COOKIES
 

El actual plan quinquenal de China podría beneficiar a empresas que utilizan microprocesadores

Microprocesadores

Algunas entidades norteamericanas podrían verse beneficiadas por el actual plan quinquenal de China donde incluyen una evolución muy importante en el sector de los microprocesadores del país. Cabe destacar que el proyecto incluye todas las ramas necesarias para la revolución.

Asia y Pacífico han cerrado la sesión bursátil del miércoles en positivo. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono mixto con fluctuaciones muy breves, al igual que los de Estados Unidos.

La pequeña capitalización vuelve a liderar la renta variable norteamericana

El DJIA avanzó un corto 0,09% hasta la zona de los 35.366,26 puntos con el S&P 500 subiendo un 0,15% hasta los 4.486,23 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq ganó un 0,52% hasta el entorno de los 15.019,80 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a Estados Unidos gracias a su revalorización del 0,97% al cerrar la sesión del martes en los 2.229,78 puntos.

Los días de distribución aumentan hasta las tres jornadas en el S&P 500 y se mantienen en las dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días..

Resultados financieros de la sesión bursátil del martes

Medtronic Incorporated ($MDT) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 7,98 billones de dólares mientras que los estimadores veían 7,85 billones de dólares y un BPA de 1,41 $ con las creencias de los analistas en 1,32 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 23% y un 127%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 3,18%.

Pinduoduo Incorporated ($PDD) reportó unos ingresos de 3,56 billones de dólares, que corresponden a una subida del 107%, frente a un consenso de 4,1 billones de dólares y un BPA de 0,44 $, que equivale a una aceleración del 10000%, contra unas creencias de (0,15) $. Asimismo, el mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 22,25%.

Intuit Incorporated ($INTU) aumentó su facturación un 41% hasta los 2,56 billones de dólares con un BPA subido en un 9% hasta los 1,97 $. Asimismo, el consenso esperaba 2,31 billones de dólares y 0,91 $. El mercado decidió darle una revalorización del 1,80% durante el After-Hours.

Urban Outfitters Incorporated ($URBN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,15 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,08 billones de dólares y un BPA de 1,28 $ con las creencias de los analistas en 0,79 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 44% y un 266%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 4,98% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

EHang Holdings Limited ($EH) es una corporación que desarrolla, fabrica, diseña y vende vehículos aéreos no tripulados. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 5,5 millones de dólares con un BPA de 0,01 $.

iClick Interactrive Asia Group Limited ($ICLK) es una firma que ofrece servicios de marketing en línea. El consenso estima unos ingresos de 74,73 millones de dólares y un BPA de 0,02 $.

Kingsoft Cloud Holdings Limited ($KC) es una sociedad cotizada que proporciona servicios en la nube a empresas y organizaciones. Los analistas profesionales ven unas ventas de 340,6  millones de dólares y un BPA de 0,15 $.

Viomi Technology Company Limited ($VIOT) es una empresa que desarrolla y vende productos para el hogar inteligente habilitados por internet. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 290,33 millones de dólares y un BPA de 0,12 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Autodesk Incorporated ($ADSK) es una entidad que proporciona software y servicios de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,05 billones de dólares con un BPA de 0,56 $.

Elastic N.V. ($ESTC) es una compañía que ofrece tecnología para permitir a los usuarios buscar a través de datos estructurados y no estructurados. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 173,09 millones de dólares para la facturación y de (0,41) $ para el BPA.

Salesforce.com Incorporated ($CRM) es una sociedad cotizada que desarrolla soluciones empresariales de computación en la nube con un enfoque de gestión de relaciones con los clientes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 6,24 billones de dólares y un BPA de 0,91 $.

Finanzas de SelectQuoteSelectQuote Incorporated ($SLQT) es una empresa que ofrece soluciones para ayudar a los consumidores a proteger sus activos más valiosos. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 185,36 millones de dólares y un BPA de 0,05 $.

Snowflake Incorporated ($SNOW) es una entidad que proporciona una plataforma de datos basada en la nube para consolidar datos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 256,42 millones de dólares con un BPA de (0,15) $.

Splunk Incorporated ($SPLK) es una corporación que proporciona software y soluciones en la nube para operar información de datos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 562,72 millones de dólares con un BPA de (0,69) $.

Los extremos del Partido Demócrata se ponen de acuerdo en cuanto al gasto social de Biden

El pasado martes, día 24 de agosto, el Partido Demócrata estadounidense, líder de la Cámara de Representantes norteamericana, allanó el camino tras aprobar el plan de gasto social impulsado por el presidente del país, Joe Biden, por valor de 3,5 trillones de dólares. Cabe destacar que los dos extremos del partido político del máximo mandatario norteamericano llegaron a un acuerdo para avanzar en la legislación tras veinticuatro horas de paralización.

Asimismo, los doscientos veinte demócratas votaron a favor de dar paso a la legislación, todo lo contrario a la decisión tomada por los doscientos doce republicanos que se posicionaron completamente en contra.

El plan de gasto social está compuesto de ayudas en sanidad, cuidado de menores y ancianos, educación, cambio climático, etcétera. En cuanto a Biden, el presidente de Estados Unidos ha catalogado este proyecto como infraestructura humana al tener la idea de que es muy necesario poder invertir en programas sociales para ayudar a estimular la economía.

Nvidia y AMD podrían colaborar para la creación de una supercomputadora

Las empresas $NVDA y $AMD estarían muy cerca de cerrar un acuerdo entre ambas para que sus microprocesadores formen parte de una nueva supercomputadora del Departamento de Energía estadounidense.

Reuters comentó recientemente que la entidad ejecutiva del gobierno norteamericano quiere poner en línea la nueva supercomputadora tras esperar a que una parecida comience a funcionar con los chips de $INTC después de haberse retrasado casi dos meses. Cabe destacar que los informes señalan hacia una nueva tecnología llamada Polaris para poder utilizar el software de configuración que se usará más tarde en la máquina que $INTC está preparando.

Asimismo, la supercomputadora de Intel se llama Aurora, y está programada para ser utilizada en el Argonne National Lab. Inter ha sufrido retrasos en la entrega de este aparato tras la escasez de chips.

Nvidia lanza al mercado una herramienta disruptiva que tiene inteligencia artificial

Nvidia ha lanzado recientemente al mundo su suite de software AI Enterprise de herramientas para las empresas que ejecutan la plataforma de virtualización de computación en la nube de VMware.

Cabe destacar que las entidades podrán utilizar el nuevo servicio de $NVDA para virtualizar las cargas de trabajo de IA, disponibles en fabricantes como DELL Technologies, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo.

Asimismo, $DELL anunció que el Dell EMC VxRail será la primera plataforma certificada para la nueva herramienta de Nvidia mientras que Domino Data Lab está validando su armadura para NVIDIA AI Enterprise.

Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio Cloud Platform de VMware, comentó a propósito de la IA de Nvidia que ”a medida que las aplicaciones de IA se vuelven críticas, los clientes quieren ejecutarlas en su infraestructura empresarial para mejorar la capacidad de administración, escalabilidad, seguridad y gobernanzas”.

Richard Bernstein

Richard Bernstein avisa de la monumental burbuja bursátil que se está formando

El director ejecutivo de Richard Bernstein Advisors, Richard Bernstein, comentó el martes que la liquidez masiva inyectada en el sistema financiero por la Reserva Federal ha creado la burbuja más amplia de la historia, provocando valoraciones excesivas en activos como las viviendas, el Bitcoin y las acciones del sector disruptivo. Cabe destacar que el ejecutivo se preguntó en una aparición en CNBC que cómo es posibles que esto no sea una burbuja.

Uno de los ejemplos que mostró para corroborar su opinión fue la acción meme impulsada por Reddit, admitiendo que ha sido un entorno bastante extraño. Por otra parte, argumentó que la liquidez entregada por la Reserva Federal a través de su programa de compra de activos ha quedado atrapada en los mercados financieros en lugar de emprender camino hacia la economía.

Apple e Intel podrían beneficiarse tras las políticas de microprocesadores en el plan quinquenal de China

$AAPL y $INTC, junto con las compañías de equipos semiconductores, serán los principales beneficiarios del impulso actual de China para ser más autosuficientes respecto a la producción de chips. Sin embargo, empresas como $DELL y $HP serán las que más puedan sufrir este impacto.

Cabe destacar que el plan quinquenal 14º presentado por China a principios de año incluye el desarrollo de un ecosistema de circuitos integrados, junto con el diseño, la fabricación y los equipos.

Wall Street y China comenzará a reunirse próximamente para suavizar los problemas regulatorios

Un grupo de Wall Street se está preparando para una nueva ronda de reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno chino antes de que acabe el año. Asimismo, el presidente de Barrick Gold Corporation, John Thornton, dijo que se encuentra en Pekín reuniéndose con altos mandatarios del país.

Cabe destacar que las entidades participantes en reuniones pasadas fueron BlackRock, Vanguard, JPMorgan y Fidelity.

Calendario económico

  • 10:30 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE

Deja una respuesta