COOKIES
 

Twitter buscará fumigar las noticias falsas al asociarse con dos entidades comunicativas

Twitter

La red social del pájaro azul se asociara con AP y Reuters para lidiar en su red social con las noticias falsas. Por otra parte, los videojuegos de china sufren durante la jornada del martes tras llamarlos el opio del pueblo por parte de un medio estatal.

Asia y Pacífico han tenido una sesión nocturna positiva con ganancias en la mayoría de los índices, aunque China y Hong Kong están registrando pérdidas leves. Por otra parte, los futuros europeos vienen con un tono mixto mientras que Estados Unidos está consiguiendo ganancias.

La tecnología lidera las únicas ganancias estadounidenses mientras se mantienen los días de distribución

El DJIA se desvaneció un 0,28% para cerrar en los 34.838,16 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq lideró las única ganancias en Estados Unidos al subir un 0,06% hasta el entorno de los 14.681,10 puntos. Por otra parte, el S&P 500 tuvo una fluctuación bajista del 0,19% hasta la zona de los 4.387,11 puntos con el Russell 2000 liderando la parte negativa al sufrir una devaluación del 0,35% y concluir el inicio semanal en los 2.218,51 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Ferrari se queda corto en ingresos para superar las ganancias accionariales

Ferrari N. V. ($RACE) reportó durante la mañana del lunes unos ingresos de 1,22 billones de dólares, que corresponden a un aumento del 91%, frente al consenso de 1,27 billones de dólares con un BPA de 1,32 $, que equivale a una aceleración del 3200%, contra unas estimaciones de 1,19 $.

Calendario de resultados empresariales de la jornada del martes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Alibaba Group Holdings Limited ($BABA) es una firma que ofrece negocios de comercio electrónico. Los analistas profesionales ven unas ventas de 33,50 billones de dólares y un BPA de 1,76 $.

Zebra Technologies Corporation ($ZBRA) es una compañía que proporciona soluciones de inteligencia de activos empresariales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,35 billones de dólares para la facturación y de 4,02 $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Skillz Incorporated ($SKLZ) es una corporación que opera una plataforma de juegos móviles conectada entre jugadores. El consenso estima unos ingresos de 88,20 millones de dólares y un BPA de (0,10) $.

SkyWater Technology Incorporated ($SKYT) es una sociedad cotizada que fabrica circuitos integrados. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 49,95 millones de dólares y un BPA de (0,19) $.

Waller de la Fed vuelve a avisar sobre una posible disminución en la compra de activos

El gobernador Waller, miembro de la Reserva Federal norteamericana, compareció durante la jornada del lunes ante los medios de comunicación. Asimismo, comentó que si los dos siguientes informes de empleo son tan buenos como el anterior, podría comenzar la reducción de compra de bonos en septiembre, aunque se podría retrasar esta decisión en el caso de no continuar con el movimiento alcista en el trabajo. Por otra parte, dijo que la entidad de la que es miembro debería tomar decisiones lo antes posible para subir las tasas de interés durante el año 2022 si fuera necesario. También admitió que la inflación está muy por encima del objetivo del 2%. Por último, quiso dejar claro que si durante los próximos dos informes de empleo se reciben entre 800.000 a 1 millón de trabajadores, se habrá recuperado el 85% de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia del COVID-19, lo que se considera un progreso considerable en un corto periodo de tiempo.

Videojuegos en China

Las empresas de videojuegos chinas caen con fuerza tras llamar a sus productos el opio del pueblo asiático

Las acciones de juegos que cotizan en la renta variable de Hong Kong cayeron de forma accidentada tras describir su actividad por parte de los medios estatales chinos como un tipo de opio. Cabe destacar que durante las operaciones, Tencent cayó un 7%, Netease perdió un 7,96% mientras que BiliBili se devaluó un 6,28% durante la jornada nocturna bursátil.

Los inversores actuaron vendiendo tras la publicación de un artículo por parte del Economic Information Daily, un medio chino estatal afiliado a Xinhua. Asimismo, la noticia expresaba una enorme preocupación por la cantidad de tiempo que los jóvenes chinos pasan quemando su tiempo libro con los juegos en línea.

Australia mantendrá sus tasas de efectivo y la compra de bonos, en consonancia con toda la economía

El Banco de la Reserva Federal de Australia ha mantenido su tasa de efectivo sin cambios en el 0,10% durante la noche. Cabe destacar que la entidad central pacífico ha decidido durante su reunión mantener el objetivo de diez puntos básicos para el bono del Gobierno del país de abril de 2024. Además, continuarán comprando valores gubernamentales a razón de 5 mil millones de dólares australianos por semana hasta principios de septiembre y pasar a 4 mil millones de dólares australianos a mediados de noviembre.

Esta decisión viene tomado en consonancia con la publicada por todos los bancos centrales de la economía mundial, aunque algunos miembros de la Reserva Federal estadounidense comienzan a advertir de la paralización en la compra de activos, algo que podría acarrear decisiones en las distintas entidades bancarias del sistema económico mundial.

Twitter continúa en su lucha contra las falsas noticias asociándose con Associated Press y Reuters

Twitter ha anunciado una asociación con los medios de comunicación Reuters y Associated Press para poder proporcionar de forma rápida y precisa información contratada y creíble en su red social, combatiendo así las falsas noticias que circulan por su plataforma en línea.

Cabe destacar que la entidad de San Francisco está bajo presión social y estatal para eliminar toda información falsa o engañosa que se comparte en su sitio. La lucha contra la lacra de la manipulación vía noticia inventadas inició a primeros de año tras el lanzamiento de un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios la ayuda para poder identificar y verificar los tuits engañosos o falsos.

La compañía norteamericana colaborará codo con codo con las agencias de comunicación en su apartado de última hora para poder agregar un contexto preciso y de calidad.

Calendario económico

  • 11:00 IPP en la zona euro anual y mensual de junio
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas anual en EEUU
  • 16:00 Pedidos de fábrica mensual de junio en EEUU
  • 20:00 Comparecencia de Bowman, de la Fed
  • 20:00 Comparecencia de Clarida, de la Fed
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta