COOKIES
 

La inflación hace sus estragos y provoca el tono negativo en los índices de Estados Unidos

Inflación estadounidense

Los datos de inflación estadounidense tornaron a sus índices hacia el tono negativo, liderando el Compuesto Nasdaq las pérdidas en el país norteamericano. Por otra parte, el lunes comenzaba en Europa el día con la resaca del viaje al espacio de Richard Branson.

Asia y Pacífico han tenido una semana muy positiva mientras que Europa ha registrado pérdidas significativas en algunos índices. Por otra parte, Estados Unidos ha tenido unos días negativas al sufrir fluctuaciones negativas.

Asia y Pacífico lidera las ganancias en el mundo con Europa perdiendo valor

El S&P/ASX 200 australiano ha sumado un 1,02% a su cotización bursátil mientras que el Hang Seng hongkonés se ha revalorizado un 2,69%, liderando las ganancias en Asia y Pacífico. Por otra parte, las referencias chinas han tenido un tono positivo al sumar un 0,43% el Shanghai y ganar un 0,86% el SZSE Component. Por último, el Nikkei 225 japonés ha avanzado un 0,22% durante la pasada semana.

El DAX alemán se dejó un 0,94% mientras que el CAC 40 francés y parisino retrocedía un 1,06%. Por otra parte, el IBEX 35 español lideraba la parte negativa en toda Europa con una fluctuación negativa del 3,08%. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 perdía un 0,79% con un FTSE 100 londinense dejándose un 1,59%.

Estados Unidos se retorna a mitad de semana tras los malos datos de inflación

El DJIA se ha dejado un 0,52% para concluir la tercera semana de julio en la zona de los 34.687,85 punto mientras que los máximos tocados estuvieron en los 35.090,01 puntos. Por otra parte, la media móvil de diez semanas está a un 0,70% con la de cuarenta en los 8,60%.

El S&P 500 ha retrocedido un 0,97% después de tocar unos máximos históricos en los 4.393,68 puntos y terminar cotizando el viernes en los 4.327,16 puntos. En cuanto a las líneas, la media móvil semanal de diez está a un 1,80% y la de cuarenta está en 10,40%.

El Compuesto Nasdaq lideró las pérdidas en Estados Unidos al sufrir una fluctuación bajista del 1,87% tras tocar nuevos máximos históricos en el entorno de los 14.803,68 puntos y cerrar el pasado 16 de julio en los 14.427,24 puntos. Cabe destacar que la línea de cuarenta semanas está a un 9% con la de diez a un 2,50%.

Richar Branson, Microsoft Corporation, Fitch y Christian Meunier

El 11 de julio, Richard Branson voló al borde del espacio en un vuelo de prueba que llevó a cabo Virgin Galactic, una empresa que fundó hace diecisiete años el multimillonario. Cabe destacar que este hecho histórico da el pistoletazo de salida para el turismo espacial durante los próximos años.

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, comentó la pasada semana que están preparados para cambiar las políticas monetarias durante la próxima reunión de la entidad, agendada para el próximo 22 de julio. Cabe destacar que las palabras de la máxima mandataria económica de la Zona Euro admitieron la necesidad de continuar con las condiciones favorables de financiamiento en la economía de los países miembros. Además, la nueva estrategia les permitiría tolerar una inflación superior al 2% durante todo el año 2021.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro en Estados Unidos, admitió el domingo 11 de julio que el acuerdo llevado a cabo para que las grandes multinacionales paguen impuestos en sus países podría no estar disponible hasta dentro de varios trimestres.

Microsoft Corporation podría haber acordado la compra del fabricante de software de seguridad RishIQ por más de quinientos millones de dólares.

JNJ y FDA

El lunes se filtraba la noticia en los medios de comunicación que la FDA espera anunciar una nueva advertencia sobre la vacuna de desarrollado contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, Cimiento de la Cartera en BolsaZone, relacionada con un trastorno autoinmune.

Los medios locales de China comentaron la intención del Ministerio de Tecnología del país de realizar un plan de tres años para que el volumen de negocio en el sector de ciberseguridad nacional supere los 250.000 millones de yuanes. Cabe destacar que para conseguir este volumen debería crecer a un CAGR del 15% durante los próximos años, posicionando al país en una potencia mundial de la industria y la ciberseguridad.

Estados Unidos presentó unos datos de inflación catalogados como los de mayor subida desde el año 1991. Asimismo, el IPC de junio avanzó un 5,40% año sobre año contra una estimación del 4,90% mientras que el IPC de junio subió un 0,90% mes a mes a pesar de tener unas creencias por parte de los analistas del 0,50%.

Fitch publicaba que Estados Unidos se mantenía en la calificación de AAA, aunque le dieron una perspectiva negativa. Esta breve rebaja se debe a los riesgos actuales para las finanzas públicas y la trayectoria de la deuda, a pesar de la mejora en las proyecciones fiscales y de déficit desde la última revisión.

Los mercados de valores se encontraban tranquilamente en una tendencia alcista al medio día europeo el miércoles hasta que se publicó el testimonio que Jerome Powell diría durante la sesión de la tarde en el Congreso norteamericano. Asimismo, los futuros comenzaron a subir con mucha fuerza, aunque la apertura norteamericana no ayudó el exceso a que continuara ese movimiento, dándose la vuelta el precio.

Los reguladores del mercado de valores de Brasil aprobaron el primer fondo cotizado centrado en el Ethereum para poder comprar y vender en América Latina. Asimismo, realizará un seguimiento de los movimientos del activo digital Ether y se negociará bajo el tícker de cotización ”QETH11”. Cabe destacar que seguirá el mismo índice Ethereum utilizado por CME Group, la tasa de referencia CME CF Ether.

Estados Unidos reportó el jueves los datos correspondientes a las solicitudes iniciales de prestación por desempleo durante la semana anterior. Asimismo, se registraron 360.000 solicitudes iniciales frente a las 350.000 estimadas. Por otra parte, el Continued claims fue de 3,2 millones contra unas creencias de 3,3 millones.

Christian Meunier, consejero delegado de la marca automotriz Jeep, admitió durante el 15 de julio que la escasez de semiconductores continuará siendo un problema real durante los próximos seis a doce meses para los fabricantes de automóviles, admitiendo la problemática que podría adherirse al sector durante los próximos trimestres. Asimismo, dijo que la escasez de chips sigue existiendo y todavía no se ha soluciones, ya que no es una cuestión de días  o semanas.

Netflix comunicó el jueves que había fichado a Mike Verdu, un ejecutivo con enorme referencia dentro de la industria de los videojuegos, ya que desde la firman quieren impulsar los planes de expansión y de negocio al adentrarse en un nuevo servicio de videojuegos por internet.

Deja una respuesta