COOKIES
 

Análisis de Arlo Technologies Inc, una empresa con un futuro bursátil prometedor

Arlo Technologies Inc

Arlo Technologies Inc es una empresa estadounidense que fabrica cámaras de vigilancia inalámbricas. Según cifras de la compañía, ha enviado 21,6 millones de dispositivos, contando en la actualidad con 5,82 millones de cuentas registradas. La firma hace productos como la famosa Arlo Security Camera, además de cámaras portátiles y para monitorizar a los bebés.

Arlo Technologies Inc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $ARLO desde el día 3 de agosto del año 2018 a un precio de 18,50 $. Actualmente, tiene un precio de 10,77 $ (cierre del día 4 de marzo) y capitaliza 913,25 millones de dólares. Tiene un total de 84,7 millones de acciones en circulación. Tiene más de 350 personas trabajando para la compañía.

Un negocio necesario en una época donde la seguridad es un pilar básico

Para analizar el negocio de Arlo Technologies Inc, vamos a partir de la siguiente imagen, extraída de una presentación para inversores de la propia compañía.

En la imagen podemos apreciar los resultados obtenidos por la entidad en comparación con los marcados en 2021.

Arlo Technologies Inc objetivos vs realidad

En comparación con los objetivos que la empresa se fijó a inicios de año, podemos ver cómo ha cumplido con crecer, lo que demuestra el buen crecimiento que están viviendo.

Es importante comentar también que Arlo Technologies Inc destacar entre los principales servicios de vigilancia y seguridad doméstica del mundo. La corporación ofrece también una aplicación para el teléfono móvil desde la que se puede controlar diferentes funcionalidades como respuesta ante emergencias, Smart Home, etcétera.

Arlo Technologies Inc diferentes servicios

Adicionalmente, en el último año, Arlo Technologies Inc ha obtenido distintos premios, lo cual es otra prueba de los servicios ofrecidos por la entidad.

Arlo Technologies Inc premios

La empresa cuenta también con tecnología de análisis de imágenes y vídeo basada en la inteligencia artificial.

Arlo Technologies Inc plataforma de servicios globales

Como venimos comentando, la empresa está viviendo un gran crecimiento en los últimos meses: en marzo de 2021 justo acababan de superar las 500.000 cuentas de pago, y en cuestión de unos pocos meses más, justo a final de año, la corporación superaba el millón de cuentas de pago.

Arlo Technologies Inc cuentas de pago

En cuanto al crecimiento futuro, según un estudio llevado a cabo por la propia empresa, están seguros de que la principal razón de que una persona no compre los productos Arlo es porque no los conoce. Por tanto, la empresa está preparando campañas para dar a conocer a un público masivo su catálogo de productos.

Arlo Technologies Inc motivos no comprar

Para potenciar su crecimiento futuro, la empresa también está trabajando sobre todo en ampliar su catálogo de productos.

Arlo Technologies Inc expandir catalogo productos

Unos fundamentales dignos de una empresa en crecimiento con un futuro prometedor

Para empezar a analizar los fundamentales de Arlo Technologies Inc, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos ocho trimestres.

Arlo Technologies Inc EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la empresa han sido crecientes durante los últimos trimestres. En segundo lugar, podemos decir que la firma ha empezado a generar beneficios. Por último, destacar también que la compañía presenta resultados mejores a los esperados por parte de los analistas.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas para los EPS durante los próximos ejercicios fiscales.

Arlo Technologies Inc EPS futuro

Podemos ver en la anterior imagen como los analistas esperan un cierto crecimiento para los EPS durante los próximos ejercicios fiscales.

Es importante destacar que la entidad no reparte dividendo y tampoco está previsto que lo haga a corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la empresa, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es bastante superior a su Enterprise Value, lo que implica que la compañía no tiene deuda financiera neta, es decir, cuenta con caja neta positiva. Podemos observar también que la corporación cotiza a algo más de dos veces sus ventas, una valoración bastante aceptable.

Arlo Technologies Inc valoracion

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la corporación, podemos ver que el margen bruto es algo bajo. En cuanto al ROE, podemos ver que es de (45,47)%. Por último, el ROA es de (8,11)%.

Arlo Technologies Inc margenes

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la empresa, podemos observar que la compañía tiene poca deuda. Los ratios de liquidez de la empresa son de 1,44 y de 1,21.

Arlo Technologies Inc balance

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de la empresa, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

Arlo Technologies Inc TTM

Podemos observar cómo la empresa ha declarado unos ingresos totales de 435,14 millones de dólares, que resultan en unas pérdidas EBITDA de (43,45) millones de dólares y en unas pérdidas netas de (56,03) millones de dólares.

Un fuerte crecimiento futuro que vendrá de la mano de una más que probable revalorización bursátil

Hasta ahora, hemos estados hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la entidad, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la empresa.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que se ve muy reflejado en los márgenes neto y operativo. Se espera también que los beneficios operativos y netos crezcan significativamente de la mano de las ventas.

Arlo Technologies Inc finanzas futuras

Hablan los analistas, ¿cuáles son las recomendaciones para las acciones?

Los analistas le otorgan una recomendación media de 2,30 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta a las acciones de Arlo Technologies Inc.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 13,20 $ mientras que los más pesimistas creen que llegarán a valer 11,03 $ y los más optimistas 15,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podría ser un buen momento para comenzar a comprar?

Las acciones de Arlo Technologies Inc mantienen una tendencia alcista desde los mínimos registrados en la crisis provocada por el COVID-19. Sin duda, la ruptura al alza de los máximos históricos registrados por encima de los 20,00 $ sería una muy buena zona de compra.

Arlo Technologies Inc analisis tecnico

Deja una respuesta