COOKIES
 

Alibaba registra un máximo histórico en ingresos conseguidos por el día del soltero

Dia del soltero

Alibaba, cimiento de la cartera de BolsaZone ha comunicado que ha generado unos ingresos récord de 540.3 mil millones de yuanes en ventas durante el día del soltero. Cabe destacar que este dato supera al del año pasado, durante el cual la empresa duplicó su récord anterior del año 2019.

Asia y Pacífico ha tenido una sesión nocturna bastante positiva en los principales índices de la región. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde, al igual que los europeos, aunque estos con algunas referencias en negativo.

El Nasdaq registra su primer día de distribución a pesar de cerrar el jueves en verde

El Russell 2000 de pequeña capitalización fue el índice que lideró a la renta variable norteamericana con una fluctuación alcista del 0,85% para cerrar el día en los 2.409,80 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq ganó un 0,52% hasta la zona de los 15.704,30 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un breve 0,06% hasta los 4.649,27 puntos con el DJIA registrando el peor desempeño al descender un 0,44% y concluir la sesión del jueves en los 35.921,23 puntos.

Los índices de la bolsa norteamericana tuvieron un tono mixto, aunque hubo predominio bajista. Asimismo, el sector aeroespacial y de defensa se desvaneció un 0,81%, seguido de las utilities con unas pérdidas del 0,61%. Por otra parte, los semiconductores lideraron con fuerza al revalorizarse un 2,11%.

Los días de distribución aumentan hasta una jornada para el Nasdaq y se mantienen en dos sesiones para el S&P 500. El Nasdaq aumenta porque tuvo un retroceso en los niveles de cotización desde los máximos diarios hasta el cierre con aumento de volumen, lo que indica que los institucionales estuvieron vendiendo durante el 11 de noviembre.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del jueves

Celsius Holdings Inc ($CELH)
Ingresos: 94,9m(+158%) vs 73,62m(est.)
BPA:  0,03 $(-50%) vs 0,06 $(est.)
Fluctuación: +4,07%

GrowGeneration Corporation ($GRWG)
Ingresos: 116m(+111%) vs 123m(est.)
BPA: 0,07 $(+17%) vs 0,09 $(est.)
Fluctuación: -3,26%

Paysafe Group Holdings Limited ($PSFE)
Ingresos: 353,6m(-1%) vs 315,19m(est.)
BPA: (0,20) $ vs (0,42) $(est.)
Fluctuación: -41,68%

Wix.com Ltd ($WIX)
Ingresos: 320,8m(+26%) vs 315,19m(est.)
BPA: (0,21) $ vs (0,42) $(est.)
Fluctuación: +4,58%

YETI Holdings Inc ($YETI)
Ingresos: 362,6m(+23%) vs 356,45m(est.)
BPA: 0,64 $(+5%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: -6,39%

AudioEye Inc ($AEYE)
Ingresos: 6,2m(+16%) vs 6,24m(est.)
BPA: (0,24) $ vs (0,37) $(est.)
Fluctuación: +0,50% AH

Blink Charging Co ($BLNK)
Ingresos: 6,4m(+603%) vs 4,52m(est.)
BPA: (0,37) $ vs (0,24) $(est.)
Fluctuación: +5,32% AH

PagSeguro Digital Ltd ($PAGS)
Ingresos: 476,8m(+92%) vs 503,40m(est.)
BPA: 0,21 $(+24%) vs 0,21 $(est.)
Fluctuación: +7,70% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del viernes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

AstraZeneca Plc ($AZN)
Ingresos estimados: 10,03 billones de dólares.
BPA estimado: 0,63 $

Coupang IncCoupang Inc ($CPNG)
Ingresos estimados: 4,84 billones de dólares.
BPA estimado: (0,14) $

Políticos estadounidenses habrían concluido el jueves una visita sorpresa a Taiwán

Un grupo de senadores y congresistas de Estados Unidos concluyeron una visita a Taiwán de tres días sobre la que no trascendieron detalles de manera oficial y que provocó una airada protesta por parte de Pekín.

La agencia taiwanesa de noticias CNA informó de que la delegación despegó este jueves de la isla con destino a Dubai a las 19.20, hora local.

Según la fuente, los legisladores visitaron este jueves la sede central de la empresa de semiconductores TSMC, una de las mayores productoras de estos componentes del mundo, y después se dirigieron al templo de Confucio de la localidad de Hsinchu.

Ni la empresa ni la municipalidad ofrecieron detalles sobre las visitas, siguiendo la estela del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Oficina de la Presidencia.

La Cancillería taiwanesa se limitó a explicar que el viaje estuvo organizado por el Instituto Estadounidense de Taiwán, y que las autoridades prestaron “ayuda administrativa” y relacionada con las medidas de prevención de la covid-19.

Por su parte, Pekín ha acusado a Washington de “violar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, y consideró la presencia de los legisladores estadounidenses “un acto de provocación”, al tiempo que anunció maniobras militares en la zona.

La delegación llegó el pasado martes a bordo de un avión militar estadounidense procedente de Manila.

La anterior vez que representantes del país norteamericano viajaron a Taiwán fue el pasado junio, mientras que en abril otro grupo hizo lo propio, en la que fue la primera ocasión desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

El día del soltero registra récord de compras en Alibaba y en JD.com

Alibaba, cimiento de la cartera de BolsaZone ha comunicado que ha generado unos ingresos récord de 540.3 mil millones de yuanes en ventas durante el día del soltero. Cabe destacar que este dato supera al del año pasado, durante el cual la empresa duplicó su récord anterior del año 2019.

Por su parte, JD.com, rival de Alibaba, ha comunicado haber alcanzado un nuevo récord que asciende hasta los 349.000 millones de yuanes en volumen bruto de mercancía.

El feriado de compras se benefició de otra expansión este año, con el día de los solteros ahora pasando a once días desde un período original de veinticuatro horas, haciéndose eco de la expansión de las ventas del Black Friday en los Estados Unidos.

El BCE dice no conocer si el impacto de la pandemia es duradero o transitorio

Los economistas del Banco Central Europeo desconocen si el impacto de la pandemia de la covid-19 en la economía “será transitorio o permanente” y consideran que “existe el riesgo de secuelas en la producción a largo plazo”.

En un recuadro del boletín económico, las economistas del BCE Julia Doleschel y Ana-Simona Manu dicen que “la recesión causada por la pandemia de coronavirus afectó al producto potencial tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, pero aún se desconoce si su impacto será transitorio o permanente”.

“Muchos trabajadores han sido apartados del mercado laboral, al menos temporalmente, lo que podría derivar en pérdidas de competencias laborales o en su exclusión permanente de este mercado”, según Doleschel y Manu.

Los programas de mantenimiento del empleo durante la pandemia preservaron puestos de trabajo y protegieron a las empresas pero “podrían haber impedido la reasignación de trabajadores y obstaculizado el avance de la productividad”, añaden.

El aumento de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y las medidas de confinamiento provocaron una caída de la nueva inversión.

“En cambio, la disminución de las horas trabajadas durante la pandemia fue mucho más acusada que en el período de la Gran Recesión, debido tanto a las mayores pérdidas de empleo como al descenso de las horas trabajadas por ocupado”, según el artículo.

En 2020 las horas trabajadas descendieron un 8 % con respecto a 2019, aproximadamente 2,5 veces más que durante la Gran Recesión.

El deterioro del mercado de trabajo se observó en todos los países, aunque fue algo más pronunciado en las economías emergentes.

La comisión europea revisa el crecimiento del PIB para los países miembros

Optimismo de la Comisión Europea respecto a la economía de la zona euro para 2021. La previsión de crecimiento de otoño hecha desde Bruselas habla de una recuperación de la recesión pandémica más rápida de lo esperado para los países con la moneda común.

La comisión habla también de tasas de crecimiento prácticamente idénticas para la Unión Europea, del 5 por ciento en 2021 y el 4,3 en 2022. En 2023 las cifras serían diferentes para Unión Europea y zona euro, aunque muy similares, 2,4 por ciento en la UE y 2,4 en la eurozona.

Estas perspectivas, se recuerda, dependen en gran medida de dos factores: por un lado la evolución de la actual pandemia y por el otro el ritmo de ajuste de la oferta a la rápida recuperación de la demanda tras la reapertura de la economía.

Comision europea

La subida de los precios de la energía, el aumento de la inflación, el reciente incremento de infecciones de coronavirus o las interrupciones de la cadena de suministro fueron otros de los temas tratados por el comisario europeo de Economía Paolo Gentiloni durante su presentación.

“El fuerte repunte de la economía ha ido acompañado de un repunte de la inflación que ha superado las expectativas”, reconocía Gentiloni. “La inflación anual en la zona euro alcanzó el 4,1 por ciento en octubre. Este rápido aumento refleja los fuertes efectos de base, el aumento de los precios de la energía y las interrupciones del suministro”.

Con respecto a España, Bruselas no se muestra tan optimista como hace unos meses. La Comisión Europea prevé para este país un crecimiento de hasta el 4,6 por ciento en 2021, 1,6 puntos por debajo de las expectativas anunciadas en julio. En 2022 y 2023, eso sí, su crecimiento estaría por encima de la media europea.

Grifols comienza a liquidar su división de bolsas de sangre para uso hospitalario

Grifols está liquidando su división de bolsas de sangre de uso hospitalario, que considera no estratégica. La compañía cotizada informó a inicios de esta semana a los representantes sindicales el cierre de ese negocio en su planta de Murcia, lo que afectará a 165 empleados, el 50% de la plantilla ubicada en ese centro. Además, la compañía se desprenderá de su fábrica de Brasil, inaugurada en 2019 y perteneciente a esta misma línea de negocio.

La dirección de la compañía en la planta de Murcia comunicó a los representantes de los trabajadores que ha intentado vender esa actividad, pero ante la falta de ofertas ha optado por liquidar la producción destinada a ese negocio en Murcia y despedir a los trabajadores.

Esa instalación, ubicada desde 2012 en el municipio de Las Torres de Cotillas, está dedicada a la producción de bolsas de plástico para la recolección de sangre y, también, a la fabricación de soluciones de fluidoterapia (suero salino).

El cierre solo afectará al negocio de bolsas de recolección y no al de suero, que seguirá operativo. Afectará a alrededor de100 operarios y otros 65 empleados que dan soporte a esa actividad, lo que supone el 50% de la plantilla destinada en Las Torres de Cotillas, según fuentes sindicales.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro
  • 14:50 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 16:00 Encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EEUU
  • 16:00 Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan18:10 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta