COOKIES
 

Últimos días de marzo en el mercado de valores, ¿vendrán con alegrías?

Mercado de valores

El mes de marzo llega a su fin lleno de volatilidad, correcciones y pérdidas. Sin embargo, podría terminar los días con algo positivo para los inversores después del rebote que propusieron los índices norteamericanos el pasado viernes antes de que concluyera la última sesión semanal.

Los índices asiáticos comienzan la semana registrando ganancias mientras Europa abre a la baja, aunque los índices ya han recuperado todo lo perdido al comienzo de la sesión. Sin embargo, los futuros norteamericanos continúan en rojo a media mañana, esperando una hora más cercana a la apertura para decidir sobre qué va a ocurrir.

¿Qué fluctuaciones nos están dejando los índices el lunes?

El S&P/ASX 200 de Australia ha perdido un -0,36%, mientras que las referencias de China han conseguido sumar en sus cotizaciones. Asimismo, el Shanghai ha ganado un 0,50%, aunque el SZSE Component se ha quedado estancado en el 0,01%. Por otra parte, el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un -0,05% en la primera jornada bursátil de la semana. Por último, cabe destacar que el Nikkei 225 de Japón ha conseguido una revalorización del 0,71% a su valor.

La apertura ha tenido pérdidas generales, aunque parece que ya han recuperado al medio día buena parte de lo ocurrido en la mañana. El Dax de Alemania está avanzando algo más del 0,20% mientras que el IBEX 35 está prácticamente plano después de recuperar todas las pérdidas ocasionadas en la primera parte del día. Por otra parte, el Euro Stoxx 50 está en positivo, al igual que el Cac 40, con ganancias superiores al 0,15% en ambas referencias europeas. Por último, el FTSE 100 de Reino Unido está registrando un avance superior al 0,05% tras la gran recuperación diaria.

Los futuros de los índices norteamericanos abrieron la noche del domingo a la baja tras concluir un rally en las últimas horas del viernes. Asimismo, el DJIA está dejándose a media mañana del lunes un -0,15%, al igual que la cotización de los contratos futuros del S&P 500. Por último, el Nasdaq es el que mejor se está comportándose, con una devaluación superior al -0,10%.

¿Ha concluido la volatilidad en los mercados financieros?

Los índices de Estados Unidos sufrieron un rally muy intenso durante las últimas horas de la sesión del viernes, concluyendo en positivo la semana en el S&P 500 y en DJIA. Asimismo, estos dos índices se encuentran muy próximos a sus últimos máximos históricos, pudiendo volver a tocar nuevos récords en sus cotizaciones. Sin embargo, el S&P 500 podría tener algo más continuación al alza en su precio tras tocar la pasada semana la línea de las últimas diez semanas. Asimismo, el DJIA podría tener una cotización lateral durante los cuatro días de esta semana, ya que se encuentra algo lejos de su media de diez semana y podría esperarla en su parte alta del gráfico.

Mercado alcista

El Nasdaq es la referencia que peor comportamiento está teniendo en los últimos meses. Actualmente, encadena varias semanas seguidas tratando de superar la media de las últimas diez semanas. Cabe destacar que el haber rebotado a la baja tras tocar esta línea podría ser indicativo de un rally muy importante una vez la supera, con nuevos máximos históricos registrados en días venideros. Sin embargo, podría buscar la media de las últimas 40 semanas, que se está acercando a los 12.000 puntos, para volver al alza con más fuerza después de una corrección importante en su tendencia alcista.

Cambio de hora y fiestas en Estados Unidos

Europa ya ha cambiado al horario de verano, por lo que el mercado financiero de Estados Unidos comenzará, desde hoy lunes, a las 15:30 horas, como es habitual después de las pasadas semanas. Asimismo, el próximo viernes estarán cerrados todos los mercados de Estados Unidos al celebrarse el Viernes Santo, que es fiesta nacional.

Deja una respuesta