COOKIES
 

¿Cuáles son los patrones técnicos que más suelen dibujarse en las cotizaciones

Patrones técnicos

Los patrones de cotización se forman debido a la psicología de los inversores y a la ley que rige el capitalismo: la oferta y la demanda. Cabe destacar que identificarlos ayuda al inversor a poder predecir movimientos futuros y adelantarse. Además, facilitan conocer la fase de cotización en la que se encuentra el activo.

Existen numerosos patrones de cotización en el análisis técnico, como son el Cup & Handle, Double bottom, Darvas Box o Bull Flag.

Taza y asa para comenzar un rally bursátil alcista

El Cup & Handle -taza y asa- es uno de los patrones técnicos que más se forman en la cotizaciones de los activos. Cabe destacar que el precio sufre una tendencia bajista llegado a un punto. Asimismo, la cotización llega a un punto bajo para volver al alza. Por otra parte, cuando llega al punto donde comenzó la tendencia bajista anterior se da la vuelta y comienza a bajar de nuevo para llegar a un nuevo punto bajo. Asimismo, comenzará a subir de nuevo hasta llegar a la resistencia, que romperá al alza llegado el momento con incremento de volumen para comenzar un nuevo rally bursátil alcista en el activo financiero.

Cup & Handle

Saucer with Handle y su consolidación lateral para retomar el vuelo al alza

El patrón Saucer with Handle -plato con mango- es muy parecido al Cup & Handle. Sin embargo, tiene cambios en la parte final de su formación, ya que carece de asa. La cotización se da la vuelta a la baja cuando llega a un punto alto para comenzar una tendencia bajista. Asimismo, llega a un precio mínimo para comenzar su retorno al alza hasta el precio donde se dio la vuelta. Una vez llega el precio a la resistencia, comienza a dibujar una consolidación lateral bajista para llegar a un nuevo mínimo, aunque esta vez rebotará el precio antes del primer soporte. Por otra parte, el precio rompe al alza esa consolidación y el patrón gracias al incremento de volumen y precio.

Saucer with Handle

Double bottom para revertir una tendencia y comenzar a subir

El Double bottom -doble suelo- es un patrón técnico que tiene mucha fiabilidad una vez decide romper el precio por arriba. Asimismo, la cotización llega a un punto bajo tras una tendencia bajista para rebotar al alza. Una vez el precio sube y llega hasta un precio, se da la vuelta para comenzar a bajar y llegar hasta el punto donde se dio la vuelta al alza la última vez, el soporte. Por otra parte, comienza una nueva tendencia alcista para llegar al soporte anterior. Por último, cuando el precio y la cotización esté preparada para romper al alza, se produce un aumento en el volumen de negociación muy alto acompañado con un crecimiento el el precio para retomar una nueva tendencia alcista más fuerte.

Double bottom

Darvas box y su consolidación lateral que provoca rupturas de mucha fuerza

La Darvas box -caja de Darvas- es un patrón técnico que descubrió el señor Darvas. Cabe destacar que también es un dibujo técnico muy fiable de cara a comprar cuando la cotización decida romper al alza, ya que suele tener siempre continuación en el movimiento alcista. La formación se realiza justamente después de una tendencia alcista sosegada, comprimiéndose el precio entre un punto alto y un punto bajo, fluctuando entre ambos durante un período de tiempo indeterminado. En cuanto al volumen, las acciones negociadas también tienden a bajar. Por último, el precio decide romper al alza con aumento de volumen y precio para comenzar una tendencia alcista muy fuerte.

Darvas Box

Bull flag para consolidar una subida vertiginosa y continuar con las ganancias

La Bull flag -bandera alcista- es un dibujo técnico típico de una tendencia alcista que tiene mucha fuerza. Por una parte, la cotización del activo financiero comienza un impulso alcista muy fuerte para pararse llegado a un punto concreto. Asimismo, el precio comienza a dibujar una consolidación lateral entre dos puntos ceñidos y una disminución muy importante en el volumen negociado. Por último, el precio romper al alza con revalorizaciones importantes y con un aumento en el volumen de acciones negociadas superior a la media de los últimos meses, dando continuidad a la tendencia alcista fuerte que había comenzado anteriormente.

Bull Flag

IPO Base para invertir en las roturas de las ofertas públicas de ventas

La IPO Base -Base oferta pública de venta- es un patrón técnico típico que dibujan todas las acciones que comienzan a cotizar en el mercado de valores. Asimismo, abren su día del debut a un punto concreto para comenzar a bajar e ir cotizando por distintos puntos. Más tarde, vuelven a tocar el punto de salido, pero no son capaces de romperlo al alza y vuelven a comenzar una tendencia bajista. Por último, el precio decide romper al alza con fuerza el punto de salida, que suelen ser los máximos históricos, con aumento de volumen para comenzar una tendencia alcista que tiene detrás mucha fuerza.

IPO Base

Deja una respuesta