COOKIES
 

Screener de Finviz, ¿el buscador de acciones más completo en internet?

El buscador de acciones es uno de los pilares fundamentales que todo buen inversor debe tener en su estrategia. Además, si cabe la posibilidad de realizar búsqueda mediante parámetros descriptivos, fundamentales y técnico se podrán encontrar las empresas exactas.

Finviz proporciona un screener de acciones que aúna todas las compañías que cotizan en la bolsa de valores regulada en Estados Unidos.

Búsqueda descriptiva, para tener un esquema de las acciones

La parte descriptiva incluye todos los datos relacionados con las características básicas de las compañías, como son el precio, el volumen o a cuál industria pertenecen.

Por una parte, ofrece la posibilidad de elegir el intercambiador de acciones, el índice al que pertenecen o en qué país tienen la sede principal. Por otra parte, también facilita las opción de escoger el sector y la industria.

En cuanto a las acciones, se puede realizar una búsqueda al seleccionar las participaciones en circulación o la flota de acciones. Además, se puede decidir qué capitalización bursátil tiene la compañía o qué porcentaje de posiciones cortas tiene la firma. Por otra parte, cabe la posibilidad de elegir una acción que se pueda invertir mediante opciones financieras o tener una posición bajista. Igualmente, se podrá seleccionar el volumen medio de negociación, el volumen del día o el volumen relativo.

Búsqueda descriptiva

Finviz permite escoger qué precio tiene que tener la sociedad cotizada, además de la recomendación de los analistas o los precios objetivos. Por otra parte, permite seleccionar la fecha de la oferta pública de venta y cuál es el porcentaje anual del dividendo.

Por último, se puede realizar un filtro relacionado con la presentación de resultados empresariales.

Búsqueda fundamental, para conocer los números financieros

La parte fundamental incluye todos los datos relacionados con los números financieros de la compañía, incluyendo además las valoraciones como son el P/E o el P/S.

La plataforma ofrece la posibilidad de seleccionar el P/E, el Forward P/E, el PEG, el P/S, el P/B, el Price/Cash y el Price/Free Cash Flow. Además, permite realizar filtros al escoger los parámetros ROE, ROA, ROI, Current Ratio, Quick Ratio, deuda a largo plazo/capital y deuda/capital.

En cuanto al BPA, cabe la posibilidad de realizar un cribado al escoger el crecimiento del BPA durante este año, la aceleración del BPA durante el próximo año, el aumento del BPA pasados cinco años, el incremento  del BPA durante los próximos cinco años y la subida del BPA trimestre a trimestre. Además, se pueden realizar búsquedas al elegir el crecimiento de las ventas durante los cinco años pasados y la aceleración de los ingresos trimestre a trimestre.Búsqueda fundamental

Por otra parte, cabe la posibilidad de seleccionar el margen bruto, el margen operativo, el margen de beneficio neto y el ratio de pago. Por lo que se refiere a los movimientos de los directivos y los institucionales, se puede conocer cuál es el porcentaje que tienen en su poder los inversores institucionales y las personas responsables de la compañía. Además, se permite elegir cuáles están siendo las transacciones de las manos fuertes y las personas con información privilegiada.

Búsqueda técnica, para analizar los gráficos que dibuja el precio

La búsqueda técnica tiene relación directa con la formación de patrones gráficos, las velas que forma el precio o las distancias a las medias más importantes.

La primera elección tiene que ver con las fluctuaciones de las compañías, teniendo la posibilidad de seleccionar los movimientos en dos líneas temporales. Además, permite conocer la volatilidad del precio junto con la Beta. Por otra parte, se puede escoger el RSI, el movimiento diario o si ha tenido un hueco en la apertura, además de qué comportamiento ha tenido desde el inicio de sesión.

Búsqueda técnica

En cuanto a las medias, se puede filtrar la distancia a las medias simples de 20, 50 y 200 sesiones. Igualmente, se pueden seleccionar empresas dependiendo de lo lejos o cerca que estén de sus precios máximos o mínimos de 20 o 50 días, y de 52 semanas.

Por último, Finviz permite escoger patrones que estén formando los gráficos de las empresas o qué vela ha configurado el precio.

Deja una respuesta