COOKIES
 

Space exploration and innovation, el nuevo fondo cotizado de ARK Invest

ETF $ARKX

ARK Invest, la firma de inversión liderada por Cathie Wood, lanzará un nuevo ETF para cubrir la disrupción futura que puede sufrir el sector de la innovación y la exploración del espacio. Asimismo, tendrá exposición a las empresas más importantes de la industria y todas las compañías que se benefician de forma indirecta.

Cathie Wood va a sacar un nuevo fondo cotizado con exposición a la industria aeroespacial después de dos años sin hacer público ningún.

Cathie Wood decide sacar un nuevo ETF tras los éxitos pasados

La firma de inversión ARK Invest mantiene unos retornos de capital muy superiores a los conseguidos por el mercado. Asimismo, la revalorización de tres cifras obtenidas por los fondos cotizados de Cathie Wood han motivado a la firma a dar el paso y lanzar un nuevo proyecto de inversión para el público general norteamericano junto con su homólogo en el mercado canadiense.

La noticia saltó hace unos meses, desencadenando revalorizaciones importantes en empresas del sector aeroespacial además de todas las firmas relacionadas de forma indirecta con la industria. Cabe destacar que la mayoría de las empresas aeroespaciales han conseguido cerrar un año 2020 muy óptimo, a pesar de los retrocesos exigidos por el COVID-19. Asimismo, se han realizado durante los pasados años numerosas fusiones muy importantes entre SPACs y firmas del sector, consiguiendo financiación para sus proyectos.

Filosofía de inversión que proporciona éxito en las inversiones

El ETF del espacio tendrá exposición a todas las industrias y sectores relacionadas con la exploración espacial, las tecnologías para la actividad aeroespacial, evolución tecnológica en la agricultura, sistemas de posicionamiento global vía GPS, entre otros cimientos importantes.

El crecimiento del capital a lo largo del tiempo es el principal objetivo que tiene el ETF en su ejecución. Asimismo, tendrá una gestión activa con una exposición al mercado mínima del 80% de los activos en acciones del mercado de valores, ya sean compañías de Estados Unidos o de otros países. Cabe destacar que el requisito fundamental para que las firmas sean compradas por Cathie Wood es pertenecer a la industria aeroespacial o tener relación directa.

Vehículo aeroespacial

El fondo cotizado pondrá su mira en cuatro tipos de empresas relacionadas directas o indirectamente con la exposición al espacio:

  1. Empresas aeroespaciales orbitales: estas firmas se encargan de lanzar, fabricar, dar servicio y operar plataformas dentro del espacio orbital. Asimismo, se incluyen satélites y vehículos espaciales.
  2. Empresas aeroespaciales: las compañías pertenecientes a esta parte de la industria realizan lanzamientos, fabricación, ofrecen servicios y operan plataformas en el espacio sub-orbital. Sin embargo, no alcanzan velocidad suficiente para poder permanecer en la órbita de un planeta.
  3. Empresas de tecnologías habilitadoras: estas firmas están relacionadas directamente con empresas de exploración espacial con operaciones desarrolladas fuera del planeta. Cabe destacar que las compañías que incluyen en esta parte son las relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica, las impresoras de 3D, el almacenamiento de materiales y la energía.
  4. Empresas beneficiarias aeroespaciales: este último punto da inclusión a todas aquellas compañías que verán como sus operaciones pueden beneficiarse de las actividades aeroespaciales. Asimismo, incluyen a firmas de agricultura, acceso a internet, sistema de posicionamiento global, construcción, creación de imágenes, drones, taxis aéreos y vehículos eléctricos de aviación.

Este ETF se puede adquirir en el mercado norteamericano y canadiense. Actualmente, no ofrecerán otro tipo de productos para poder comprar participaciones en el fondo cotizado.

Principales posiciones y activos, ¿qué capital tienen disponible?

El ETF cotiza en el mercado Cboe BZX Exchange desde el día 30 de marzo del año 2021. El tícker de cotización será $ARKX. La capitalización de mercado media ponderada el día de su apertura fue de 176 mil millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado mediano fue de 30 mil millones de dólares. Cabe destacar que la persona con la máxima responsabilidad para decidir los movimientos del fondo cotizado es Cathie Wood.

Actualmente, cuenta con exposición en acciones de treinta y nueve empresas relacionadas con la exploración en el espacio y la innovación. Asimismo, las diez principales posiciones son las siguientes:

  1. $TRMB cuenta con un peso del 8,61% del valor total de $ARKX.
  2. El ETF cuenta con 6,5 mil acciones de la compañía $PRNT.
  3. El fondo cotizado cuenta con un valor total en $KTOS de 241 mil dólares.
  4. La empresa líder en telemedicina, $LHX, ocupa el 5,12% del valor total de $ARKX.
  5. El ETF tiene en su poder un total de 2,4 mil acciones de la compañía $JD.
  6. Las participaciones del fondo cotizado en la firma #6301 cuentan con un valor de 188,9 mil dólares.
  7. La empresa $LMT ocupa el 4,61% de los activos totales de $ARKX.
  8. El ETF es dueño de 4,5 mil acciones de la compañía $IRDM.
  9. El fondo cotizado cuenta con valor total en $HO de 160 mil dólares.
  10. $BA cuenta con un peso del 3,59% del valor total de $ARKX.

Deja una respuesta