COOKIES
 

Análisis de Datadog Incorporated, una de las empresas que lideran la monitorización de datos

Datadog Incorporated

Datadog Incorporated es una empresa estadounidense con sede en Nueva York y operativa global dedicada a la oferta de un servicio de monitorización de datos para aplicaciones en la nube. Este servicio de monitorización proporciona datos y estadísticas avanzadas de servidores, bases de datos, herramientas y servicios cloud.

Datadog Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $DDOG desde el día 19 de septiembre del año 2019 a un precio de 40,35 $. Actualmente, tiene un precio de 163,87 $ (cierre del día 26 de octubre) y capitaliza 50,80 billones de dólares. Tiene un total de 310 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 1.080 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo que soluciones problemas en industrias clásicas

La propuesta de valor de Datadog Incorporated pasa por la supervisión automática de la infraestructura de red de una empresa, lo cual facilita a las entidades el estudio de sus aplicaciones, así como una mejora en la eficiencia y en la reducción del tiempo necesario para solucionar los posibles problemas que haya podido tener.

Es obvio que el mundo avanza hacia un ecosistema más digital, donde el manejo de los datos pasa a ser totalmente clave para el correcto desempeño de cualquier aplicación informática. Aquí, Datadog Incorporated brinda a sus clientes multitud de herramientas para integrar, explorar y utilizar estos datos para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

En la siguiente imagen podemos ver los principales productos y servicios ofrecidos por la sociedad cotizada.

Productos de Datadog

Vemos como los servicios cubren todas las aristas relacionadas con el mundo de las aplicaciones en la nube.

Es interesante comentar también que son muchos los sectores, las tecnologías y los casos de uso donde pueden ser útiles los servicios de Datadog Incorporated. Esto es obvio, ya que cada vez más empresas utilizan aplicaciones en la nube para ofrecer servicios a sus clientes o para su propia gestión interna. En la siguiente imagen podemos ver algunos cuantos casos de uso de ejemplo para los servicios de la entidad.

Uso industrial de Datadog

Por último, comentar que son miles los clientes que confían en los servicios de Datadog Incorporated. En esta imagen podemos ver algunos ejemplos de ellos.

Clientes Datadog

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Datadog Incorporated puntúan a la compañía con un 4.1 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Por otra parte, el 79% de las personas recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 95% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Olivier Pomel.

Empleados de Datadog Incorporated

Los ingresos predominan por su crecimiento mientras se mantienen las ganancias breves

Para empezar a analizar los fundamentales de Datadog Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información del último año.

EPS Datadog

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la empresa no han sido crecientes en los últimos trimestres. En segundo lugar, podemos decir que la empresa aun no genera beneficios, porque sus EPS son negativos, pero vemos como están cerca de serlo. Por último, comentar también que en todos los últimos trimestres la empresa ha reportado EPS siempre bastante parecidos a lo esperado por parte de los analistas, lo que es una señal de la buena predictibilidad del modelo de negocio de la corporación.

En la siguiente gráfica, podemos ver la estimación de los analistas de los EPS de la entidad en los próximos años.

Estimación EPS Datadog

En la siguiente gráfica vemos claramente que los analistas esperan un cierto empeoramiento de los EPS de Datadog Incorporated durante los próximos tres años. Es algo bastante negativo que los analistas vean cierto empeoramiento de los EPS de la empresa, aunque se espera que los EPS vuelvan a la senda del crecimiento en el año 2023.

Es importante destacar también que Datadog Incorporated ahora mismo no reparte dividendos, y tampoco tiene sentido hacerlo en el corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la compañía, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value, lo que implica que Datadog Incorporated no cuenta con deuda financiera neta, al contrario, tiene caja neta positiva. Podemos observar también que la sociedad cotiza a algo más de sesenta y cuatro veces sus ventas, una valoración bastante exigente.

Valoración de Datadog

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Datadog Incorporated podemos ver que el margen bruto es bastante alto. Además, podemos ver que los márgenes del EBIT y neto son relativamente bajos, prueba de que efectivamente la empresa por el momento no consigue generar beneficios. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, este es de menos 5.89%. Por parte del ROA, este es muy bajo también, en concreto, de menos 1,32%.

Márgenes de Datadog

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Datadog Incorporated, podemos observar que la corporación tiene poca deuda, siendo la mayor parte de ella de largo plazo. Adicionalmente, podemos ver cómo la compañía tiene una posición total de efectivo de 1,41 billones de dólares, muy grande en comparación con el total de su deuda. Los ratios de liquidez de la entidad son ambos bastante superiores a uno. Idealmente, buscamos que estos ratios sean superiores a uno, pero cuanto más altos mejor, lo que implica que la corporación cuenta con activos corrientes suficientes para cubrir al completo sus pasivos corrientes. Esto es algo que cumple perfectivamente la empresa.

Balance de Datadog

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de Datadog Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM de Datadog

Podemos observar cómo Datadog Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 764,30 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (24,81) millones de dólares y en unas pérdidas netas de (53,74) millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Datadog Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En ella, se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la empresa, la media del mercado y la media de su sector.

Comparativa Datadog

Entre las fortalezas de Datadog Incorporated, podemos destacar las siguientes:

  • Los analistas esperan un volumen de negocio en fuerte aumento para la corporación, con tasas de crecimiento en los próximos años.
  • Durante los últimos doce meses, la previsión de ventas de Datadog Incorporated se ha revisado con frecuencia al alza.
  • Gracias a una sólida situación financiera, la empresa tiene un margen de inversión significativo.
  • Las recientes revisiones al alza del crecimiento de las ventas de la empresa pueden entenderse como un cierto optimismo de los analistas de la entidad.
  • Históricamente, Datadog Incorporated ha presentado siempre mejores resultados de lo esperado.

Entre las debilidades de la sociedad cotizada, podemos destacar las siguientes:

  • En cuanto a sus flujos de caja y sus ventas, la valoración de Datadog Incorporated es especialmente exigente.
  • La empresa a día de hoy tiene baja rentabilidad.

¿Cómo serán las finanzas futuras de la sociedad cotizada?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de Datadog Incorporated y de los últimos resultados presentados por la entidad, que como hemos visto, destacan especialmente de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la sociedad cotizada.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en el margen operativo. También se espera que los beneficios operativos crezcan de la mano de las ventas.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media de las acciones?

Las acciones de Datadog Incorporated tiene un seguimiento total de veintiún analistas con una recomendación media de 2,1 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que cinco financieros recomiendan la compra fuerte mientras que nueve creen que es mejor comprar y siete están manteniendo.

El precio medio objetivo es de 162,00 $ mientras que los más pesimistas piensan que llegarán las acciones a los 120,00 $ y los más optimistas a los 190,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podemos añadir la empresa a nuestra cartera?

Las acciones de Datadog Incorporated dieron recientemente un punto de compra al romper al alza los máximos históricos. Cabe destacar que habría que esperar a un retroceso para volver a añadir acciones de la corporación a la cartera.

Análisis técnico de $DDOG

Se puede observar el continúo crecimiento los ingresos, BPA y en los fondos de inversión que tienen participaciones de la empresa.

Deja una respuesta