COOKIES
 

Análisis de Airbnb Inc, el presente para alquilar casas vacacionales

Airbnb

Airbnb Inc es una compañía que ofrece una plataforma digital destinada a ofrecer alojamientos a particulares y alquileres vacacionales donde los anfitriones pueden publicitar y alquiler sus propiedades a millones de huéspedes. Cabe destacar que la empresa fue fundada en noviembre de 2008, contando en la actualidad con más de dos millones de propiedades con presencia en 33.000 ciudades diferentes que abarcan 192 países distintos en su plataforma.

Airbnb Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ABNB desde el día 10 de diciembre del año 2020 a un precio de 146,00 $. Actualmente, tiene un precio de 150,23 $ (cierre del día 2 de julio) y capitaliza 92,77 billones de dólares. Tiene un total de 617,5 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 7,37% del total. Actualmente, tiene más de 5.500 personas trabajando para la compañía.

Negocio innovador en la industria de los alquileres vacacionales

Durante el último trimestre se han realizado 64,4 millones de reservas, lo que supone un aumento del 13% con respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque un descenso del 21% si se compara con el mismo período de hace dos ejercicios fiscales.

El valor total de las reservas anteriormente mencionadas es de 10,3 billones de dólares, lo que corresponde a un aumento superior al 50% al compararlo con el mismo trimestre del año anterior. Además, avanza un 3% respecto al mismo período de hace dos ejercicios fiscales, lo que nos permite concluir que la empresa ya se está recuperando de la pandemia por COVID-19.

Los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de 2021 han sido de 887 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior y un 6% con el de hace dos años. En este sentido, se puede observar cómo está comenzando a crecer tras el coronavirus según se van levantando las restricciones para volver a desarrollar su actividad empresarial con cada vez más normalidad.

Por último, cabe destacar que ha reportado unas pérdidas netas de 1,17 billones de dólares, incluyendo 377  millones de dólares relacionados con el pago de parte de la deuda empresarial, algo realmente positivo para que la entidad se puede mover de forma más rápida en el mercado y continúen creciendo a buen ritmo.

El COVID-19, uno de los problemas para Airbnb durante el último año

Airbnb Inc ha tenido serios problemas por la pandemia global de COVID-19. Asimismo, sus ingresos disminuyeron un 72% en mitad del brote, lo que provocó un recorte de 1800 empleos durante mayo de 2020.

Para paliar los efectos pandémicos, la sociedad cotizada ha tomado varias medidas para poder reducir los costes. Algunos de la deducciones fueron en marketing, quitó parte de las bonificaciones para 2020, redujo considerablemente los salarios de los ejecutivos y suspendió la construcción de las nuevas oficinas.

¿Qué factores de riesgos tiene la sociedad cotizada?

Las empresas que cotizan en bolsa tienen la obligación de diseccionar los riesgos que amenazan su negocio mediante los informes 10-K y 10-Q. Asimismo, los factores de riesgo muestran los desafíos a los que se enfrentan las entidades, siendo una información muy útil para los inversores al permitirles evaluar los peores escenarios posibles y poder tomar decisiones consensuadas con la información facilitada.

Factores de riesgo

Entre los principales factores de riesgo que afectan a Airbnb podemos destacar la deuda y las operaciones financieras. Por otra parte, tiene ciertos problemas con los riesgos legales y regulatorios, ya que es una empresa que ha tenido acciones legales en varios países. Por último, las políticas fiscales también afectar a la empresa, entre otros puntos importantes.

Hablan los empleados, ¿es buen lugar para poder trabajar?

La empresa tiene una valoración media por parte de los empleados de 4.2 en una escala donde 1 es la puntuación más baja y 5 es la más alta. Cabe destacar que el 86% de los contratados recomendaría trabajar en Airbnb Inc mientras que el 92% aprueba a la dirección general y a Brian Chesky, su director ejecutivo.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2019 fueron de 4,8 billones de dólares mientras que el BPA fue de (1,21) $. Por otra parte, los datos financieros del año 2020 fueron de 3,37 billones de dólares para las ventas, correspondiente a un descenso del 29%, y un BPA de 1,74 $.

El ejercicio fiscal de 2021 podría concluir con una subida del 59% en la facturación hasta los 5,39 billones de dólares y un BPA negativo de 1,58 $. Por otra parte, el consenso ve para el 2022 un crecimiento del 28% en los ingresos hasta los 6,94 billones de dólares y un BPA acelerado en un 106% hasta los 0,10 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes

Los activos correspondientes al ejercicio fiscal de 2019 fueron de 8,31 billones de dólares con unos pasivos de 5,88 billones de dólares. Cabe destacar que el patrimonio neto obtenido por la firma durante el año fue de 2,43 billones de dólares.

El 2020 llegó a su fin con unos activos de 10,49 billones de dólares y unos pasivos de 7,58 billones de dólares. En cuanto al patrimonio neto, la compañía cerró el ejercicio fiscal con 2,91 billones de dólares. Por otra parte, la deuda a largo plazo y el déficit total corresponde a un 63% del capital disponible.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de 222,7 millones de dólares mientras que la inversión fue de (347,2) millones de dólares. Por otra parte, la financiación conseguida fue de 854 millones de dólares para obtener un equivalente de 729,5 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con una explotación de (629,7) millones de dólares y una inversión de 79,6 millones de dólares. Además, la financiación obtenida fue de 2,94 billones de dólares mientras que el equivalente fue de 2,38 billones de dólares.

Ratios de valoración exigentes que podrían estar descontando el futuro

Airbnb Inc tiene un P/S de 27,20 mientras que el P/B es de 28,56. Además, cotiza a un P/C de 14,18 y a un P/FCF de 229,87. Por otra parte, el Quick Ratio y el Current Ratio es de 1,70.

El margen bruto es del 50,50% y el ROI es del (74,20)%.

¿Cuál es la recomendación para las acciones?

La empresa está siendo seguida por un total de treinta y cuatro analistas con una recomendación media de 2.5 en una escala donde el 1 es compra fuerte y el 5 es venta. Cabe destacar que cuatro financieros están comprando fuertemente, diez ven la compra, dieciocho recomiendan mantener, uno ve la baja ponderación y otro está vendiendo.

Airbnb Inc tiene un precio medio objetivo de 172,50 $, aunque los más pesimistas ven a las acciones en los 119 $ y los más optimistas creen que podrían llegar hasta los 240 $.

Análisis técnico, ¿es buen momento para comprar la compañía?

Las acciones de $ABNB están comenzando a recuperarse de una tendencia bajista al estar prácticamente superada la media móvil de diez semanas. Sin embargo, le queda bastante recorrido para recuperar lo perdido desde máximos históricos. Cabe destacar que podría estar dibujando una caja de darvas para romper al alza en los precios altos.

Análisis técnico de $ABNB

Se puede observar cómo la firma ha aumentado su facturación en un trimestre tras la pandemia. Además, los institucionales continúan comprando acciones, lo que es algo realmente positivo para la cotización y la empresa.

Deja una respuesta