COOKIES
 

Análisis de Intuit Incorporated, una buena opción de compra para el largo plazo si cumplen las expectativas financieras

Intuit Incorporated

Intuit Incorporated es una empresa californiana con sede en Mountain View fundada durante el año 1983 que ofrece productos y servicios de administración financiera y cumplimiento para consumidores, pequeñas empresas, trabajadores por cuenta propia y profesionales de contabilidad en los Estados Unidos, Canadá e internacionalmente. La empresa opera a través de los segmentos de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia, consumo, Credit Karma y ProConnect.

Intuit Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $INTU desde el día 15 de marzo del año 1993 a un precio de 32,50 $. Actualmente, tiene un precio de 434,70 $ (cierre del día 21 de julio) y capitaliza 122,62 billones de dólares. Tiene un total de 282,1 millones de acciones en circulación. Tiene más de 13.500 personas trabajando para la compañía.

Un modelo de negocio diversificado en líneas, pero con Estados Unidos como único país donde ingresan y ganan dinero

Intuit Incorporated es una compañía estadounidense de software de negocios que está especializada en software financiero. La compañía tiene su sede en la ciudad californiana de Mountain View, teniendo como director ejecutivo a Sasan Goodarzi. Los productos de la entidad incluyen la aplicación de preparación de impuestos TurboTax, la aplicación de finanzas personales Mint, el programa de contabilidad para pequeñas empresas QuickBookc, el servicio de monitoreo de crédito Credit Karma, y la plataforma de marketing por correo electrónico Mailchimp. Cabe destacar que el 95% de sus ventas provienen de sus actividades dentro de los Estados Unidos.

Intuit Incorporated negocio

Intuit ofrece un servicio en línea gratuito llamado TurboTax Free File, así como un servicio de nombre similar llamado TurboTax Free edition que no es gratuito para la mayoría de los usuarios. En 2019, las investigaciones de ProPublica encontraron que Intuit dirigió deliberadamente a los contribuyentes del Archivo Gratuito de TurboTax al TurboTax Free Edition de pago, utilizando tácticas que incluyen la eliminaciónd e la lista de motores de búsqueda y un descuento engañoso dirigido a miembros del ejército.

Intuit ha presionado ampliamente contra el IRS que proporciona a los contribuyentes formularios prellenados gratuitos, como es la norma en los países desarrollados.

Unas finanzas futuras mejores a las pasadas que bien merecen una revalorización importante de las acciones

Los ingresos de Intuit Incorporatedhan pasado de 5,19 billones de dólares durante el año 2017 hasta 9,63 billones de dólares en el 2021, lo que corresponde a un crecimiento del 85,55% y a una tasa CAGR del 16,71%, lo que demuestra la filosofía de subida continúa y crecimiento en las finanzas de la corporación.  Por otra parte, el beneficio bruto es realmente alto en comparación con los ingresos. Asimismo, esta parte financiero ha crecido un 82,23%, algo menor que las ventas, entre los 4,39 billones de dólares del 2017 hasta los 8,00 billones de dólares del 2021, lo que demuestra que la compañía ha aumentado esta línea a una tasa CAGR del 16,19%. En cuanto a las ganancias, el beneficio neto ha aumentado un 109% entre el 2017 y el 2021 al pasar de 985 millones de dólares hasta 2,06 billones de dólares, demostrando un aumento en los márgenes de beneficios, además de conseguir un crecimiento anualizado del 20,29%.

Intuit Incorporated finanzas pasadas

Los ingresos de Intuit Incorporated pasarán de 9,63 billones de dólares durante el año 2021 hasta 16,92 billones de dólares durante el año 2024, lo que demuestra un crecimiento del 75,70% y una tasa CAGR en la subida del 20,67%, mayor que la conseguida durante los últimos cinco años. Por otra parte, el EPS sufrirá un leve descenso entre el 2021 y el 2022 al pasar de 7,56 $ hasta los 6,98 $, lo que supone una bajada del 7,67%. Sin embargo, comenzará a repuntar hasta los 11,40 $ del año 2024, lo que supone un crecimiento del 63,32% y una tasa CAGR del 27,80%.

El EBITDA tendrá una subida continua para terminar durante el ejercicio de 2024 con 6,58 billones de dólares desde 3,65 billones de dólares del año 2021, lo que supone un crecimiento del 80,39% y una tasa CAGR del 21,73%.

El múltiplo de valoración EV/EBITDA descenderá a más de la mitad desde los niveles actuales, lo que posiblemente nos traiga una revalorización en el precio de las acciones para mantener la valoración actual, o, al menos, cercana a la misma.

Intuit Incorporated finanzas futuras

El fundador Scott Cook destaca como uno de los máximos accionistas entre tanto fondo de inversión

Actualmente, los doce máximos accionistas son dueños del 41,94% de la empresa. Cabe destacar que BlackRock Incorporated, una de las grandes gestoras de activos del mundo, ocupa la primera posición al controlar el 9,23% de la empresa mientras que The Vanguard Group Incorporated, uno de los competidores del máximo accionista, es el segundo con más acciones al controlar 24,06 millones. Por otra parte, el tercer lugar es para T.Rowe Price Group Incorporated al tener el 6,09% con State Street Global Advisor Inc en cuarto lugar al ser dueño de 17,17 millones de acciones. En cuanto a los directivos, Scott Cook, el fundador, ocupa la sexta posición gracias a que controla el 2,52% de la sociedad cotizada.

Las fluctuaciones de compra y venta destacan de forma negativa. Asimismo, J.P. Morgan Asset Management Incorporated ha reducido su posición en un 10,48% mientras que FMR LLC lo ha hecho un 6,12%. Por otra parte, los grandes compradores han sido The Vanguard Group Incorporated, que ha sumado un 6,39%, y BlackRock Incorporated, que ha aumentado su posición en un 3,66%.

Intuit Incorporated maximos accionistas

Una infravaloración en cuanto a comparación con precios objetivos que podría traer ganancias a los inversores

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Intuit Incorporated ascienden hasta los veintidós profesionales, ofreciendo una recomendación media del 1,70 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, seis piensan que es momento de comprar fuerte las acciones mientras que tres están comprando, once las están manteniendo y dos le ofrece bajo rendimiento.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 516,78 $, mientras que los más optimistas creen que llegarán hasta los 652,00 $ y los más pesimistas hasta los 450,00 $.

Una ruptura de patrón gráfico que podría ser el inicio de una nueva tendencia alcista en el precio

Las acciones de Intuit Incorporated parecen haber roto recientemente un triángulo ascendente después de la corrección bursátil que lleva el gráfico desde principios de años. Cabe destacar que la línea de precio que ha roto al alza ha sido en el pasado una resistencia que provocó un rally bursátil importante tras romperla. No obstante, habrá que esperar continuidad, ya que en el entorno de los 520,00 $ parece tener otro nivel importante, lo que podría ser un buen nivel de compra. De momento, hay que esperar y ver si el movimiento que ha empezado tiene continuidad, ya que de lo contrario podría darse la vuelta y meterse de nuevo en el triángulo ascendente que estaba dibujando.

Intuit Incorporated analisis tecnico