COOKIES
 

Transporte inteligente y 5G, la unión definitiva para disminuir de forma drástica las emisiones a la atmósfera

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos y los transportes inteligentes han sido creados para mejorar la vida de las personas en la carretera, además de hacer más eficiente la conducción. Cabe destacar que algunas de las ventajas de estos productos automotrices son la conducción autónoma o mejorar la seguridad vial.

La revolución en el transporte inteligente y los vehículos autónomos se llevará a cabo gracias a la cantidad de beneficios que ofrecen a la sociedad.

¿Por los vehículos autónomos van a disminuir los fallos humanos?

Los vehículos y transportes inteligentes son más que vehículos autónomos, ya que ofrecen multitud de servicios para facilitarle la vida a las personas. Por una parte, están los vehículos autónomos, que han sido diseñados para corregir la conducción humana o tener un piloto automático gracias a la combinación de cámaras, radares de ondas radiales y de luz. Algunas de las funciones que incluyen los automóviles son el cambio de carril asistido o el control de velocidad. Cabe destacar que la industria automotriz ofrece diversos grados de autonomía:

  1. El nivel 0 no tiene asistencia por parte del vehículo.
  2. El nivel 1 ofrece un sistema de conducción asistida.
  3. El nivel 2 incluye la autonomía parcial.
  4. El nivel 3 incorpora la autonomía condicional.
  5. El nivel 4 facilita la alta autonomía.
  6. El nivel 5 corresponde a la autonomía completa.

Los automóviles inteligentes incluyen también Wifi en sus servicios para brindar la posibilidad de una conexión estable en los viajes a los pasajeros. Por otra parte, gracias a los sensores que equipan a los coches de última generación se puede conocer mejor los tiempos de viajes, el estado del tráfico o la disponibilidad de estaciones para cargar la batería. En cuanto a las gestiones públicas, las entidades pueden gestionar las ciudades gracias a que los semáforos o el alumbrado pueden conectarse con el vehículo.

Los vehículos autónomos podrían generar más de 40 terabytes de datos en tan solo ocho horas de conducción, según apuntan los expertos. Sin duda, este hecho provoca una necesidad urgente en la conexión a la red. Además, las decisiones del vehículo deben tomarse en un espacio de tiempo muy corto, por lo que necesitan una tecnología de banda ancha con la última generación. Cabe destacar que el 5G es la única técnica que soluciona los problemas de la movilidad futura gracias a su rapidez de ejecución y el almacenamiento de datos.

Actualmente, hay varias centenas de ciudades que están poniendo en marcha los proyectos de inteligencia para facilitar el transporte urbano. Algunas de las tecnologías que se están llevando a cabo son los sensores en cámaras de tráfico en Nueva York, los dispositivos de monitoreo en Santander para el alumbrado público o los Taxis autónomos de Singapur. Sin embargo, son únicamente pruebas las que se están llevando a cabo para poder equipar a las urbes cuando llegue el coche con autonomía completa.

Revolución en el mercado automotriz, ¿va a dejar de crecer durante los próximos años?

Los vehículos eléctricos ocupan todavía un porcentaje muy pequeño del mercado automotriz del mundo. Sin embargo, se espera que la inteligencia en los automóviles vaya llegando de forma acelerada durante la década que acabamos de empezar, ya que las infraestructuras necesarias en las ciudades y la tecnología 5G están comenzando a expandirse por el mundo.

Actualmente, hay diversidad en las cifras para el mercado entre los analistas, aunque muchos coinciden en que para el 2030 podría caer en picado la industria. Asimismo, se estima que el auge de los vehículos autónomos en las compañías de taxis abarataría considerablemente el viaje, por lo que la mayoría de las personas elegirían no comprarse un coche nuevo. Por otra parte, hay estudios que hablan del 14% en la flota mundial de vehículos autónomos con un nivel de 4 o de 5.

Industria de los microchips

El sector de los microchips es el más favorecido, ya que la última tecnología automotriz requiere de chips mejores y más potentes conforme evolucionan en el futuro las autonomías automotrices. Cabe destacar que el mercado de la industria podría aumentar en un 60% para el 2022 si lo comparamos con el año 2016. Sin embargo, la situación actual en la falta de dispositivos electrónicos está retrasando las entregas de vehículos con autonomía. En cuanto a las entidades, las empresas y los países se encuentran buscando una solución eficaz para que el problema no impida bloquear la industria en el futuro.

Volkswagenwerk AG

Volkswagen es un fabricante alemán de vehículos. La compañía tiene como objetivo ofrece para el año 2025 un automóvil autónomo listo para compartir viajes. Asimismo, la automotriz europea va a comenzar en los próximos meses con las pruebas en Alemania gracias a su asociación con Argo IA, empresa que también ha sido financiada por la americana Ford Motor. Por otra parte, la líder en fabricación de coches europeos tiene varios modelos completamente eléctricos entre las marcas comerciales que forman el grupo empresarial.

La empresa centroeuropea reportó unos ingresos de 222,884 billones de dólares durante todo el año 2020, lo que supone una desaceleración de 29,748 billones de dólares tras una década superando la facturación año a año. En cuanto al beneficio operativo, la sociedad cotizada alemana genero 10,6 millones de dólares durante todo el año 2020, lo que supone una reducción de 8,7 billones de dólares tras los 19,3 billones de dólares reportados para el ejercicio fiscal de 2019.

General Motors Company

General Motors es una compañía norteamericana que lidera la fabricación de vehículos en Estados Unidos. Asimismo, la empresa está llevando a cabo un ingenioso sistema de seguridad para evitar los accidentes de coches. Cabe destacar que las acciones que han desarrollado para salvaguardar la vida humana son las tecnologías de alerta y de visualización, el frenado automático o la ayuda en la protección para evitar posible choques. Además, han construido una planta de embalaje llamada Factory ZERO en el país norteamericano que tendrá como novedad la tecnología de banda ancha que instalará Verizon, convirtiéndose en la primera factoría mundial con el 5G.

La sociedad cotizada norteamericana publicó unos ingresos de 108,67 billones de dólares, que corresponde a una desaceleración del 11,42% tras la facturación conseguida en el año 2019 de 122,69 billones de dólares. En cuanto a las ganancias accionariales, el BPA de 2020 fue de 4,36 $ mientras que el reportado durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fue de 4,62 $, lo que equivale a un decrecimiento del 5,62%.

Tesla Incorporated

Tesla Inc. es uno de los fabricantes más importantes del mundo dentro de la industria automotriz con motor eléctrico. La firma fundada por Elon Musk y sus colegas ingenieros fue pionera en ofrecer vehículos eléctricos al mercado. Actualmente, se encuentran en el desarrollo de la autonomía completa en sus vehículos, aunque ya ofrecen niveles altos en sus automóviles. Sin embargo, algunas noticias sobre accidentes y el manos libre que llevan incorporado en los coches hace dudar todavía sobre la eficacia tecnológica.

La empresa californiana consiguió una facturación de 31,5 billones de dólares para todo el año 2021 tras crecer en un 28,57% desde los 24,5 billones de dólares, que fueron las ventas correspondientes a todo el ejercicio fiscal de 2020. En cuanto a las ganancias, la compañía reportó unas pérdidas en el beneficio accionarial de 2019 por valor (0,98) $ mientras que el ejercicio fiscal de 2020 vino con un aumento del 175% en el BPA hasta los 0,74 $.

Deja una respuesta