COOKIES
 

Análisis de Raytheon Technologies Corporation, una empresa que podría duplicar el BPA en los próximos años

Raytheon Technologies Corporation

Raytheon Technologies Corporation es una empresa estadounidense con sede en la ciudad de Waltham, Massachusetts, que proporciona sistemas y servicios para clientes comerciales, militares y gubernamentales de todo el mundo. La entidad opera a través de cuatro segmentos: Collins Aerospace Systems, Pratt & Whitney, Raytheon Intelligence & Space y Raytheon Missiles & Defense. La compañía ha dividido sus líneas comerciales dependiendo de los productos y servicios que ofrece en cada uno.

Raytheon Technologies Corporation cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $RTX desde el día 2 de julio del año 1962 a un precio de 43,13 $. Actualmente, tiene un precio de 97,02 $ (cierre del día 1 de julio) y capitaliza 144,29 billones de dólares. Tiene un total de 1,48 mil millones de acciones en circulación. Tiene más de 174.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio debidamente diversificado en líneas de ingresos, pero con un claro líder en compra de productos

Raytheon Technologies Corporation es un conglomerado multinacional estadounidense aeroespacial y de defensa con sede en el estado de Massachusetts. Es uno de los mayores proveedores de servicios aeroespaciales, de inteligencia, y fabricantes de defensa en el mundo por ingresos capitalización de mercado. La entidad investiga, desarrolla y fabrica productos de tecnología avanzada en la industria aeroespacial y de defensa, incluidos motores de aeronaves, aviónica, aeroestructuras, ciberseguridad, misiles guiados, sistemas de defensa aéreos, satélites y drones. La sociedad cotizada es un gran contratista militar, obteniendo una parte significativa de sus ingresos del gobierno de los Estados Unidos.

La firma es el resultado de la fusión de iguales entre las filiales aeroespaciales de United Technologies Corporation y Raytheon Company, que se completó el 3 de abril de 2020. Cabe destacar que Raytheon Technologies Corporation tiene la intención de trasladar su sede global a la ciudad de Arlington, en el estado de Virginia.

La compañía divide sus líneas de negocio en cuatro diferentes, diversificando así la entrada de ingresos y de beneficios:

  • Pratt & Whitney, que diseña y construye motores de aviones y turbinas de gas.
  • Collins Aerospace, que diseña y fabrica sistemas aeroespaciales para aeronaves comerciales, regionales, corporativas y militares.
  • Raytheon Intelligence & Space.
  • Raytheon Missiles & Defense.

El beneficio por acción se duplicará durante los próximos ejercicios fiscales por la inversión en gasto militar

Los ingresos de Raytheon Technologies Corporation han crecido un 7,60% entre los 59,8 billones de dólares del año 2017 hasta los 64,38 billones de dólares del 2021. Sin embargo, la gran subida ha venido entre los ejercicios fiscales de 2018 y 2021, ya que han aumentado las ventas un 85,55% después de descender un 42,00% entre el 2017 y el 2018. Por otra parte, los beneficios brutos han sufrido una decadencia del 19,89% al pasar de 15,6 billones de dólares durante el año 2017 hasta los 12,5 billones de dólares en el 2021. Entre ambos años, ha habido un gran descenso entre el año 2017 y el 2018 del 53,72% para después crecer un 51,07% durante el 2019 y volver a descender un 21,14% en el año 2020. Por último, el beneficio neto es lineal con breves fluctuaciones, aunque destaca de forma negativa el gran colapso que sufrió la empresa entre los años 2019 y 2020 al registrar pérdidas, ya que registraron un beneficio neto de (3,51) billones de dólares frente a los 5,53 billones de dólares del ejercicio anterior. No obstante, ya han comenzado a recuperar los niveles de beneficios previos a la pandemia.

Raytheon Technologies Corporation finanzas

Los ingresos de Raytheon Technologies Corporation pasarán de 64,38 billones de dólares hasta los 78,87 billones de dólares durante el año 2024, lo que supondrá un ascenso del 22,50%. Además, la tasa CAGR entre el 2021 y el 2024 será del 7,00%, algo muy positivo teniendo en cuenta que la evolución es continua y no por picos de crecimiento. Por otra parte, el EPS será el dato financiero que más crecimiento tenga, ya que se acelerará un 134% entre los 2,56 $ del año 2021 hasta los 6,00 $ del 2024, pasando por los 3,89 $ del año 2022 y los 5,20 $ del ejercicio fiscal de 2023. Sin duda, esto es un dato realmente positivo, ya que nos muestra una subida en los márgenes de beneficio muy importante debido a que crecen a una tasa mayor a los ingresos.

El EBITDA tendrá también un crecimiento estable a lo largo de los próximos años al pasar de 11,82 billones de dólares hasta los 15,41 billones de dólares entre el 2021, y el 2024, que corresponde a un ascenso del 30,37%. Cabe destacar que entre medias registrarán 12,51 billones de dólares y 14,21 billones de dólares durante el 2022 y el 2023.

El ratio de valoración EV/EBITDA tendrá un decrecimiento, lo que podría ser indicativo que la compañía está barata respecto a los datos que se esperan para los próximos ejercicios fiscales, ofreciendo un posible punto de compra para los inversores.

Raytheon Technologies Corporation finanzas futuras

Los grandes fondos de inversión controlan la empresa para colocar a los directivos como unos empleados más

Actualmente, los doce máximos accionistas son dueños del 46,51 % de las acciones. El máximo accionista es State Street Global Advisors Incorporated al poseer el 8,88% de la empresa mientras que The Vanguard Group Incorporated, uno de los mayores gestores de activos, ocupa la segunda posición al controlar 120,6 millones de acciones. Por otra parte, BlackRock Incorporated destaca en el cuarto lugar al ser dueño del 6,63% de la entidad. Cabe destacar cómo J.P. Morgan Asset Management Incorporated y Morgan Stanley, Investment Banking and Brokerage Investments son dueños cada uno del 1,70% de la sociedad cotizada, ocupando la séptima y la octava posición en el ránking de mayores accionistas.

Los porcentajes de compra y venta son mixtos, aunque destacan significativamente el incremento de posición del 14,78% en Capital Research and Management Company o la subida del 12,20% en BNY Mellon Asset Management. Por otra parte, la venta más importante se encuentra en Wellington Management Group LLP, que ha descendido su posición en un 7,09%.

Raytheon Technologies Corporation maximos accionistas

Un precio de cotización por debajo de la zona baja en el precio objetivo nos ayuda a entender el posible rally bursátil

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Raytheon Technologies Corporation ascienden hasta los veintiún profesionales, ofreciendo una recomendación media del 2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, cinco piensan que es momento de comprar fuerte las acciones mientras que doce están comprando y cuatro las están manteniendo.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 115,44 $, mientras que los más optimistas creen que llegarán hasta los 130,00 $ y los más pesimistas hasta los 100,00 $.

Un gráfico a punto de dar entrada si rompiera al alza el patrón de doble suelo que está dibujando

El gráfico de las acciones de Raytheon Technologies Corporation mantiene una tendencia alcista desde los mínimos registrados tras la gran bajada que provocó el COVID-19. Cabe destacar que el comportamiento actual está siendo mucho mejor que el mercado de valores, por lo que posiblemente sean unas acciones para mirar si dieran punto de entrada. Actualmente, el precio parece estar dibujando un doble suele, por lo que si rompiera al alza esta formación técnica podríamos ver un rally bursátil que superara incluso los actuales máximos históricos, una muy buena operación bursátil dentro de los entornos actuales de complejidad bursátil. No obstante, sería idóneo poder tener paciencia y esperar a ver esa rotura.

Raytheon Technologies Corporation analisis tecnico