COOKIES
 

Las acciones de crecimiento y del futuro se están encontrando con un mercado difícil

Acciones de crecimiento

El mercado bifurcado está provocando que las acciones de crecimiento, las tecnológicas y las que tienen más futuro lo estén pasando mal. Asimismo, las compañías líderes de la actualidad son las relacionadas con el petróleo, las minoristas, las mineras, etcétera.

Asia ha tenido un tono mixto durante la sesión con las bolsas de Japón y China ya abiertas. Por otra parte, la apertura europea está teniendo tono verde, al igual que los futuros norteamericanos.

Los índices continúan con la debilidad al comienzo de mayo

Un día después de la mala sesión bursátil del martes, los índices bursátiles mostraron que no estaban listo para recuperarse, ya que el Nasdaq retrocedió a la baja y cerró en mínimos de la sesión. La referencia concluyó la jornada con una devaluación del 0,40%. Cabe destacar que hay dos razones para tener esperanza:

  1. El índice tecnológico se mantuvo por encima de la importante media móvil de cincuenta días.
  2. El menor volumen del día de ayer estuvo en el Nasdaq.

El S&P 500 subió un 0,10% tras registrar un avance del 0,50% en sus máximos. En cuanto al volumen, el NYSE registró menos negociación a pesar del mal cierre. No obstante, está encontrando apoyo en la media móvil exponencial de 21 días, que es una guía sobre la dirección del mercado en el corto plazo.

El DJIA avanzó un 0,30%, el mejor índice importante en un día deslucido. Además, el Russell 2000 bajó un 0,30%.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y el S&P 500.

Las empresas peores paradas por el COVID-19 lideran el mercado

Las empresas tecnológicas, de crecimiento y las pequeñas promesas no están funcionando en esta situación de mercado.

Las compañías que mejor se están comportando están en Europa, donde el IBEX 35 lo está haciendo mejor que el Nasdaq. Además, las firmas de sectores cíclicos también están consiguiendo recuperar su cotización perdida en marzo del 2020.

BolsaZone ha añadido en los últimos meses algunas empresas de sectores cíclicos, de España y de Europa, como son Hugo Boss, Prosegur, Mapfre, Telefónica, IAG, Rolls-Royce, RH, etcétera.

Etsy sorprende al alza aunque estima un mal segundo trimestre

Los resultados empresariales de Etsy fueron muy buenos, pero las estimaciones para el siguiente trimestre han sido más débiles. Asimismo, las acciones bajaron un 10% durante el After-Hours debido al fondo de mercado tan complicado para las acciones disruptivas y de crecimiento.

Resultados e $ETSY

Las ventas fueron de 550,60 millones de dólares frente a un consenso de 530,40 millones de dólares, que se dividen en 550,60 millones de dólares para el marketplace y en 137 millones de dólares para los servicios. Por otra parte, el EBITDA ajustado fue de 184,10 millones de dólares mientras que el estimado era de 175,90 millones de dólares. Por último, el margen EBITDA fue del 33% frente al 33,20% que se esperaba.

BolsaZone vendió la mitad de la posición que nos quedaba en vista de la situación actual del mercado.

MercadoLibre se suma a la moda de comprar Bitcoins

$MELI registró muy buenos resultados financieros, haciendo que las acciones subieran un 1,60% tras el cierre de mercado.

El GMV subió un 114% año contra año sin contar el efecto divisa mientras que los usuarios únicos avanzaron un 61% frente al ejercicio fiscal anterior. En cuanto a las ventas, aumentaron en un 158% sin contar el efecto divisa y han anunciado la compra de 7,8 millones de dólares en Bitcoin.

La semiconductora $QRVO registra muy buenos resultados

La semiconductora $QRVO subió un 1,33% tras presentar unas ventas que se aceleraron en un 36% mientras el EPS creció en un 75%.

Calendario económico

  • 13:30 Informe de eliminación de trabajos por Challenger
  • 14:30 Solicitudes iniciales por desempleo
  • 14:30 Productividad y costos
  • 15:00 Discurso de Williams, de la Fed
  • 16:00 Discurso de Kaplan, de la Fed
  • 16:30 Inventario de gas natural EIA
  • 19:00 Discurso de Bóstico, de la Fed
  • 19:00 Discurso de Mester, de la Fed
  • 22:30 Balance de la Fed
  • 00:05 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta