COOKIES
 

HASHICORP, INC. $HCP (NASDAQ)

En Hashicorp crean productos líderes en la industria que habilitan el modelo en la nube de código abierto y aceleran la adopción en la misma. Fundada en 2012, cuenta en la actualidad con 1.650 empleados, su sede se encuentra en San Francisco, California, y planea cotizar en la Nasdaq. Ofrecerá 15,3 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 176,54 M y se espera que tengan un precio de entre 68 lo $ y 72 $ por acción, con la intención de recaudar 1.071 M$. Su valoración en la parte alta de rango rondará los 12,5 B$, saliendo a cotizar el jueves 9 de diciembre de 2021.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA

VISIÓN GENERAL

“En HashiCorp, creemos que la infraestructura permite la innovación”.

Sus tecnologías fundamentales resuelven los desafíos de la infraestructura central de la adopción de la nube al habilitar un modelo operativo que desbloquea todo el potencial de las nubes públicas y privadas modernas. Su modelo operativo en la nube proporciona flujos de trabajo consistentes y un enfoque estandarizado para automatizar los procesos críticos involucrados en la entrega de aplicaciones en la nube: aprovisionamiento de infraestructura, seguridad, redes e implementación de aplicaciones. Con sus soluciones, las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias pueden acelerar su tiempo de comercialización, reducir su costo de operaciones y mejorar su seguridad y gobernanza de implementaciones de infraestructura complejas.

Hoy en día, las organizaciones están experimentando una transformación digital en todas las funciones comerciales, impulsadas por la competencia y las expectativas cada vez mayores de los consumidores. Detrás de esta transformación digital hay una nueva plataforma de estática en las instalaciones de nube dinámica y distribuida. En este mundo dinámico, los procedimientos existentes son demasiado ineficientes para escalar con una infraestructura distribuida de múltiples nubes. Las tecnologías y procesos inconsistentes y fragmentados requieren mucho tiempo y recursos para su administración, exacerbados por flujos de trabajo lineales e ineficientes que no pueden facilitar operaciones escaladas en tiempo real. Esta transformación digital exige un nuevo modelo operativo en la nube para la tecnología de la información empresarial, o TI, que requiere automatización para aprovisionar, asegurar, conectar y ejecutar la infraestructura a escala y en tiempo real. En HashiCorp, crean productos líderes en la industria que permiten este modelo operativo en la nube y aceleran la adopción de la nube. Sus principales productos comerciales son Terraform, Vault, Consul y Nomad:

  • Terraform es su producto de aprovisionamiento de infraestructura que permite a los usuarios configurar y administrar fácilmente la infraestructura de TI. Terraform permite a los equipos de operaciones de TI aplicar un enfoque de infraestructura como código, en el que los procesos y la configuración necesarios para admitir aplicaciones están codificados y automatizados en lugar de ser manuales y basados ​​en tickets. Terraform es neutral en la nube, admite las principales nubes públicas y privadas, y tiene un amplio ecosistema de más de mil integraciones con múltiples plataformas de nube, software y hardware.

  • Vault es su producto de gestión de secretos y protección de datos. Con Vault, los equipos de seguridad pueden aplicar políticas basadas en la identidad de la aplicación y el usuario, integrándose con proveedores de identidad tanto locales como nativos de la nube, para controlar el acceso a las credenciales y proteger los datos confidenciales. Vault facilita a los profesionales la implementación de seguridad de confianza cero y la automatización de flujos de trabajo complejos.
  • Consul es su producto de automatización de redes centrado en aplicaciones. Permite a los profesionales administrar el tráfico de aplicaciones, los equipos de seguridad para proteger y restringir el acceso entre aplicaciones y los equipos de operaciones para automatizar la infraestructura de red subyacente.
  • Nomad es su programador y orquestador de cargas de trabajo que permite a las organizaciones implementar y administrar aplicaciones. Proporciona a los profesionales una interfaz de autoservicio para gestionar el ciclo de vida de la aplicación.

LIDERAZGO DE LA EMPRESA

Fue fundada en 2012 por Mitchell Hashimoto y Armon Dadgar, siendo el actual CEO Dave McJannet.

ESTIMACIONES DE CRECIMIENTO

Han estimado el tamaño total de su mercado direccionable evaluando el tamaño de los mercados grandes, existentes y de rápido crecimiento que estamos interrumpiendo. Creen que su oferta de productos se dirige a cuatro mercados separados pero relacionados de infraestructura, seguridad, redes y aplicaciones. Según el Grupo 650 en junio de 2021, en conjunto, estos cuatro mercados se estimaron en 41,7 B$ en 2021 y se proyectaba que alcanzarían los 72,5 B$ para 2026, e incluyen tanto los mercados heredados que se están reconstituyendo por la transición a la nube, como los nuevos mercados que se están creando mediante formas modernas de implementar aplicaciones y administrar la infraestructura.

Cada uno de sus productos primarios corresponde a uno de estos mercados:

  1. Terraform aborda el mercado emergente de infraestructura en la nube, que se estimó en 2,1 B$ para fines de 2021 y 12 B$ para fines de 2026.
  2. Vault aborda el mercado de seguridad heredado y emergente, que se estimó en 16,3 B$ para fines de 2021 y 20,8 B$ para fines de 2026.
  3. Consul aborda el mercado de redes heredado y emergente, que se estimó en 22,6 B$ para fines de 2021 y 30,9 B$ para fines de 2026.
  4. Nomad aborda el mercado emergente de aplicaciones y orquestación de cargas de trabajo, que se estimó en 0,7 B$ para fines de 2021 y 8,8 B$ para fines de 2026.

 

The 650 Group estima el mercado global de la nube pública en 607,1 B$ y el mercado de la nube privada en 33 B$ para 2026 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% entre 2021 y 2026.

 

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

Los ingresos totales para los años fiscales 2020 y 2021 fueron de 121,3 M$ y 211,9 M$, respectivamente, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 75%, y los ingresos totales para los nueve meses terminados el 31 de octubre de 2020 y 2021 fueron de 150 M$ y 224,2 M$, respectivamente, lo que representa una tasa de crecimiento de período a período del 49%

Los ingresos en el último trimestre subieron un 49% a 82,2 M$, mientras que la pérdida neta de la compañía se amplió a casi 22 M$ desde los 9,3 M$ del año anterior.

“Como la mayoría de las empresas de tecnología empresarial en esta etapa, HashiCorp no es rentable, pero redujo sus pérdidas durante los primeros seis meses de 2021 de 67, 3 M$ a  40,5  M$ en comparación con el mismo período del año pasado”, comentó la compañía. “Uno de sus mayores desafíos será retener a los clientes, ya que casi todos en la tecnología de infraestructura empresarial persiguen el mismo objetivo”.

Los contratos de suscripción para los servicios de soporte al cliente son el negocio más lucrativo de HashiCorp, proporcionando 166 M$ en ingresos en el último año fiscal, un aumento del 71%.

La tasa de retención de clientes de HashiCorp “se compara favorablemente con otras IPO empresariales recientes”, según la compañía. A 31 de julio, la tasa en los últimos cuatro trimestres fue del 124%, en comparación con el 128% a finales de julio de 2020.

$HCP tenía 2.392 clientes al 31 de octubre en más de 45 países, incluidos Roblox, Goldman Sachs, Bank of America, Progressive y Stripe, según el prospecto.

“Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje de expansión y extensión con nuestros clientes”, declaró la compañía en su prospecto. S-1 enviado a la SEC.

HITOS DESDE SU FUNDACIÓN

CLIENTES TOTALES

INGRESOS POR SUSCRIPCIÓN

 

El siguiente gráfico representa sus ingresos por suscripción trimestrales de $HCP (y sus ofertas en la nube predecesoras) para los trimestres indicados

CLIENTES TOTALES CON 100.000 $ O MÁS ARR

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

LOS COLOCADORES

Morgan Stanley / Goldman Sachs / JP Morgan / BofA Securities / Citigroup / Cowen / JMP Securities / KeyBanc Capital Markets / Nomura / Oppenheimer / Stife / William Blair / Blaylock Van / Blaylock Van,

COMENTARIOS FINALES

La compañía ayuda a los desarrolladores a administrar su infraestructura en la nube en las grandes nubes públicas operadas por Amazon, Microsoft y Google. Su tecnología permite a los clientes administrar su seguridad, redes y aplicaciones en ubicaciones centralizadas.

En el mercado privado, HashiCorp se valoró por última vez en alrededor de 5,1 B$ en 2020.

Deja una respuesta