COOKIES
 

Los cuellos de botellas en la logística marítima provocan caídas en los datos macroeconómicos de China

Logística marina

China baja en el crecimiento de sus datos macroeconómicos por los precios tan altos que se están registrando en la logística marítima. Por otra parte, Tesla ha comunicado a su lista de espera que el Cybertruck no estará disponible hasta el año 2022.

El tono mixto ha predominado durante toda la noche en Asia y Pacífico, donde destacan las pérdidas de Taiwán y Nueva Zelanda mientras que China, Filipinas y Tailandia han liderado las ganancias. Por otra parte, los futuros europeos vienen registrando pérdidas, al igual que los de Estados Unidos.

El Nasdaq lideró el inicio de agosto a pesar de aumentar sus días de distribución

El DJIA concluyó la primera semana de agosto con un avance del 0,78% hasta el entorno de los 35.208,51 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 0,94% hasta los 4.436,52 puntos. Por otra parte, el Nasdaq lideró al país con una revalorización del 1,11% tras concluir los días pasados en el entorno de los 14.835,76 puntos con el Russell 2000 ganando un 0,90% hasta los 2.246,40 puntos.

Los días de distribución continúan en siete jornadas para el S&P 500 y aumentan hasta las cinco sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del lunes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Aterian Incorporated ($ATER) es una compañía que ofrece productos de consumo habilitados por la tecnología. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 94,31 millones de dólares con un BPA de (0,17) $.

Barrick Gold Corporation ($GOLD) es una empresa que se dedica a la exploración, desarrollo de minas, producción y venta de propiedades de oro y cobre. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 3,07 billones de dólares con un BPA de 0,26 $.

BioNTech SE ($BNTX) es una corporación que desarrolla y comercializa inmunoterapias para el cáncer y otras enfermedades infecciosas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 3,84 billones de dólares para la facturación y de 8,16 $ para el BPA.

Cerence Incorporated ($CRNC) es una sociedad cotizada que proporciona asistentes e innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial para vehículos conectados y autónomos. El consenso estima unos ingresos de 96,27 millones de dólares y un BPA de 0,29 $.

Elanco Animal Health Incorporated ($ELAN) es una entidad que innova, desarrolla, fabrica y comercializa productos para mascotas y animales de granja. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,23 billones de dólares y un BPA de 0,26 $.

The Trade Desk Incorporated ($TTD) es una firma que opera una plataforma de autoservicio basada en la nube para permitir a los compradores crear, administrar y optimizar campañas de publicidad digital. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 257,78 millones de dólares y un BPA de 0,07 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Digital Turbine ($APPS) es una firma que proporciona productos y soluciones de medios y comunicaciones móviles. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 190,28 millones de dólares y un BPA de 0,26 $.

Nautilus Incorporated ($NLS) es una compañía que diseña, desarrolla, obtiene y comercializa productos de cardio y fitness. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 169,05 millones de dólares con un BPA de 0,30 $.

SEMrush Holdings Incorporated ($SEMR) es una empresa que desarrolla una plataforma de software de gestión de visibilidad como servicio en línea. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 42,56 millones de dólares con un BPA de (0,04) $.

Vuzix Corporation ($VUZI) es una sociedad cotizada que diseña, fabrica, comercializa y vende dispositivos de computación y pantalla portátiles de realidad aumentada. El consenso estima unos ingresos de 4,33 millones de dólares y un BPA de (0,10) $.

El empleo de Estados Unidos registra un nuevo récord tras el colapso pandémico

Estados Unidos presentó el pasado viernes el dato de creación de empleo correspondiente al mes de julio. Cabe destacar que el país norteamericano creó 943.000 empleos frente a los 870.000 que creían los analistas. Asimismo, el dato de desempleo bajó hasta el 5,40% frente al 5,70% del consenso.

Este aumento es uno de los más importantes de los últimos meses, ya que junio contó con 938.000, mayo con 614.000 y abril con 269.000 tras el desplome de 22,1 millones de empleos destruidos entre febrero y abril del pasado ejercicio fiscal por la pandemia del COVID-19. La recuperación en ”V” de la economía norteamericana junto con su tasa de empleo continúa apoyadas por la continuo compra de activos por parte de la Fed y los tipos de interés bajo.

No obstante, este dato se pudo interpretar el pasado 6 de agosto como negativo para el mercado a pesar de ser muy positivo para la economía del país, anticipándose a la desescalada en la compra de activos como antesala de una subida de tipos.

Los cuellos de botellas logísticos ralentizan las exportaciones chinas

Las exportaciones de China aumentaron en julio un 19,30% año a año en comparación con una ganancia del 32,20% de julio. Además, el dato se ha quedado corto si se compara con el pronóstico de 20,80%.Por otra parte, la importación en julio subió un 28,10% interanual mientras que el consenso esperaba un 33,00% de subida. Cabe destacar que la demanda de hierro ha caído durante los últimos meses, algo que acarreará caídas en la materia prima tras las políticas que llevó a cabo hace algunos meses el país asiático para tranquilizar el calentamiento en la cotización del mineral. En cuanto a las bajadas en ambos datos, los medios comentaron que la no superación del consenso se debe a los cuellos de botellas logísticos que se están produciendo con los barcos mercantes y con los contenedores, aumentando considerablemente los precios de envíos. Además, hablaron de la escasez global de semiconductores y de aumento de costos en las materias primas por culpa de la inflación generalizada que están viviendo los países.

La balanza comercial del pasado mes fue de 56,58 miles de millones de yuanes frente un pronóstico de 51,54 miles de millones de yuanes. Por otra parte, el IPC de julio ganó un 1,00% año a año frente al 0,80% esperado. Cabe destacar que el IPC mensual ganó un 0,30% contra el consenso de 0,20%.

TikTok

Bytedance podría estar buscando una salida a bolsa próxima en la bolsa de Hong Kong

Algunas fuentes han admitido recientemente que ByteDance, la empresa matriz de los vídeos cortos TikTok, estaría replanteándose una oferta pública de venta inicial en la bolsa de Hong Kong para el próximo año después de considerar cotizar en Nueva York antes de que surgieran los problemas con el ejecutivo de Donald Trump durante el verano de 2020 sobre si TikTok podría continuar operando en el país norteamericano.

Cabe destacar que el propietario tiene en su agenda el cuatro trimestre del 2021 o los primeros meses del 2022 para sacar su compañía a cotizar al mercado de valores. Esta noticia viene meses después de iniciar los trabajos para abordar las preocupaciones de seguridad en los datos durante los últimos meses.

Por último, la entidad asiático habría buscado a finales de marzo una oferta pública para su firma Douyin, la versión china de TikTok.

Tesla informo a sus pedidos que el Cybertruck se volverá a retrasar hasta el año 2022

Las primeras entregas del Cybertruck de Tesla no comenzarán a entregarse a los apuntados a la lista de espera hasta el próximo año, ya que según no detectado por Electrek, la automotriz californiana ha actualizado recientemente las notas en su páginas de pedidos para indicar que su vehículo no estará listo hasta el ejercicio fiscal de 2022.

Cabe destacar que este hecho viene meses después de anunciar Elon Musk que el Cybertruck entregaría algunas unidades hacia finales del año actual, aunque la producción en volumen comenzaría para el año 2022.

Calendario económico

  • 10:30 Confianza del inversor en la Zona Euro
  • 16:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 16:00 Encuesta JOLTs de ofertas de empleo
  • 18:00 Declaraciones de Barkin, miembro del FOMC

Deja una respuesta