COOKIES
 

Análisis de Air Product and Chemicals Incorporated, el proveedor de combustible de la NASA

Air Product and Chemicals Incorporated

Air Product and Chemicals Incorporated es una empresa fundada durante el año 1940 con sede en la ciudad de Allentown, Pensilvania, que proporciona gases atmosféricos, gases de proceso y especiales, equipos y servicios por todo el mundo. La entidad produce gases como el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, monóxido de carbono, etcétera, además de equipos para la producción o procesamiento de los mismos.

Air Product and Chemicals Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $APD desde el día 2 de julio del año 1962 a un precio de 49,00 $. Actualmente, tiene un precio de 225,20 $ (cierre del día 15 de julio) y capitaliza 49,94 billones de dólares. Tiene un total de 221,8 millones de acciones en circulación. Tiene más de 20.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio centrado en los gases que se destaca por proveer de combustible a la NASA

Air Product and Chemicals Incorporated es una empresa multinacional estadounidense cuyo negocio principales en la venta de gases y productos químicos para usos industriales. La entidad es el tercer empleador más grande de Lehigh Valley.

Air Product and Chemicals Incorporated productos

La compañía atiende a clientes en los mercados de tecnología, energía, salud, alimentos e industriales por todo el mundo con gases atmosféricos, como el oxígeno, el nitrógeno, el argón, etc, gases de proceso y especiales, materiales de rendimiento e intermedios químicos. La corporación produce hidrógeno de refinería, tecnología y equipos de licuefacción de gas natural, aditivos epoxi, gabinetes de gas, recubrimientos avanzados y adhesivos. También se señala que aborda la economía de la pila de combustible de hidrógeno a través de estaciones de abastecimiento de hidrógeno, así como su negocio de productos químicos para el cuidado personal.

Air Products proporcionó el hidrógeno líquido y el combustible de oxígeno líquido para el tanque externo del transbordador espacial. Además, han tenido una relación de trabajo con la NASA durante más de cincuenta año , administrando el hidrógeno líquido utilizado para cada lanzamiento espacial.

Finanzas correctas con un crecimiento estable a lo largo de los ejercicios fiscales

Los ingresos de Air Product and Chemicals Incorporated han pasado de 8,18 billones de dólares hasta 10,32 billones de dólares entre los ejercicios fiscales de 2017 y 2021, lo que corresponde a un crecimiento del 26% y a un CAGR del 5,97%. Sin embargo, este crecimiento compuesto no se ha cumplido durante todos los años debido a que entre el 2018 y el 2017 registraron una subida del 9,07% para comenzar a bajar hasta el 2020, que se dejaron un 0,82% entre los dos ejercicios fiscales anteriores. Por último, la subida más pronunciada ha ocurrido entre el 2020 y el 2021 con un avance del 16,56%. En cuanto a los beneficios brutos, estos han continuado con la tendencia alcista a pesar del decrecimiento entre varios años, lo que demuestra subida de márgenes en los productos por parte de la sociedad cotizada. Concretamente, han conseguido crecer un 28,73% entre los 2,43 billones de dólares del 2017 y los 3,13 billones de dólares del 2021, además de haber obtenido un CAGR del 6,52% entre los cinco años. Por último, el beneficio neto fue de 3 billones de dólares durante el año 2017, mayor que el bruto, lo que podría ser significativo de alguna venta que registraran de alguna parte de la entidad. No obstante, la empresa ha conseguido crecer entre el 2018 y el 2021 un 40,21% o a una tasa CAGR del 11,93%.

Air Product and Chemicals Incorporated finanzas

Los ingresos de Air Product and Chemicals Incorporated pasarán de 10,323 billones de dólares hasta 13,557 billones de dólares entre los años 2021 y 2024, registrando un ascenso en la facturación del 31,33% y una tasa CAGR del 9,51%. Por otra parte, el EPS también tendrá una subida bastante importante al pasar de 9,12 $ hasta 12,80 $, que equivale a un ascenso del 40,35% y a un crecimiento anualizado compuesto del 11,96%.

El EBITDA también tendrá una tendencia al alza debido a que pasará, según los analistas, de 3,883 billones de dólares hasta los 5,210 billones de dólares entre los años 2021 y 2024, que equivalen a un crecimiento del 34,17% y a una subida compuesta del 10,30%.

La valoración mediante el múltiplo EV/EBITDA descenderá debido a la subida del ganancias, lo que podría ser indicador de una hipotética infravaloración si comparamos los niveles futuros con los actuales, provocando una revaloración en el largo plazo.

Air Product and Chemicals Incorporated futuras finanzas

 

The Vanguard Group Inc y BlackRock Inc se reparten los dos máximos accionistas para controlar la empresa

Actualmente, los doce máximos accionistas son dueños del 41,41% de la empresa. Asimismo, el máximo accionista es The Vanguard Group Incorporated, una de las mayores firmas de activos, al poseer el 9% mientras que la segunda posición la ocupa el máximo competidor del primer máximo accionista, BlackRock Incorporated, al tener bajo control 14,55 millones de acciones.Por otra parte, el cuarto máximo accionista es State Street Global Advisors Incorporated al ser dueño del 4,75% de la entidad con J.P. Morgan Asset Management Incorporated en sexto lugar al tener bajo control 4,80 millones de acciones. Por último, destaca Wells Fargo &  Company, Securities and Brokerage Investments como noveno máximo accionista al poseer el 1,74% de la sociedad cotizada.

Los porcentajes de compra y venta son mixtos, aunque destacan algo más las compras. Por una parte, Barrow, Hanley, Mewhinney &  Strauss LLC han aumentado su posición en la empresa en un 80,24% hasta conseguir tener en su cartera el 1,42% del capital total de la entidad. Por el lado opuesto, destaca una venta del 40,49% en Capital Research and Management Company para quedarse con 5,95 millones de acciones.

Air Product and Chemicals Incorporated maximos accionistas

Una posible infravaloración en precio para los analistas marca la antítesis del análisis técnico

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Lockheed Martin Corporation ascienden hasta los veinte profesionales, ofreciendo una recomendación media del 2,50 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, tres piensan que es momento de comprar fuerte las acciones mientras que once están comprando y seis las están manteniendo.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 286,62 $, mientras que los más optimistas creen que llegarán hasta los 345,00 $ y los más pesimistas hasta los 255,00 $.

Un patrón técnico bajista podría dar la oportunidad de los inversores de colocarse corto en las acciones de la firma

Las acciones de Air Product and Chemicals Incorporated podría estar en la última parte de un patrón técnico de doble techo. Cabe destacar que el caso de romper a la baja podría tener continuidad en su tendencia bajista, algo negativo de cara a la cotización de la empresa. Sin embargo, parece que en la zona de los 210,00 $ habría una resistencia donde anteriormente costó romper, tanto al alza como a la baja, por lo que en primera instancia podría ser este el objetivo bajista, aunque de romperlo hacia abajo tendría bastante más recorrido. Cabe destacar que es momento de mantenerse al margen en cuanto a análisis técnico si no se quiere apostar por una posición corta y por la ruptura a la baja de ese patrón de doble techo.

Air Product and Chemicals Incorporated analisis tecnico