COOKIES
 

El Nasdaq parece que se aferra al liderazgo bursátil mientras la bolsa de EE. UU. se acerca a máximos históricos

Compuesto Nasdaq alcista

Los máximos históricos parecen estar a la vuelta de la esquina en los índices bursátiles de Estados Unidos. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq parece haberse aferrado a liderar la renta variable del mundo al cerrar un semana más como índice con mayor subida.

Las bolsas de Asia y Pacífico han cerrado en tono mixto mientras que Europa ha concluido la semana al alza. Por otra parte, el verde ha predominado en las sesiones de Estados Unidos.

Índices occidentales alcista mientras Asia cierra con tono mixto

El S&P/ASX 200 de Australia ha cerrado la semana con una subida del 0,23% mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha sufrido una bajada del 0,16%. Por otra parte, los índices de China han tenido un tono rojo, ya que el Shanghai ha retrocedido un 0,06% y el SZSE Component se ha devaluado un 0,46%. En cuanto al Nikkei 225, la referencia bursátil nipona ha concluido con una escueta revalorización del 0,02%.

El DAX alemán ha cerrado plano mientras que el IBEX 35 ha avanzado un 1,28% en su cotización. Además, el índice europeo EuroStoxx 50 ha tenido una fluctuación alcista del 0,91% y el CAC 40 francés ha liderado al viejo continente con un avance del 1,30%. Por último, el FTSE 100 de Reino Unido ha ganado un 0,92%.

El DJIA ha retrocedido un 0,80% al cerrar el viernes en los 34.479,60 puntos después de tocar unos máximos en el entorno de los 34.820,91 puntos. Por otra parte, la referencia está a un 0,50% de su media de diez semanas mientras que la de cuarenta está a un 10,80%.

El S&P 500 ha avanzado un 0,41% tras tocar nuevos máximos históricos en los 4.249,74 puntos y cerrar la semana en los 4.247,44 puntos. Cabe destacar que la línea semanal de diez está a un 1,30% y la de cuarenta a un 11,70%.

El Compuesto Nasdaq se ha revalorizado un 1,85% al cerrar en los 14.069,42 puntos, el precio máximo registrado durante los días pasados. En cuanto a las líneas, la media móvil de cuarenta está a un 9,80% mientras que la de diez está a un 1,80%.

Semana económicamente revuelta con malos datos para Donald Trump

El lunes comenzaba la semana bursátil con la noticia de que continuará el bloqueo de cuenta en Facebook de Donald Trump. Por otra parte, Tesla Inc continúa realizando cambios en sus coches por algunos problemas que parece tener en sus baterías. En cuanto al G7, los países miembros quieren cercenar la libertad de crecimiento que tienen las grandes firmas tecnológicas mediante subida de impuestos, algo que probablemente acabe pagando el consumidor de sus productos.

FDA

El martes amanecía en Europa con la resaca tras conocer que un nuevo medicamento contra el Alzheimer se aprobó en la FDA. Por otra parte, la tensión económica entre Estados Unidos y China vuelve al alza tras un acuerdo comercial que parece no haber servido para absolutamente nada.

Los datos económicos reportados en Estados Unidos durante la última semana muestran una recuperación más tranquila mientras el IPC continúa subiendo mes a mes.

Y ahora, qué podemos esperar de la renta variable?

El DJIA y el S&P 500 continúan una semana más comprimiendo su fluctuación muy cerca de sus máximos históricos mientras que el Nasdaq parece haber recuperado con fuerza la media de diez semanas. Sin embargo, los mercados podrían necesitar unos meses más para que las empresas continúan creciendo en ventas y beneficios. En cuanto al aspecto técnico, los índices muestran una posible explosión alcista inminente tras la lateralidad en este comienzo de 2021, aunque habrá que esperar si son capaces de romper con fuerza los anteriores máximos históricos.

Los datos de Estados Unidos muestran una recuperación más lenta en los empleos, aunque la inflación continúa creciendo a un porcentaje histórico. Los mercados bursátiles parece que están comprando las palabras del señor Powell y la FED. Sin embargo, habrá que esperar a conocer más sobre los datos macroeconómicos, ya que la próxima semana se reúne la Reserva Federal con una rueda de prensa después. Podríamos estar ante una semana un poco más volátil de lo normal al juntar el vencimiento de opciones con la reunión del banco central estadounidense.

Deja una respuesta