COOKIES
 

Amazon niega que vaya a aceptar Bitcoin como forma de pago en su plataforma de comercio

Amazon y el Bitcoin

Amazon salió al paso durante la jornada del lunes para negar que vayan a aceptar el Bitcoin como método de pago. Por otra parte, los datos macroeconómicos reportados durante la madrugada en Asia indican una continuación en el crecimiento.

Asia y Pacífico están teniendo un tono mixto en sus cotizaciones, destacando las pérdidas abultadas en las bolsas de China y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos comienza la semana con tono verde, al igual que como cerró los días pasados

El DJIA avanzó un 0,24% para cerrar el inicio semanal en la zona de los 35.144,31 puntos mientras que el Compuesto tecnológico Nasdaq subió un breve 0,03% hasta los 14.840,70 puntos. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,24% después de terminar el lunes en el entorno de los 4.422,23 puntos con el Russell 2000, referencia de pequeña capitalización, revalorizándose un 0,29% para liderar a los índices estadounidenses y llegar al fin de la sesión en los 2.216,03 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Tesla Inc supera las estimaciones y comenta que podrían continuar creciendo al 50%

La empresa liderada por Elon Musk, Tesla Incorporated, reportó anoche sus datos financieros correspondientes al último trimestre concluido. Asimismo, los ingresos expuestos fueron de 11,96 billones de dólares, que corresponden a una subida del 98%, frente al pronóstico de 11,22 billones de dólares y un BPA de 1,45 $, que equivale a un crecimiento del 230%, contra una estimación de 0,96 $. Por otra parte, el margen bruto durante el segundo trimestre fue del 28,40% mientras que el total de las entregas se aceleró un 121% hasta los 201.304 vehículos.

Cabe destacar que $TSLA comentó en la llamada de ganancias que están en camino de construir el Model Y en Berlín y Austin para finales de 2021, además de retroceder el inicio de la producción del Tesla Semi hasta el 2022 desde el 2021. En cuanto al Cybertruck, la entidad anunció que está actualmente planificada su producción para Austin, Texas, justo después del Model Y.

Elon Musk comunicó que desde la firma ven aun un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas.

Las acciones de la sociedad cotizada avanzaron un 2,21% hasta los 657,62 $ a mercado abierto. Sin embargo, tras la exposición trimestral, las acciones tocaron un máximo de 698,12 $ y un mínimo de 639,85 $.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del martes

Alphabet Incorporated ($GOOGL) expondrá sus finanzas en el After-Hours del martes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 56,02 billones de dólares y un BPA de 19,89 $.

Apple Incorporated ($AAPL) tendrá su presentación trimestral tras la finalización del mercado el próximo 27 de julio. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 72,93 billones de dólares y un BPA de 1,00 $.

Microsoft Corporation ($MSFT) hablará de sus datos económicos a mercado cerrado en la tarde del martes. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 44,10 billones de dólares para la facturación y de 1,90 $ para el BPA.

Starbucks Corporation ($SBUX) celebrará su llamada de ganancias tras finalizar el mercado del segundo día semanal. El consenso estima unos ingresos de 7,24 billones de dólares y un BPA de 0,77 $.

Teladoc Health Incorporated ($TDOC) reportará sus datos financieros durante el After-Hours del martes. Los analistas profesionales ven unas ventas de 500,18 millones de dólares y un BPA de (0,59) $.

Amazon sale al paso y niega la información sobre la aceptación de Bitcoin en su plataforma

Durante las últimas horas del domingo europeo se filtró a un periódico estadounidense que $AMZN, Cimiento de la cartera en BolsaZone, estaría estudiando y evolucionando la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin en su plataforma de comercio electrónico. Esta noticia hizo que la criptomoneda subiera hasta un 14,50% durante la sesión del lunes, aunque se redujo a un avance del 6% tras la negativa por parte de un portavoz de $AMZN acerca de la noticia. Concretamente, comentó que a pesar del interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a sus planes específicos con las criptomonedas no son ciertos. Además, admitió que continúan enfocados en la exploración de como podría suceder este hecho para que los clientes puedan comprar en su web.

Cabe destacar que no sería descabellado ver a la plataforma de comercio electrónico aceptar criptomonedas como método de pago después de las numerosas tecnológicas que han comenzado a aceptarlas durante los últimos tiempos.

Los beneficios industriales chinos y el Producto Interior Bruto de Corea del Sur

Los beneficios industriales chinos aumentaron un 66,90% interanual durante los dos primeros trimestres del ejercicio fiscal actual, ya que si al compararlo con el mismo periodo de 2020 podemos observar que el el país se paralizó por la pandemia de COVID-19. Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadística del país asiático comentó que si se comparaban con los primeros seis meses de 2019, el sector habría aumentado un 45,50% durante el año de 2021. Cabe destacar que Zhu Hong, estadista de la ONE, comentó que el principal motivo es la recuperación de la producción industrial, junto con una mejora sostenida de las condiciones operativas de las entidades.

El producto Interior Bruto -PIB- de Corea del Sur aumentó un 0,70% durante los meses de abril y junio al compararlos con lo reportado durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal de 2021. En cuanto a la tasa anual, la economía surcoreana ganó un 5,90% año a año, lo que supone el mayor crecimiento de una década si se estudian los datos que publica el Banco de Corea.

JPMorgan y los mercados emergentes

JPMorgan necesita ganar en el segundo trimestre y habla de los mercados emergentes

El banco de inversiones estadounidense, JPMorgan, comentó en la jornada del lunes que esperaba un desempeño mejor en la renta variable de los mercados emergentes tras comenzar a disiparse los riesgos por las campañas de vacunación atrasadas, la fortaleza del dólar y la preocupación por la desaceleración china.

Algunos analistas de la entidad bancaria norteamericana apuntan que podría haber un cambio en la tendencia durante los próximos tiempos y cercenar la diferencia del 11% que ha habido en esta primera parte del año con unos mercados desarrollados por encima de los emergentes.

Mislav Matejka comentó que ahora creen en la posibilidad de comenzar a buscar un mejor rendimiento en los mercados emergentes frente a los desarrollados a medida que avanza la segunda mitad del año. Además, el analista de JPMorgan admitió en una nota que envió a los clientes la sobreponderación en acciones de mercados emergentes.

Calendario económico

  • 10:00 Préstamos privados de junio en la zona euro
  • 10:00 Préstamos a sociedades no financieras de junio en la zona euro
  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos subyacente mensual de junio en EEUU
  • 14:30 Pedidos de bienes duraderos mensual de junio en EEUU
  • 15:00 Precios de Vivienda S&P/Case-Shiller 20 no destacionalizado anual de mayo en EEUU
  • 16:00 Confianza del consumidor de The Conference Board en julio de EUU
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta