COOKIES
 

Los reguladores de China vuelven a no tener el pulso tembloroso, amenazando con posibles multas

Régimen reguladores de China

Las tecnológicas chinas vuelven a sufrir en bolsa tras la desconfianza que crean entre sus inversores los reguladores del país y la gran dictadura a la que parece se van a enfrentar. Por otra parte, tres firmes defensores del Bitcoin se reunieron en una mesa redonda para hablar acerca de la criptomoneda.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con pérdidas abultadas en Japón y Hong Kong. Por otra parte, Europa cierra al alza, al igual que las referencias estadounidenses.

El cierre mixto de Asia y Pacífico no pasa factura entre las referencias europeas

El S&P/ASX 200 australiano lideró a las referencias de Asia y Pacífico al avanzar un 0,63% mientras que el Hang Seng hongkonés ha sido el peor índice de su continente al sufrir una devaluación del 2,43%. Por otra parte, China ha tenido un tono positivo al sumar un 0,31% el Shanghai y ganar un 0,37% el SZSE Component. En cuanto a Japón, el Nikkei 225 se ha dejado un 1,62%.

El DAX alemán ha avanzado un 2,48% mientras que el CAC 40 francés ha tenido una fluctuación alcista del 1,68%. Cabe destacar que España y su IBEX 35 han liderado a la región europeo con una subida del 2,48%. Por otra parte, el EuroStoxx 50 europeo ha cerrado la semana en positivo al aumentar su cotización en un 1,81%. Por último, el FTSE 100 londinense ha sido el peor índice con unas ganancias cortas del 0,27%.

Estados Unidos retoma el tono verde para liderar al mundo

El DJIA avanzó un 1,08% hasta el entorno de los 35.061,55 puntos después de tocar un nuevo máximo histórico en los 35.095,33 puntos. Por otra parte, la media móvil de diez semanas está a un 1,60% mientras que la de cuarenta está a un 9,20%.

El S&P 500 subió un 1,96% después de registrar un nuevo récord alcista en los 4.415,18 puntos y cerrar el pasado viernes en el entorno de los 4.411,79 puntos. En cuanto a las medias móviles, la línea semanal de diez está a un 3,20% con la de cuarenta a un 11,90%.

El Nasdaq se ha revalorizado un 2,84%, liderando las ganancias en la renta variable norteamericana. Asimismo, la referencia tecnológico concluyó el pasado 23 de julio en los 14.836,99 puntos, registrando un nuevo máximo histórico en el entorno de los 14.846,06 puntos. Cabe destacar que la media móvil de diez semanas está a un 4,40% mientras que la de doscientos está a un 11,40%.

La OPEP+, el Bitcoin, Estados Unidos y los reguladores de China

La OPEP+ y los ministros petrolíferos acordaron durante la jornada del domingo un aumento en la oferta del petróleo a partir del mes de agosto para poder enfriar y bajar los precios del petróleo, ya que se encuentran en máximos de dos años y medio después de una recuperación importante tras la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Reuters ha informado recientemente que Johnson & Johnson está estudiando poder descargar pasivos de su litigio Baby Powder en un negocio de nueva creación, para después buscar la protección por bancarrota en esa nueva línea económica. Cabe destacar que $JNJ no ha decidido aún si realmente perseguirá el plan de bancarrota, no estando claro si la empresa ha contratado a abogados de reestructuración para ayudar a explorar el plan, según admite el informe publicado por el medio.

Zoom Video Communications Inc ha acordado la adquisición de Five9 Inc, un proveedor de centros de contacto en la nube, y de tocas sus acciones, valorando a las compañía en 14,70 billones de dólares. Cabe destacar que los accionistas $FIVN recibirán 0,5533 acciones ordinarias de la Clase A de $ZM por cada participación que tengan en la firma comprada tras valorar en 200,28 $ por acción a la entidad norteamericana, lo que supone un 13% por encima del precio de cierre del viernes.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, y Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, comunicaron el lunes que celebrarían una mesa redonda conjuntamente para charlar sobre las posibilidades y todo el entorno de Bitcoin en ”The B Word”.

Occidente, encabezada por Estados Unidos, acusaron a China en el comienzo semanal de una supuesta campaña global de ciberataque contra entidades públicas, universidades y empresas. Cabe destacar que la coalición para atacar a China ha sido inusualmente amplia, incluyendo a la OTAN, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Canadá.

Jeff Bezos en el espacioJeff Bezos, el que era director ejecutivo de $AMZN, se embarcó en un viaje espacial hasta los ciento siete kilómetros de altura en una nave de la empresa aeroespacial que fundara hace ya dos décadas, Blue Origin. Asimismo, volvió a la tierra después de hacer historia y dar el pistoletazo de salida a los viajes comerciales hacia el espacio. Cabe destacar que el multimillonario admitió ser el mejor día de su vida después de que la cápsula donde había viajado tocara la tierra y estando a salvo.

Biorxiv publicó un estudio donde afirma que vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es menor eficaz contra la variante Delta, teniendo que inyectar una segunda dosis para conseguir la inmunidad. Sin embargo, aun no se ha revisado el estudio, por lo que podría quedar en el olvido si son capaces desde la farmacéutica de rebatir con hechos las declaraciones.

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios tras la reunión de ayer el Tipo Director en el 0,00%, el Marginal de Crédito en el 0,20% y el Tipo de Depósito de (0,50)%. Por otra parte, continuarán sin cambios el PEPP en 1,85 billones de euros, al igual que en los plazos del programa de compra hasta marzo de 2022, con una reinversión hasta al menos finales de 2023. Cabe destacar que la entidad europea espera que el ritmo de la compras en el marco del PEPP durante el próximo trimestre continúan a un ritmo significativamente más alto que durante los primeros meses del actual ejercicio fiscal. En cuanto al programa de compra de bonos, el banco continuará adquiriendo 20.000 millones de euros al mes durante el periodo que creen necesario, comenzando a finalizar la adquisición antes de comenzar a subir los tipos de interés.

Joe Biden y su ejecutivo anunciaron el jueves 3.000 millones de dólares en fondos para rescatar a las localidades tras el COVID-19, reforzando así la economía local. Asimismo, este capital forma parte del programa ”Reconstruir Mejor” que el presidente norteamericano aprobara para ayudar a su país a recuperarse tras los cierres económicos forzados y los miles de fallecidos por el virus.

Las sociedades cotizadas de Asia y Pacífico cayeron durante la jornada del viernes, ya que los inversores comenzaron a vender las acciones tecnológicas chinas que cotizan en el mercado de Hong Kong tras resurgir las preocupaciones regulatorias. Asimismo, el índice Hang Seng Tech retrocedió un 2,19% tras las caídas del 9,10% en Kuaishou, las pérdidas del 1,43% en Meituan y la fluctuación negativa del 0,74% en Tencent. Cabe destacar que el índice Hang Seng del país asiático se ha devaluado un 0,99% durante la jornada nocturna.

Deja una respuesta