COOKIES
 

Las actas de la Fed anuncian un tapering inminente y una preocupación por las crioptomonedas

Tapering

Los miembros de la Fed dejaron claro durante la celebración de la última reunión que se iniciará el descenso en la compra de activos mensuales durante los próximos meses para dar paso a una subida de tipos de interés el próximo año. Cabe destacar que también mostraron su preocupación por las criptomonedas.

Asia y Pacífico han tenido una jornada bursátil nocturna con tono mixto, predominando las pérdidas de Corea del Sur y Japón mientras que Nueva Zelanda y Filipinas destacan en la parte positiva. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado continúa registrando pérdidas mientras que los días de distribución disminuyen

El DJIA lideró las pérdidas estadounidenses al registrar un descenso del 1,08% después de concluir el miércoles en el entorno de los 34.960,69 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización bajó un 0,61% hasta los 2.163,94 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 1,07% hasta los 4.400,27 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se devaluó un 0,89% hasta los 14.525,90 puntos.

Los días de distribución disminuyen hasta las tres jornadas para el S&P 500 y se mantienen en cuatro sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Tuya Incorporated ($TUYA) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 84,7 millones de dólares mientras que los estimadores veían 78,04 millones de dólares y un BPA de (0,08) $ con las creencias de los analistas en (0,04) $. Cabe destacar que el dato financiero aumentó un 118%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas pérdidas del 19%.

Vipshop Holdings Limited ($VIPS) reportó unos ingresos de 4,58 billones de dólares, que corresponden a una subida del 34%, frente a un consenso de 4,61 billones de dólares y un BPA de 0,33 $, que equivalen a un avance del 22%, contra unas creencias de 0,30 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 2,73%.

Lowe’s Companies Incorporated ($LOW) aumentó su facturación un 1% hasta los 27,6 billones de dólares con un BPA subido en un 13% hasta los 4,25 $. Asimismo, el mercado esperaba 26,73 billones de dólares y 3,94 $. En cuanto a las acciones, los inversores le otorgaron a la empresa unas ganancias del 9,59% durante la sesión bursátil.

Robinhood Markets Incorporated ($HOOD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 565,3 millones de dólares mientras que los estimadores veían 559,55 millones de dólares y un BPA de (0,60) $ con las creencias de los analistas en (0,26) $. Cabe destacar que el dato financiero aumentó un 131%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 9,33% tras la finalización del horario comercial.

Cisco Systems Incorporated ($CSCO) reportó unos ingresos de 13,1 billones de dólares, que corresponden a una subida del 8%, frente a un consenso de 13,02 billones de dólares y un BPA de 0,84 $, que equivale a un avance del 5%, contra unas creencias de 0,82 $. Asimismo, el mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 1,90% durante el After-Hours.

Nvidia Corporation ($NVDA) aumentó su facturación un 68% hasta los 6,50 billones de dólares con un BPA subido en un 89% hasta 1,04$. Asimismo, el consenso esperaba 6,31 billones de dólares y 08,85 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 2,36% durante el After-Hours.

Calendario de reportes financieros para la jornada del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Baouzun Incorporated ($BZUN) es una compañía que ofrece soluciones de comercio electrónico a los socios de marca. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 397,35 millones de dólares para la facturación y de 0,14 $ para el BPA.

Bilibili Incorporated ($BILI) es una entidad que ofrece servicios de entretenimiento en línea para las generaciones jóvenes. El consenso estima unos ingresos de 662,44 millones de dólares y un BPA de (0,45) $.

Finanzas de QiwiQIWI plc ($QIWI) es una empresa que opera sistemas de pago electrónico en línea. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 69,28 millones de dólares con un BPA de 0,44 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

360 DigiTech Incorporated ($QFIN) es una sociedad cotizada que opera una plataforma digital de financiamiento al consumidor. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 567,40 millones de dólares con un BPA de 1,45 $.

Applied Materials Incorporated ($AMAT) es una compañía que proporciona equipos de fabricación, servicios y software a las industrias de semiconductores, pantallas y relacionados. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 5,94 billones de dólares para la facturación y de 1,76 $ para el BPA.

Farfetch Limited ($FTCH) es una entidad que ofrece un mercado en línea para artículos de moda de lujo. El consenso estima unos ingresos de 495,11 millones de dólares y un BPA de (0,38) $.

Las actas de la Fed anuncian la desaceleración inmediata en la compra de activos

La Reserva Federal reportó ayer, día 18 de agosto, las actas correspondientes a la última reunión del FOMC. Cabe destacar que algunos funcionarios de la entidad comentaron que el banco central debería iniciar la preparación para comenzar a limitar el ritmo de compra de activos lo antes posible. Asimismo, varios miembros dijeron que sería un progresos sustancial tomar la decisión de reducir el ritmo de compra de bonos tras haber logrado el punto de referencia. Por último, varios participantes admitieron que reducir la adquisición de activos mensuales no implica que el banco vaya a endurecer la política monetario, sino que sería como una decisión de reducir el ritmo de la economía.

La mayoría de miembros apoyan el Tapering este mismo años mientras que algunos funcionarios creen que sería mejor iniciarlo el próximo ejercicio fiscal.

Las actas también revelaron la preocupación de los participantes sobre las posibles amenazas de la criptomoneda para la estabilidad financiera y los peligros económicos. Concretamente, varios miembros abogaron por la falta general de transparencia al compararlas con las monedas estables de los estados, lo que demostraría la necesidad de una regulación apropiada para darle al activo digital una estabilidad financiera apropiada.

James Bullar aboga con un tapering inminente para dejar la puerta abierta a una subida de tipos

James Bullard, miembros de la Fed, comentó en su rueda de prensa que quiere una puesta a punto de la próxima política monetaria de su entidad para el primer trimestre de 2022, dejando así la puerta abierta a un aumento en los tipos de interés en caso de ser necesario. Cabe destacar que el funcionario dijo también que Estados Unidos había logrado una evolución importante, refiriéndose a los objetivos del banco central norteamericano.

El participante del FOMC también comentó que los jubilados pandémicos no regresarán, por lo que el gobierno federal no necesita buscar una restauración completa del empleo antes de la pandemia. Asimismo, admitió que la economía se había adaptado al coronavirus y que no espera una detención en la tendencia por culpa de la variante delta del COVID-19.

MercadoLibre

MercadoLibre entra en el capital de Aleph para aumentar su presencia en sudamérica

MercadoLibre Incorporated publicó durante la sesión del miércoles que se había incorporado como accionista a Aleph, una firma argentina dedicada a ofrecer servicios orientados a la publicidad en los medios digitales. Cabe destacar que $MELI comentó en su comunicado que habían comprado acciones por valor de 25 millones de dólares del capital total de la entidad sudamericana. Aleph es socio global de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como son Twitter, Spotify, Snapchat, Linkedin, TikTok o Facebook.

Por último, MercadoLibre dijo que habían firmado un acuerdo directamente con IMS, una filial de Aleph, para poder monetizar los espacios publicitarios en las propiedades digitales de $MELI en aquellos estados donde la entidad de comercio electrónico y tecnología financiero no está vendiendo.

El desempleo australiano registra una bajada importante a pesar de los confinamientos

Australia ha reportado una tasa de desempleo del 4,60% correspondiente al último mes, superando el 5,00% estimado y el 4,90% anterior. Por otra parte, el cambio de de empleo completo fue de (4,2) mil personas frente a un dato anterior de 51,6 mil personas.

Cabe destacar que el cambio de empleo a tiempo parcial aumentó en 2 mil personas contra un dato precedido de (22) mil personas. Por último, la tasa de participación en los empleos australiano ha sido del 66%, al igual que el consenso, aunque algo menor que el 66,20% anterior.

Taiwán trata de enderezar su bolsa con llamadas a sus bancos

Los bancos estatales han recibido recientemente llamadas del Ministerio de Finanzas taiwanés para que inicien la compra de cantidades abultadas de acciones tras la corrección que está sufriendo la bolsa del país.

Una fuente comentó que el ministerio de haciendo llamó y dijo que si hay una oportunidad apropiada, se pueden comprar algunas acciones. Cabe destacar que los funcionarios que ocasionaron la llamada dejaron entrever que las entidades financieros podrían comprar bastantes acciones con especial énfasis en compañías con buenos fundamentales. Asimismo, el Ministerio piensa que es irrazonable el castigo a su bolsa.

Calendario económico

  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 14:30 Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de agosto
  • 14:30 Índice de empleo de la Fed de Filadelfia de agosto

Deja una respuesta