COOKIES
 

Velas de cotización, ¿qué hay que saber sobre cada una de ellas?

Velas de cotización

Las velas que dejan las cotizaciones de los gráficos son uno de los instrumentos básicos en el análisis técnico. Asimismo, nos permiten conocer cuál es la tendencia actual del activo y poder predecir qué ocurrirá en el futuro.

Saber interpretar el movimiento de las velas es algo básico, ya que tienen cantidad de información y nos ayudan a decidir qué hacer con el activo.

Long Candle y Marubozu, los movimientos grandes en un mismo período

Long Candle es una vela técnica con mucho precio en su anterior. Cabe destacar que indica una fuerte presión compradora o vendedora, ya que existen con el cuerpo en rojo o en verde. Cabe destacar que mientras más larga sea, más fuerza tendrá.

Long Candle y Marubozu

La vela Marubozu es la más importante, ya sea en una tendencia alcista o bajista, ya que tiene un cuerpo completo sin ninguna mecha. Asimismo, nos indica una presión compradora y vendedora muy agresiva, ya que durante toda la sesión, o el período de tiempo indicado, han controlado al activo los alcistas o los bajistas. En cuanto a la longitud, mientras más grande sea, más fuerza indicara en el gráfico.

Hammer y Hanging Man, para cambiar las tendencias de los activos

El Hammer -martillo en castellano- es una vela que indica un control total de los bajistas en la apertura del período de tiempo indicada -mecha larga hacia abajo-, aunque durante el cierre los alcistas han conseguido ganar la batalla y controlar al activo -cuerpo verde-. Cabe destacar que este tipo de velas se forman después de una tendencia bajista, indicando una reversión alcista inminente en la cotización.

Hammer y Hanging Man

El Hanging Man -hombre colgante- es una vela que indica un fuerte control de los bajistas en la apertura -mecha larga hacia bajo- mientras que los alcistas han conseguido tomar el control durante la parte final del período -cuerpo rojo-. Este tipo de velas se forman justo después de una tendencia alcista, indicando una reversión bajista en la cotización .

Inverted Hammer y Shooting Star suelen indicar un cambio de tendencia en el movimiento

El Inverted Hammer -martillo invertido- es una vela de cotización que se crea cuando los alcistas están en control durante la apertura -mecha larga-, pero los bajistas consigue tomar el control del activo -cuerpo verde-. Asimismo, esta vela se forma justamente después de una tendencia bajista, indicando una inminente reversión alcista en el activo.

Shooting Star e Inverted Hammer

El Shooting Star -estrella fugaz- es una vela técnica que indica un fuerte control alcista en la apertura -mecha larga-, aunque los bajistas se han apoderado del control del activo durante la parte final -cuerpo rojo-. Cabe destacar que este tipo de velas indican una reversión bajista justamente después de una tendencia alcista, que es cuando se dibujan en el gráfico.

Doji y Long-legged Doji, la volatilidad y la indecisión en los activos

Doji es una vela que indica neutralidad entre la oferta y la demanda, ya que el precio de cotización apenas fluctúa. Asimismo, muestra una indecisión en la direccionalidad del activo.

Doji y Long-legged Doji

La Long-legged Doji es una vela con una mecha mucho más larga que la Doji, mostrando la enorme volatilidad del producto financiero. Cabe destacar que el precio apenas cambia al cierre, aunque se ha movido con mucha velocidad entre los máximos y los mínimos.

Bullish Engulfing Bar y Bearish Engulfing Bar, para revertir los movimientos actuales

La Bullish Engulfing Bar -vela envolvente alcista- es una vela con apertura justo por debajo del cierre anterior para formar durante el período temporal una Long Candle o un Marubozu. Asimismo, el cierre lo tiene justo por encima de la apertura anterior. Cabe destacar que indica una reversión muy agresiva en la tendencia, además de estar acompañada de mucho volumen negociado.

Bullish y Bearish engulfing bar

La Bearish Engulfing Bar -vela envolvente bajista- es una vela que abre por encima del cierre anterior y forma un Marubozu o una Long Candle. En cuanto al cierre, el precio termina justo por debajo de la apertura anterior, indicando una reversión en la tendencia muy agresiva. Cabe destacar que este tipo de velas van acompañadas de mucho volumen de negociación.

No supply y No demand, para dar continuidad a la tendencia del activo

El No supply -no oferta- está formado por una Long Candle con mucho volumen, una vela pequeña sin volumen y una vela muy grande con volumen. Cabe destacar que este tipo de patrones pequeños nos indican que no hay vendedores interesados en deshacerse del activo, ayudando a que la tendencia alcista tenga continuidad.

No supply y No demand

El No demand -no demanda- está formado por una vela larga con volumen, una pequeña vela sin volumen y una vela muy grande con aumento de volumen. Asimismo, estos patrones pequeños indican que no hay compradores, dando continuidad a la tendencia bajista del activo.

Deja una respuesta