04)%. Por la parte del ROA, este es de (6,67)%.

Margenes Aurora Cannabis Incorporated

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Aurora Cannabis Incorporated, podemos observar que la firma tiene algo de deuda, sien una gran parte de ella de largo plazo. Adicionalmente, podemos ver como la firma tiene una posición total de efectivo de 196 millones de dólares, algo pequeña en comparación con el total de su deuda. Los ratios de liquidez son de 5,42 para el Current Ratio y de 3,47 para el Quick Ratio.

Balance sheet Aurora Cannabis Incorporated

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de la firma, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Aurora Cannabis Incorporated

Podemos observar como la firma ha declarado unos ingresos totales de 187,69 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (162,44) millones de dólares y en unas pérdidas netas de (478,04) millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Aurora Cannabis Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la firma, la media del mercado y la media de su sector.

Comparativa Aurora Cannabis Incorporated

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Aurora Cannabis Incorporated tienen un seguimiento total de dos analistas con una recomendación media de 3,5 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es ventas.

El precio medio objetivo está en los 6,60 $ mientras que los más pesimistas piensan que llegarán a los 6,22 $ y los más optimistas a 6,98 $.

Análisis técnico, ¿cuándo sería un buen momento para comprar?

Las acciones de Aurora Cannabis Incorporated mantienen una fuerte tendencia bajista desde hace varios años. Cabe destacar que para poder comenzar a comprar, tendrían que formar una consolidación lateral con disminución de volumen para que pudiera dar punto de entrada la ruptura alcista de la caja de darvas.

Analisis tecnico Aurora Cannabis Incorporated

Deja una respuesta