COOKIES
 

Yahoo Finance, el portal de información financiera completamente gratuito

Yahoo Finance

Yahoo Finace es un servicio de Yahoo creado para proporcionar a los usuarios información financiera correspondiente a los mercados estadounidenses, incluyendo cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos para gestionar la cartera, datos del mercado internacional, chat para cada activo, etcétera. Cabe destacar que en febrero de 2010 tenían más de 23 millones de visitantes, según publicó comScore.

La plataforma ofrecida por Yahoo para las finanzas es una de las más completas de internet. Además, es completamente gratuita para los usuarios.

Información relevante en la página principal

El apartado principal de Yahoo Finanzas es realmente completo en cuanto a noticias se refiere. Por una parte, ofrece la cotización diaria de los cuatro índices de referencia en Estados Unidos, el S&P 500, el DJIA, el Nasdaq y el Russell 2000, además de materias primas como el crudo o el oro, entre otras cotizaciones de referencia para el inversor.

La parte principal de esta pestaña son las noticias, ya que es un tablón donde van publicando todos los datos y escritos referentes al mercado de valores, donde incluyen empresas, inversores, industrias, datos macroeconómicos, etcétera.

Por último, en la parte de la derecha incluyen las cotizaciones de tus últimas búsquedas, las principales ganadoras de Estados Unidos, la volatilidad o los principales fondos de inversión del mundo.

Pestaña para poder seguir a los activos seleccionados

Yahoo facilita una página interna para elaborar una lista de seguimiento de los activos que el usuario quiera. Cabe destacar que es un servicio completamente gratuito, disponible para todas las personas que se registran en la web.

Por otra parte, también ofrecen noticias relevantes de los mejores resultados del día, los peores datos de la jornada, las actualizaciones más recientes o los hechos más seguidos por los consumidores del servicio.

Cartera propia para poder conocer el comportamiento diario

La parte de Mi Portafolio es idónea para los inversores que no quieren estar buscando continuamente las fluctuaciones de las empresas que tienen en cartera, ya que ofrece en una misma lista multitud de información relevante.

Por una parte, facilita el precio de cotización en tiempo real y la fluctuación diaria. Además, ofrece los datos del volumen diario negociado y el promedio de los últimos tres meses. En cuanto a los rangos, facilita una pequeña línea donde se puede apreciar en qué parte está cotizando si se compara con todo el movimiento diario. Asimismo, también facilitan la misma línea con el rango cincuenta y dos semanas. Igualmente, ofrecen un pequeño gráfico diario para conocer el comportamiento de la sesión y cuál es su capitalización de mercado a cierre del día anterior.

Cabe destacar que en la parte inferior ofrecen todas las noticias relacionadas con las empresas que están en cartera, su industria o cualquier hecho que pueda influir en la cotización.

¿Qué buscador de activos ofrece Yahoo Finance?

El buscador de acciones de Yahoo Finance es uno de los más completos que están disponibles en internet. Por una parte, facilita un listado de selecciones realizados por ellos, donde incluyen las empresas con más posiciones en corto, las acciones de crecimiento infravaloradas, los mejores fondos mutuos, etcétera.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de realizar el cribado de activos, incluyendo acciones de todas las partes del mundo, el sector, la industria, entre otros muchos parámetros. Cabe destacar que también disponen de screeners para encontrar los fondos mutuos, los ETFs, los futuros y los índices bursátiles.

Lista de mercados de todo el mundo con toda la información necesaria

El apartado de mercados tienen la más completa información sobre cualquier bolsa del mundo. Asimismo, ofrecen las fluctuaciones de los pares de divisas, el calendario económico diario, los tickers en tendencia, las acciones más activas, las ganadoras y las perdedoras, los mejores ETFs, los futuros, los índices mundiales, los mejores fondos mutuos, las opciones con mayor interés abierto, las opciones con mayor volatilidad implícita, las tasas de los bonos del tesoro en Estados Unidos y un convertidor de monedas.

Noticias de Yahoo

Noticias divididas por temas y por corresponsales financieros

La página interna de noticias es muy completa, ya que tienen corresponsales dedicadas a escribir sobre noticias económicas y del mercado. Asimismo, algunos apartados son las noticias sobre el mercado de valores o las criptomonedas.

En cuanto a los profesionales de la escritura, Yahoo facilita un apartado para cada periodista, donde incluyen a Aarthi Brief, Akiko Fujita, Andy Server, Brian Sozzi, Erin Fuchs, Ethan Wofl-Mann o Zack Guzman.

Finanzas personales, criptomonedas y actividades económicas

Yahoo Finanzas proporciona una pestaña exclusiva para las finanzas personales, donde incluye hipotecas, impuestos, jubilaciones o brókers. Asimismo, ayuda al inversor con numerosos escritos y consejos.

La parte de las criptomonedas incluye a todos los activos digitales, facilitando su nombre, su último precio, su cambio porcentual diario, la capitalización bursátil, el volumen de negociación, el rango de las últimas cincuenta y dos semanas y el gráfico diario.

Por último, la página interna de las industrias incluye a todas las actividades económicas y la lista de empresas que las conforman.

Deja una respuesta