COOKIES
 

Análisis de Sema4 Holdings Corporation, el futuro de la salud médica

Sema4 Holdings Corporation

Sema4 Holdings Corporation es una empresa de inteligencia de la salud centrada en el paciente y dedicada a promover la atención médica a través de conocimientos basados en los datos. Cabe destacar que la entidad está transformando la atención sanitaria al aplicar inteligencia artificial y el aprendizaje automático mediante datos clínicos y genómicos multidimensionales para construir modelos dinámicos de salud humana y poder llegar llegar a definir trayectorias de salud óptimas e individualizadas.

Sema4 Holdings Corporation cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $SMFR desde el día 4 de noviembre del año 2020 a un precio de 9,80 $. Actualmente, tiene un precio de 10,00 $ (cierre del día 3 de agosto) y capitaliza 2,4 billones de dólares. Tiene un total de 240,2 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 0,00% del total. Actualmente, tiene más de 900 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo dentro de un sector básico para la evolución humana

Sema4 Holdings Corporation anunció recientemente la finalización de su combinación de negocio con CM Life Sciences, una SPAC patrocinada por filiales de Casdin Capital LLC y Corvex Management LP. Cabe destacar que la entidad combinada resultante, Sema4 Holdings Corporation, comenzó en la bolsa el pasado 23 de julio de 2021 tras aprobarse la fusión el pasado 21 de julio de 2021 por los accionistas de CM Life Sciences.

La sociedad cotizada está transformando la atención médica mediante la aplicación de inteligencia artificial y el aprendizaje automático de datos clínicos y genómicos para poder llegar a construir modelos dinámicos de salud humana, además de la definición de trayectorias de salud óptimas e individualizadas. Sema4 Holdings Corporation dispone de Centrellis, una plataforma de inteligencia de la salud que facilita la generación de una comprensión completa de la enfermedad y el bienestar. Asimismo, proporciona soluciones a las necesidades médicas urgentes. Por otra parte, la compañía trata a sus pacientes como socios y hablan de algo relativamente sensible, ya que dicen que los datos deben compartirse en beneficio de todos.

Por un lado, Sema4 Holdings Corporation dice que tener una mayor información facilita un análisis más profundo, mejorando así el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Filosofía de Sema4 Holdings Corporation

La plataforma Centrellis permite ofrecer herramientas avanzadas para ayudar a los proveedores a poder administrar mejor los datos de las poblaciones de pacientes, lanzar nuevos estudios clínicos y comparar fácilmente resultados de los pacientes en un sistema de atención médica.

Cabe destacar que la salud de la mujer es uno de los puntos centrales de la empresa, ya que ofrece desde la planificación del embarazo hasta la detección de portadores. Asimismo, utilizan herramientas vanguardia para brindar a los pacientes información muy útil gracias a las pruebas genómicas avanzadas. Por otra parte, la Sema4 Holdings Corporation proporciona soluciones de atención basadas en datos con análisis avanzados, herramientas digitales y pruebas genómicas de cáncer somático y hereditario basado en exomas.

En cuanto a Biofarma, la entidad ofrece una amplia cartera de soluciones de información de salud que incluyen el soporte para los ensayos clínicos y preclínicos, análisis para información procesable y servicios de secuenciación avanzada para impulsar la toma de decisiones en todo el ciclo de vida de descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos. Por último, el equipo de investigación de Sema4 Holdings Corporation incluye líderes mundiales en la ciencia de datos, aprendizaje automático, modelado de redes y genómica, estando enfocado el equipo en buscar soluciones a las necesidades médicas más urgentes.

La corporación salió de la Escuela médica en Mount Sinai durante el año 2017 con el objetivo de poder transformar la calidad de la atención médica con la ayuda de un dominio digital con pacientes y médicos. Cabe destacar que el objetivo de la entidad es aprovechar la práctica clínica de la medicina tradicional junto con las ingentes cantidades de datos que crecen exponencialmente para obtener conocimiento, comprensión de la enfermedad y bienestar social. Asimismo, toda esta información está ordenada para permitir una mejor toma de decisiones por parte de los médicos.

Sema4 Holdings Corporation está apostando por el desarrollo y mejora de la plataforma de inteligencia sanitaria de manera que pueda permitir en un futuro cercano que los sistemas sanitarios puedan dar un mejor servicio en base a un estándar para la atención. La idea a futuro es que los médicos y pacientes consulten de forma habitual los algoritmos de esta plataforma para aproximar el diagnóstico de un individuo. Cabe destacar que esto permitirá también a las farmacéuticas y a los grupos de gestión de la salud disponer de mucha más información para el beneficio común. Además, ayudará a identificar a los pacientes por grupos de riesgo, enfermedad, etcétera.

Actualmente, la sociedad cotizada norteamericana cuenta con más de ciento sesenta médicos. Además, administran más de 35 PetaBytes y tienen más de 200.000 pruebas de secuenciación de próxima generación.

Opinión de los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Sema4 Holdings Corporation tiene una valoración media por parte de los empleados de 4 en una escala donde cero es lo mínimo y cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 73% de los empleados recomendaría a un amigo poder trabajar en la corporación mientras que el 95% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Eric Schadt.

Trabajadores de Sema4 Holdings Corporation

¿Cómo han sido los datos de ingresos y BPA publicados por la compañía?

Sema4 Holdings Corporation reportó unos ingresos en marzo de 2020 por valor de 46,7 millones de dólares más un BPA de (0,54) $. Cabe destacar que el trimestre cerrado en marzo de 2021 registró un aumento del 38% en las ventas por valor del 38% hasta los 64,4 millones de dólares mientras que el BPA se desplomó hasta los (4,31) $.

El trimestre cerrado en junio de 2020 vino con una facturación de 30,1 millones de dólares y un BPA de (0,65) $. En cuanto a junio de 2021, la sociedad cotizada expuso unos ingresos subidos en un 56% hasta los 46,9 millones de dólares con un BPA de (1,02) $.

Análisis técnico, ¿cuál es la situación de las acciones?

Las acciones de Sema4 Holdings Corporation mantiene una tendencia bajista desde los máximos registrados en la zona de los 26,00 $. Cabe destacar que para cambiar el panorama técnico, las acciones deberían de recuperar la media móvil de diez semanas, línea que coincide con la línea bajista.

Análisis técnico de Sema4 Holdings Corporation

Se puede observar el continuo crecimiento en los ingresos, algo realmente positivo teniendo en cuenta la gran idea disruptiva de la corporación.

Deja una respuesta