Alibaba se va quitando problemas de encima tras la vía libre para crear una filial de servicios financieros en Ant Group

Ant Group y Alibaba

El gobierno chino ha aprobado la creación de una filial financiera a Ant Group, acercando así posturas tras la ruptura promovida por la paralización de la IPO del grupo empresarial. Por otra parte, Joe Biden continúa adecuando su plan de infraestructura a las necesidades de los demócratas más conservadores, ya que no tiene intención de pactar con los republicanos.

Los mercados financieros de Asia y Pacífico han tenido una jornada mixta, aunque con algo de verde en las principales bolsas. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto con predominio del verde mientras los futuros norteamericanos están con tono mixto.

El mercado se recupera del descalabro sufrido en el inicio bursátil

El Nasdaq terminó cayendo más del 1% el jueves, pero terminó recuperándose desde los mínimos de la sesión. El S&P 500 bajó un 0,40% mientras el DJIA se devaluó un 0,10%. Por último, el Russell 2000 se dejó un 0,80%. Cabe destacar que todas las referencias bursátiles cerraron por encima de los mínimos.

El Nasdaq aún mantiene la lucha por mantener la tendencia alcista de la pasada semana en la zona media móvil de cincuenta días, ya que mira a la resistencia potencial que se encuentra en el nivel de los 14.000 puntos. El compuesto tecnológico pudo detener la caída del jueves en la línea de cincuenta días. Si el índice pierde el nivel clave podría acarrear más pérdidas.

Los días de distribución suben en el Nasdaq hasta las cuatro sesiones y se mantienen en seis jornadas en el S&P 500.

¿Qué acciones están demostrando fortaleza en el mercado?

Hay que buscar acciones que se comportan bien en días débiles, ya que son las que subirán más si el entorno del mercado mejora. Algunos ejemplos son Ford, General Motors, Nvidia y Digital Turbine.

Prosegur lo hizo muy en España dentro de una jornada negativo. Por otra parte, Europcar está consolidando bien su situación dentro del mercado europeo.

Las compañías tradicionales automotrices podrían ganarle un pulso a Tesla

General Motors dijo que superará fácilmente los objetivos de la primera mitad de una una semana después de anunciar que reabrió cuatro plantas en América del Norte a medida que los problemas con los chips disminuyen. Las acciones de $GM lideraron a $FORD y a todas las acciones de automóviles. Sin embargo, las participaciones de $TSLA rompieron por debajo del soporte clave tras un informe que admitía una caída en la demanda china.

$CRWD continúa creciendo en beneficios e ingresos

Los beneficios trimestrales de $CRWD superaron a las expectativas. Además, dio una guía de ventas alcistas. Sin embargo, las acciones de la compañía se mantuvieron planas durante el After-Hours. La cotización de la empresa bajó un 2,10% hasta los 216 $ el pasado jueves.

Alibaba y los reguladores chinas comienzan a acercar posturas

El gobierno chino ha autorizado a poder abrir una filial de servicios financieros a Ant Group. Asimismo, son buenas noticias para nuestro Cimiento de la Cartera.

La Comisión Reguladora de Bancos y Aseguradoras de China aprobó anoche la operación que supone un primer paso para resolver las preocupaciones de las autoridades sobre las operaciones de Ant. Cabe destacar que en noviembre de 2020 desembocó el grupo en la abrupta suspensión de su salida a bolsa, pudiendo haber sido la mayor de la historia.

Los problemas de la empresa se van resolviendo, despejando el camino para que la acción retome el camino que se merece un negocio en continuo crecimiento.

Joe Biden continúa adecuando su plan de infraestructura

El presidente Joe Biden hizo una nueva oferta de infraestructura por valor de 1 billón de dólares, por debajo de 1,7 billones de dólares y su propuesto original de gasto por valor de 2,2 billones de dólares. El ejecutivo impondría un impuesto mínimo del 15% destinado a obtener dinero de decenas de empresas que pagan muy pocos impuestos en lugar de subir el impuesto corporativo al 28% desde el 21%.

Los republicanos propusieron recientemente 928 mil millones de dólares en gastos de infraestructura para los próximos cinco años, pero únicamente serán 297 mil millones de dólares en nuevos desembolsos.

Mitch McConnell

El líder de la minoría en el Senado, Mitch MacConnell, dijo que está esperanzado sobre la última propuesto de Biden.

El presidente podría tratar de impulsar un gran proyecto de ley en infraestructura sin republicanos, aunque algunos demócratas han sido cautelosos por el aumento de impuestos.

Otro paquete de gasto con aumentos de impuestos a las corporaciones podría ser una buena noticia para Wall Street.

Calendario económico

  • 11:00 Ventas minoristas mes a mes en Europa
  • 11:00 Ventas minoristas año a año en Europa
  • 13:00 Powell: ”Los bancos centrales y el cambio climático”
  • 14:30 Nóminas no agrícolas
  • 16:00 Pedidos de fábrica
  • 19:00 Barker-Hughes Rig Count

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones