COOKIES
 

Vehículos eléctricos alternativos, ¿qué tres compañías no te puedes perder?

Vehículos eléctricos alternativos

Los vehículos eléctricos han llegado a la vida para quedarse, ya que los altos niveles de contaminación y la disminución en las reservas de crudo han creado la necesidad de un transporte alternativo, ecológico y que no dependa del petróleo. Cabe destacar que la invención del coche eléctrico ha llevado detrás un sin fin de proyectos para que todos los vehículos puedan ser independientes de la gasolina, como son las motocicletas, las furgonetas o los coches para los campos de golf.

Los proyectos para llevar al mercado los vehículos eléctricos de última milla ayudarán a eliminar de forma drástica la contaminación en el centro de las ciudades, al igual que la evolución en el transporte de dos ruedas.

La entrega de última milla y Workhorse Group Inc

Workhorse Group Inc es una empresa de tecnología estadounidense que se centra en fabricar vehículos eléctricos integrados con drones para el sector económico dedicado a las entregas de última milla. La firma diseña y crea vehículos eléctricos, incluidos camiones y aviones, de baterías con alto rendimiento. Por otra parte, la empresa norteamericana también se centra en el desarrollo de sistemas para monitorear el desempeño telemático en tiempo real de los vehículos. Además, permiten a los operadores optimizar la eficiencia energética en las rutas. Cabe destacar que todas las opciones que ofrece Workhorse están diseñadas para hacer que el transporte de personas y mercancías sea más eficiente y menos dañino para el medio ambiente.

La automotriz norteamericana tiene dos modelos de camionetas para las entregas de última milla, la C650 y la C1000. Cabe destacar que ambos modelos establecen un nuevo estándar en diseño y eficiencia para la industria. Además, son furgonetas construidas con cuerpos ligeros que utilizan un sistema de suspensión independiente de cuatro ruedas. Por otra parte, hay varias diferencias entre los modelos, aunque las más importantes están en el volumen interior, la distancia entre ejes o la longitud total. En cuanto al motor, el movimiento del vehículo es 100% eléctrico y tiene un piso bajo para permitir al conductor el movimiento fácil en la entrada y la salida. Asimismo, los automóviles están equipados con Metron AP, un sistema telemático patentado y desarrollado por $WKHS que permite rastrear y monitorear el rendimiento de todos los vehículos de la flota con marca Workhorse.

La compañía estadounidense también dispone de UAV Horsefly, un dron de entregas que tiene una alta eficiencia. Además, está integrado con las líneas de camionetas eléctricas. Cabe destacar que el vehículo aéreo está diseñado para cumplir con las pautas de la FAA para el vuelo en los Estados Unidos. Cabe destacar que puede transportar paquetes que pesen más de 4 kilogramos o viajar a una velocidad superior a los 70 km/h. Por otra parte, disponen de un sistema telemático para rastrear y monitorear toda la flota de vehículos Workhorse.

La empresa reportó durante todo el año 2020 unos ingresos de 1,4 millones de dólares y un BPA de 0,70 $. Sin embargo, se espera una aceleración muy importante durante todo el ejercicio 2021, ya que se estiman unas ventas de 73,18 millones de dólares aunque un BPA descendente hasta los (1,57) $. Además, el 2022 podría venir con una facturación de 231,66 millones de dólares y un BPA de (0,33) $. Cabe destacar que el efectivo disponible es de 205,10 millones de dólares mientras la deuda supera el 50% del capital disponible.

Niu Technologies y la industria del transporte urbano con dos ruedas

Niu Technologies es una compañía automotriz con sede en China que se dedica a diseñar y fabricar soluciones de movilidad urbana inteligente de dos ruedas. Cabe destacar que los vehículos son respetuosos con el medio ambiente, ya que son completamente independientes de los combustibles fósiles. La compañía dispone de bicicletas, ciclomotores y motocicletas de alto rendimiento que facilitan el transporte de las personas en las ciudades donde habitan. En cuanto al modelo de negocio, la compañía automotriz asiática ha adoptado la forma de un comerciante minorista omnicanal para vender sus productos y prestaciones, además de tener numerosos concesionarios por toda la geografía.

Niu Technologies

La empresa ofrece diversos productos para solucionar la movilidad urbana de sus clientes. Por una parte, tiene cuatro series de motocicletas eléctricas que cuentan con funciones inteligentes. Asimismo, los nombres comerciales de los vehículos eléctricos son NQi, MQi, UQi y Gova. Además, tiene dos series de scooters suburbanas, como son los modelos RQi y TQi, y una bicicleta eléctrica, que es la denominada NIU Aero. Cabe destacar que la compañía también disponen de diversos tipos de vehículos para cada modelo, además de poder elegir entre varios colores en sus  motocicletas.

La automotriz eléctrica con sede en el gigante asiático registró un beneficio por acción de 0,40 $ y unos ingresos por valor de 374,4 millones de dólares durante todo el ejercicio fiscal de 2020. Por otra parte, los analistas creen que podrían conseguir una facturación de 631,54 millones de dólares, que podría corresponder a un aumento superior al 68%, con un BPA de 0,74 $, que podría equivaler a un crecimiento del 85%, para todo el año 2021. Además, el consenso cree que podrían reportar unas ventas aceleradas en un 77% para llegar hasta los 1,12 billones de dólares y un BPA creciente en un 64% hasta los 1,22 $ durante todo el ejercicio fiscal de 2022. La empresa tiene algo más de 48 millones de dólares en efectivo mientras que la deuda de la firma en la actualidad es inexistente.

Ayro Inc, los pequeños vehículos para complejos turísticos y residenciales

Ayro Inc es una empresa estadounidense que diseña y produce vehículos eléctricos que han sido diseñador para permitir a las compañías tener flotas sostenibles para la micro distribución y la entrega de última milla. Además, la automotriz facilita implementaciones rápidas y personalizables que satisfacen las necesidades específicas de los clientes. Cabe destacar que Ayro está encabezando la transición a los vehículos eléctricos en una variedad de segmentos y necesidades el mercado. En cuanto a las soluciones que ofrece la compañía, los vehículos ayudan a las entidades a eliminar el almacenamiento de combustible y las emisiones de CO₂, pueden atravesar calles estrechas o pasillos de campus, y el costo de mantenimiento es muy inferior a la competencia.

El primer modelo que comercializaron fue el AYRO 311, un modelo de coche con tres ruedas que fue diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades comerciales. Además, es apto para conducirlo por las carreteras convencionales sin ningún tipo de problemas. Por otra parte, desarrollaron el Coche Club 411, un vehículo compacto totalmente eléctrico que ha sido diseñado para un campus. Cabe destacar que es ideal para los servicios de carga y logística con baja velocidad. Por último, han lanzado al mercado un automóvil eléctrico de vacunas que está diseñado y construido específicamente para ayudar al desafío de las clínicas móviles. Además, está siendo utilizado para las dosis contra el COVID-19. En cuanto al futuro, hay numerosos conceptos de vehículos eléctricos, como son las carretillas elevadoras o el AYRO 511 4×4.

La compañía reportó un BPA de (0,69) $ y unos ingresos de 1,6 millones de dólares durante todo el ejercicio fiscal de 2020. Sin embargo, los analistas creen que el 2021 podría venir con una facturación de 27,60 millones de dólares, que equivaldría a un aumento del 1625%, y un BPA de (0,81) $, que podrían significar un descenso del 17%. Además, el consenso financiero espera unas ventas de 94,80 millones de dólares, que corresponderían a un aceleración del 243%, y un BPA que podría crecer en un 240% hasta los 1,13 $ durante todo el año 2022. En cuanto al efectivo, la compañía tiene una liquidez de 35,9 millones de dólares con una deuda neta inexistente.

Deja una respuesta