COOKIES
 

¿Vendemos todas las posiciones en mayo para irnos ya de vacaciones?

Stock Exchange

El mes de mayo está comenzando con mucha fuerza en los principales índices bursátiles del mundo. Cabe destacar que las ganancias al comienzo de mes son normales, ya que los institucionales comienzan a posicionarse para los días próximos con la liquidez obtenida durante las últimas jornadas del mes acabado.

La sesión asiática y australiana ha comenzado el lunes con tono mixto, aunque la mayoría de países se encuentran en fiesta nacional. En cuanto a Europa, están teniendo una sesión bursátil muy positiva tras la bajada bursátil de las primeras horas. Por último, Estados Unidos ha abierto con hueco alcista en el comienzo del segundo mes del segundo trimestre.

Las ganancias generalizadas se apodera del comienzo mensual

El S&P/ASX 200 australiana ha avanzado un 0,04% mientras el Hang Seng hongkonés ha bajado un 1,38%. Por otra parte, los índices Shanghai, SZSE Component y Nikkei 225 no han tenido jornada bursátil, ya que es fiesta en sus países.

La sesión europea está registrando buenas noticias, ya que después de la bajada en las cotizaciones de las referencias bursátiles han comenzado a recuperarse y están muy cercas de sus máximos históricos. Cabe destacar que el Dax alemán, el IBEX 35 español, el Cac 40 francés y el EuroStoxx 50 está dibujando el mismo gráfico. En cuanto a la renta variable londinense, se encuentran en fiesta nacional.

El DJIA ha comenzado el lunes con hueco alcista en los 34.045,46 puntos tras cerrar el pasado viernes en los 33.8979,00 puntos. Por otra parte, los contratos futuros del índice están teniendo una sesión alcista desde que abrieran en la madrugada del domingo al lunes.

Stock market index

El S&P 500 ha realizado la apertura en los 4.203,93 puntos tras cerrar el pasado 30 de abril en los 4.181,17 puntos. No obstante, está registrando una tendencia bajista pocas horas después de la apertura. En cuanto a los futuros de la  referencia, han tenido una noche alcista, aunque no le está sentando bien la apertura del 3 de mayo.

El Nasdaq ha abierto en los 14.031,62 puntos tras concluir abril en los 13.962,68 puntos. El índice de referencia tecnológico perteneciente a Estados Unidos se ha dado la vuelta y está registrando pérdidas en las primeras horas del día. Por otra parte, el contrato de futuro ha tenido unas horas laterales para irse al alza en la mañana europea. No obstante, ha habido ventas generales muy fuertes sobre las 17 horas.

Y ahora, ¿qué se podría esperar de la primera semana de mayo?

Los breves retrocesos de la pasada semana fueron muy positivos para acercar la cotización de los índices norteamericanos a sus medias de diez y de cuarenta. No obstante, la gran recuperación desde las bajadas de 2020 podría hacer que el mercado se quedara lateral durante unos meses. Este hecho sería muy positivo para el devenir futuro, ya que los fundamentales continuarán subiendo mientras las cotizaciones se estancan para poder haber una correlación más sana. Por otra parte, el ciclo alcista en la economía tras la reapertura por el COVID-19 sería el impulso principal para que las compañías tengan unos años muy buenos en sus ingresos y beneficios.

Los primeros días de los meses suelen ser muy positivos, ya que los institucionales comienzan a posicionarse en las acciones que quieren para el resto de semanas. Sin embargo, comenzamos a acercarnos a agosto, el mes más tranquilo en bolsa por las vacaciones. Cabe destacar que entramos en la época más ”tranquila” para la renta variable, por lo que podría ser ahora cuando ocurra la lateralidad en los precios antes de comenzar el rally bursátil correspondiente al final de año.

Deja una respuesta