COOKIES
 

Análisis de Confluent Inc, una empresa en pañales con gran futuro financiero en cuanto a crecimiento de ingresos

Confluent Inc

Confluent Inc es una empresa californiana que cambió de nombre en septiembre de 2014 dedicada a la operación de una plataforma de transmisión de datos en los Estados Unidos e internacionalmente. La sociedad cotizada ofrece Confluent Cloud, un servicio administrativo en la nube para conectar y procesar datos, y Confluent Platform, un software autogestionado de nivel empresarial que conecta y procesa datos en tiempo real con la pltaforma fundamental para información en movimiento.

Confluent Inc cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $CFLT desde el día 24 de junio del año 2021 a un precio de 44,00 $. Actualmente, tiene un precio de 24,72 $ (cierre del día 2 de septiembre) y capitaliza 6,97 billones de dólares. Tiene un total de 281,9 millones de acciones en circulación. Tiene más de 1.980 personas trabajando para la compañía.

Un negocio perfectamente integrado en las empresas para facilitar el movimiento de datos

Confluent Inc es una empresa que se dedica a diseñar infraestructuras de datos para conectar las aplicaciones, los sistemas y las capaz de datos en torno a un sistema nervioso central en tiempo real. La compañía se centra en los datos en movimiento para desarrolladores y empresas. Asimismo, permite a las firmas ofrecer experiencias de cliente para que sus funciones empresariales, departamentos, equipos, aplicaciones y almacenes de datos tengan conectividad. Está diseñado para que los datos en tiempo real procedentes de múltiples fuentes se transmitan a toda la empresa para su análisis en tiempo real.

Confluent Inc productos

Permite a las organizaciones desplegar aplicaciones listas para la producción que se ejecutan a través de infraestructuras de nube y centros de datos, y escalar con características para la seguridad y el cumplimiento. Su plataforma proporciona las capacidades necesarias para cubrir las carencias estructurales, operativas y de ingeniería que necesitan las empresas. Permite a los desarrolladores de software construir sus aplicaciones para conectar los datos en movimiento y permitir a las empresas hacer que los datos estén en movimiento en todo lo que hacen.

Una empresa por mucho que rentabilizar y con un futuro brillante en cuanto a crecimiento financiero

Los ingresos de Confluent Inc han pasado de 149,81 millones de dólares durante el año 2019 hasta los 387,86 millones de dólares en el ejercicio de 2021, lo que corresponde a una subida del 158,90% y a un crecimiento compuesto del 60,90%, pasando en 2020 por los 236,58 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio bruto es bastante amplio debido al tipo de negocio que tiene. Asimismo, este dato ha crecido un % al pasar de 100,44 millones de dólares en 2019 hasta los 251,59 millones de dólares en 2021, consiguiendo una subida del 150,48% y una tasa CAGR del 58,27%, además de haber registrado en 2020 161,13 millones de dólares. Por último, el beneficio neto es negativo, y ha ido ampliándose conforme avanzan los años y crecen las ventas. Concretamente, las pérdidas se han ampliado un 260,69% al pasad de (95,04) millones de dólares en 2019 hasta los (342,80) millones de dólares en 2021. Posiblemente, esto se deba a la reinversión continua de beneficio brutos para continuar creciendo, además de ampliar productos y tecnología.

Confluent Inc finanzas pasadas

Los ingresos pasarán de 387 millones de dólares en 2021 hasta 1,03 billones de dólares en 2024, consiguiendo una subida del 167% y un crecimiento compuesto del 38,85%. Además, durante los años 2022 y 2023 tendrán unas ventas de 570 millones de dólares y 764 millones de dólares. Por otra parte, el EPS continuará registrando pérdidas, aunque irán poco a poco disminuyendo debido a que concluirán el 2024 con (1,09) $ después de pasar de (1,82) $ en 2021, (1,62) $ en 2022 y (1,42) $ en 2023.

El EBITDA irá poco a poco hacia el lado positivo, sobre todo en 2024 después de reducir bastante las pérdidas desde (143) millones de dólares durante el 2023 hasta los (27,4) millones de dólares.

Confluente Inc finanzas futuras

Dos máximos accionistas de la junta directiva para poner orden entre tantas instituciones de inversión

Actualmente, los doce máximos accionistas de Confluent Inc son dueños del 59,98% de la compañía. Por una parte, destacan en las dos primeras posiciones Juan Rao, que posee el 8,58%, y Edward Kreps, que controla 22,8 millones de acciones, debido a que han sido los fundadores de la compañía. Por otra parte, Index Ventures SA es dueña del 6,67%, ocupando la tercera posición entre los máixmos accionistas. Algunas firmas, como son J.P. Morgan Asset Management LP, que tiene el 3,45%, The Vanguard Group Inc, que posee 9,4 millones de acciones, o BlakRock Inc, al tener bajo control el 2,88%, también destacan por su peso en las inversiones mundiales.

Las fluctuaciones de compra y venta destacan de forma positiva. Asimismo, BlackRock Inc ha aumentado su posición en un 357,41% o la subida del 323,75 para Capital Research and Management Company.  Por último, la parte negativa viene por parte de Index Ventures SA al haber vendido el 29,97% o Benchmark, que se ha deshecho del 17,65%.

Confluent Inc maximos accionistas

Una posible infravaloración que daría una revalorización cercana al triple dígito

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Confluent Inc ascienden hasta los diecisiete profesionales, ofreciendo una recomendación media del 2,40 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, uno piensa que es momento de comprar fuerte las acciones mientras que ocho están comprando y ocho las están manteniendo.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 45,50 $, mientras que los más optimistas creen que llegarán hasta los 135,00 $ y los más pesimistas hasta los 31,00 $.

Un gráfico completamente roto con indicios de un posible rebote alcista roto a la baja que indica nuevos mínimos

Las acciones de Confluent Inc se encuentran actualmente en un rebote alcista provocado desde los mínimos históricos, dibujando un canal alcista que parece haber mantenido durante las últimas semanas. Sin embargo, la última vela muestra una posible ruptura a la baja de la tendencia alcista, por lo que es probable que los precios vuelvan a tocar los mínimos históricos. Cabe destacar que es una acción para tener vigilada por sus buenos números, pero no para entrar, debido a que el gráfico se encuentra bastante roto y hay que esperar a que se recomponga para encontrar una buena entrada en el futuro.

Confluent Inc AT