COOKIES
 

¿Cómo puedo tener un seguro para comprar y vender acciones en pánico y euforia?

Compra de CALL y PUT

La compra de opciones CALL y PUT es un ejercicio muy interesante para el inversor, ya que te permite disminuir el riesgo en la cartera. Asimismo, facilita comprar las acciones a un precio estipulado, si se piensa que la compañía va a subir, y vender las participaciones a un valor, si el inversor piensa que podrían bajar.

Utilizar la compra de opciones financieras es un tipo de inversión que todo el mundo debería realizar para disminuir el riesgo de pérdidas.

Compra de CALLs para adquirir empresas en momento de pánico

Comprar acciones a buen precio es uno de los hechos más importantes de los inversores, ya que el riesgo/beneficio está a favor del comprador. Cabe destacar que una de las formas más interesantes para poder realizar compra de acciones a un precio concreto es mediante la compra de CALL. Asimismo, adquiriendo una opción CALL estaríamos dispuestos a comprar 100 acciones, ya que es su valor real.

Compra de CALL $BABA

Para entender la operación, pondremos un ejemplo de compra de CALL en $BABA.

Queremos comprar cien acciones de Alibaba Group Holdings en el mínimo registrado en marzo de 2020, por lo que decidimos comprar una CALL a 170 $. Se decide realizar esta operación bursátil porque no se sabía cual era el suelo y podríamos comprar aún más baratas las acciones de la compañía. Asimismo, para tener el derecho de comprar esas acciones, tuvimos que pagar una prima de 0,68 $ por acción, subiendo el pago hasta los 68 $. Cabe destacar que el precio de compra sería de 170,68 $, pero no sería algo importante pues queremos tener las acciones hasta que se recupere el precio.

Una semana después, el precio cierra por encima de nuestra posición de CALL, ejerciendo así nuestra opción de poder adquirir las acciones de la empresa a 170 $. Sin embargo, si hubiera seguido bajando el precio, podríamos vender la CALL para cerrar la posición de comprar o no ejercer el derecho, ya que podríamos comprar las acciones a un valor más bajo del que teníamos estipulado.

Compra de PUTs para liquidar nuestras acciones en momento de euforia

La cotización de Alibaba Group Holdings se ha ido recuperando y nuestra posición ha ido incrementando su valor con el paso del tiempo. Sin embargo, está comenzando a llegar a un punto en el que vemos algo de sobrevaloración en los precios del mercado, pero no sabemos si seguirá subiendo la capitalización bursátil de la compañía. Asimismo, decidimos comprar una PUT para tener el derecho de vender nuestras acciones a un precio fijo independientemente del movimiento de las acciones.

Compra de PUTs en $BABA

Para entender la operación, pondremos un ejemplo de compra de PUT en $BABA.

Nuestra posición ha ido subiendo conforme el precio iba subiendo, pero ha llegado a unos niveles en los que queremos vender mediante una compra de PUT. Decidimos adquirir la opción a un strike de 300 $, pagando una prima de 1 $ por acción, asciendo hasta los 100 $ el desembolso. Asimismo, el precio continúa subiendo durante las dos siguientes semanas, pero aún no tenemos que decidir nada pues nuestro vencimiento es dentro de unos días.

La cotización desciende de nuestro strike de opción, por lo que ejercemos el derecho de vender las acciones a 300 $. No obstante, si el precio hubiera continuado con la tendencia alcista, hubiéramos vendido la opción para recuperar algo de la compra o simplemente no hubiéramos ejercido el derecho, ya que podremos vender las cien acciones a un precio mayor del que teníamos estimado.

La operación concluye con unas ganancias brutas de 130 $ por acción o 13.000 $. No obstante, hay que restarle los 68 $ por comprar la CALL y los 100 $ por comprar la PUT. Asimismo, la rentabilidad neta total es del 75% con unas plusvalías de 12.832 $.

¿Hay que usar siempre este tipo de operaciones financieras?

Evidentemente, hay que tener disponible el dinero en caso de llegar a ejercer la opción, ya que no tendría mucho sentido haber desembolsado la prima para el vendedor y después no ejercer el derecho. Por otra parte, es una buena operación para comprar en momentos donde el mercado entre en pánico o está en euforia. Cabe destacar que en caso de no querer ejercer la opción, se puede vender para recuperar algo de dinero o simplemente no hacer nada, aunque esta última es la peor opción pues perderíamos algo de dinero.

Deja una respuesta