COOKIES
 

Análisis de ServiceNow Inc, una empresa que se centrará en aumentar de forma acelerada las ganancias netas

ServiceNow Inc

ServiceNow Inc es una firma californiana con sede en Santa Clara y fundada durante el año 2004 que proporciona soluciones de computación en la nube empresarial para definir, estructurar, consolidar, administrar y automatizar los servicios de las entidades que lo demandan. La compañía opera la plataforma Now para la automatización del flujo de trabajo, la IA, el aprendizaje automático, etc. Además, también ofrece servicios de tecnología de la información, entre otras líneas de servicios.

ServiceNow Inc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $NOW desde el día 29 de junio del año 2012 a un precio de 22,83 $. Actualmente, tiene un precio de 489,60 $ (cierre del día 18 de agosto) y capitaliza 97,92 billones de dólares. Tiene un total de 200 millones de acciones en circulación. Tiene más de 16.800 personas trabajando para la compañía.

Un negocio fundado para competir directamente con la extinta Peregrine Systems

ServiceNow Inc es una empresa norteamericana de computación en la nube con sede en Santa Clara que fue fundada durante el año 2004 por Fred Luddy bajo el nombre de Glidesoft Inc. Cabe destacar que el fundador trabajó como director de tecnología para Peregrine Systems hasta el año 2002, por lo que tiene gran experiencia en el sector. Asimismo, la meta principal de la creación fue ofrecer los mismos servicios que Peregrine Systems.

ServiceNow Inc negocio

ServiceNow Inc ofrece aplicaciones informáticas y provee el apoyo técnico para las operaciones de IT de grandes compañías incluyendo el desarrollo de servicio de punto de ayuda. El negocio de la empresa gira alrededor de los eventos operacionales de IT de ”incidencia, problema y cambio”. Su modelo de abono ha sido basado en las mensualidades por usuario a partir de un costo mensual de 100 $.

Un EPS futuro acelerado para acompañar al crecimiento históricos de los ingresos

Los ingresos de ServiceNow Inc han pasado de 1,91 billones de dólares hasta 5,89 billones de dólares entre los años 2017 y 2021, lo que corresponde a un crecimiento del 208,37% y a una tasa CAGR del 32,52%. Por otra parte, el beneficio bruto es bastante alto debido a la rama de negocio donde operan. Asimismo, este dato financiero ha pasado de 1,41 billones de dólares en 2017 hasta 4,54 billones de dólares durante el ejercicio fiscal de 2021, consiguiendo una subida del 221,98% y una tasa de interés compuesto creciente del 33,96%, lo que demuestra que los márgenes han aumentado conforme subían las ventas. Por último, el beneficio neto es muy bajo en comparación con las ventas y las ganancias brutas, lo que demuestra una fuerte reinversión de ganancias para continuar creciendo y ofreciendo los servicios más actualizados a sus clientes. Cabe destacar que han pasado de (116,85) millones de dólares en pérdidas durante el 2017 hasta los 230 millones de ganancias en 2021. No obstante, consiguieron un pico importante en 2019 al registrar unas ganancias de 627 millones de dólares, descendiendo considerablemente un 63,32% hasta el 2021.

ServiceNow Inc finanzas pasadas

Los ingresos de ServiceNow Inc pasarán de 5,89 billones de dólares durante el año 2021 hasta 11,17 billones de dólares para el ejercicio fiscal de 2024, lo que significaría un crecimiento del 89,51% y una subida compuesta en las ventas del 23,78%, algo menor a los reportados en el pasado. Por otra parte, el EPS sufrirá un fuerte incremento del 258%, además de aumentar a una tasa CAGR del 53,41%, debido a que pasarán de 1,13 $ durante el 2021 hasta los 4,05 $ en el 2024.

El EBITDA también subirá de forma importante al pasar de 1,95 billones de dólares durante el 2021 hasta los 3,65 billones de dólares del 2024, lo que supondrá un crecimiento del 86,89% y una subida compuesta del 23,24%.

El múltiplo de valoración EV/EBITDA descenderá de forma importante respecto a la cotización del 2021 debido a la mejora financiera, lo que probablemente nos traiga una revalorización en el precio de las acciones, una buena noticia para los accionistas e inversores de la entidad.

ServiceNow Inc finanzas futuras

Directivos contratados por los grandes fondos que controlan el accionariado de la entidad

Actualmente, los doce máximos accionistas de ServiceNow Inc son dueños del 43,35% de la compañía. Asimismo, destaca en primer lugar a The Vanguard Group Incorporated al poseer el 8,21% de la sociedad cotizada mientras que BlackRock Inc, una de las mayores gestoras de activas, es dueña de 16,16 millones de acciones. Por otra parte, el tercer lugar lo ocupa T.Rowe Price Group Inc al controlar el 6,95% con Morgan Stanley Investment Management Inc en el sexto lugar debido a que tiene en su cartera 4,93 millones de acciones.

Los porcentajes de compra y venta tienen predominio positivo, destacando de forma significativa el aumento del 51,51% en la posición de Edgewood Management LLC o la subida del 7,92% en Capital Research and Management Company. Por el lado negativo, Polen Capital Management LLC ha vendido un 2,90% mientras que T.Rowe Price Group Inc se ha deshecho del 1,40% de las acciones que controlaba.

ServiceNow Inc maximos accionistas

Un precio medio objetivo por encima de la cotización que ofrece una tranquilidad al minorista

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de ServiceNow Inc ascienden hasta los treinta y cuatro profesionales, ofreciendo una recomendación media del 1,80 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, trece piensan que es momento de comprar fuerte las acciones mientras que diecisiete están comprando y cuatro las están manteniendo.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 564,49 $, mientras que los más optimistas creen que llegarán hasta los 850,00 $ y los más pesimistas hasta los 310,00 $.

Un doble suelo que bien podría traer un rally alcista si es capaz de romperlo al alza con fuerza

Las acciones de ServiceNow Inc han mantenido una corrección importante desde los máximos históricos registrados a finales del año 2021. Actualmente, parecen haber encontrado suelo y podrían estar dibujando un patrón de doble suelo. De ser así, las acciones podrían tener un movimiento al alza importante una vez rompan el patrón técnico que parecen estar dibujando. De no ser así, podríamos ver continuidad en la lateralidad, aunque el entorno de mercado ayudan a ser optimista de cara a un posible rally.

ServiceNow Inc analisis tecnico