COOKIES
 

Segunda semana de marzo, ¿comienzo de un nuevo rally bursátil?

Rebote en los mercados bursátiles

La primera semana de marzo estuvo marcada por la alta volatilidad en los índices bursátiles del mundo. Asimismo, el lunes pasado fue positivo en el mercado de valores, pero sin un volumen alto de negociación que avalase las credenciales para comenzar un nuevo rally. Sin embargo, el viernes hubo un importante rebote en las referencias estadounidense, que estuvieron acompañadas de mucho volumen.

La semana bursátil comenzaba en Australia generando ganancias, mientras que Asia registraba pérdidas abultadas que ha liderado China.

China lidera las pérdidas a pesar del rebote del viernes en EE. UU.

El índice bursátil de referencia en Australia, el S&P/ASX 200, registró unas ganancias en este comienzo de semana de 0,43%.

Por otra parte, los índices de China registraban pérdidas superiores al 2%. Concretamente, el Shanghai se devaluaba un 2,30% mientras que el SZSE Component caía un 3,81%, liderando todas las pérdidas en el continente asiático.

El índice hongkonés, el Hang Seng, tampoco ha tenido un buen comienzo de semana bursátil tras dejarse un 1,92% de su valor con respecto al cierre del viernes.

Por último, el Nikkei 225, que pertenece a Japón, ha terminado su jornada bursátil perdiendo un 0,42%, siendo el índice menos afectado por las ventas masivas del continente.

Europa consigue ganancias superiores al 1% antes de abrir EE. UU.

Los índices europeos están obteniendo ganancias superiores al 1% en los índices de referencia más importante. Asimismo, el índice español, el IBEX 35, está registrando una revalorización del 1,03%.

Por otra parte, la referencia alemana, el Dax, avanza un 1,68%, liderando las ganancias entre los índices de referencia europeos.

Asimismo, el Euro Stoxx 50 está consiguiendo sumar un 1,46% a su precio de cierre del viernes, luchando por la cabeza de las ganancias con la referencia germana.

La bolsa de Londres no es capaz de seguir las ganancias del resto de índices, consiguiendo sumar un 0,25%. Asimismo, el FTSE 100 se convierte en el índice que peor se está comportando en la jornada de hoy, día 8 de marzo.

Por último, el índice parisino, el Cac 40, está revalorizándose un 1,16%, consiguiendo mantenerse por encima del lumbral del 1% en las ganancias de Europa.

Los futuros de EE. UU. abren al alza, ¿comienza un nuevo rally?

Los futuros de los índices estadounidenses abrieron la semana al alza, sin embargo han estado buena parte de la noche registrando pérdidas importantes.

El DJIA abrió con unas ganancias del 0,45%. Sin embargo, ha estado buena parte de la noche en negativo, registrando unos mínimos de 31.288 puntos. Asimismo, antes de la apertura está en positivo, cotizando por encima de los 31.500 puntos.

Bolsa de Estados Unidos

Por otra parte, el S&P 500 comenzaba la semana al alza, ganando un 0,49%. Al mismo tiempo, se fue al rojo, tocando unos mínimos diarios de 3.796,38 puntos. Igualmente, ahora está cotizando en positivo, a muy pocos puntos de su precio de apertura.

El Nasdaq es el que mejor lo hacía en la apertura, subiendo un 0,68%. Sin embargo, ha sido también el que más ha estado perdiendo, devaluándose más de 300 puntos. Asimismo, está cerca de cotizar al mismo precio de la apertura de anoche.

¿Llega un nuevo rally al mercado bursátil americano?

Las últimas semanas en el mercado de valores estadounidense han estado marcadas por la alta volatilidad junto con una corrección del mercado alcista. Asimismo, el rebote del viernes pasado, día 5 de marzo, nos invitan a ser optimistas de cara a lo que podría ocurrir en esta próxima semana.

Por una parte, el DJIA rebotó en la media móvil de las últimas 15 semanas. Asimismo, el soporte donde rebotó el S&P 500 y el Nasdaq fue la media de las últimas 20 semanas. Igualmente, el Nasdaq traspasó la línea, pero consiguió cerrar por encima de la misma.

Estas ganancias podrían ser indicativas de un nuevo intento de rally bursátil en la bolsa estadounidense. Asimismo, las ganancias se mantienen mientras los principales índices no pierdan los mínimos diarios que marcaron el último día de la primera semana de marzo. Así pues, el siguiente paso para continuar con la tendencia comenzada debería ser un día de seguimiento con incremento en el volumen negociado, en comparación con la jornada anterior. Este dato nos indicaría que los institucionales están comprando y quieren dar continuidad al nuevo rally.

Deja una respuesta