COOKIES
 

Marketplaces o cómo un modelo de negocio en línea cambia la manera de comprar

Mercado en línea

Los marketplaces son la base del comercio en línea gracias a los servicios que ofrecen. Cabe destacar que en estas páginas webs se puede encontrar cualquier artículo gracias a la cantidad de comerciantes individuales que ofertan sus productos además de todas las referencias que vende directamente la compañía responsable del mercado online.

Los marketplace han llegado a nuestras vidas para quedarse, ya que el modelo de negocio innovador que poseen hace atraer a más clientes con el paso del tiempo.

Modelo negocio y mercado potencial, ¿por qué son líderes?

Los marketplaces tienen dos modelos diferentes de negocio, lo que hace aumentar la facturación de forma considerable. Por una parte, tienen el conocido B2C o Business To Consumer, que significa ofrecer un servicio o producto a un consumidor final. Por otra parte, ofrecen el modelo B2B o Business To Business, que corresponde al modelo de ofrecer un servicio o producto a otra compañía. Este hecho hace que los comerciantes individuales o cualquier empresa pueda ofrecer sus productos directamente al marketplace y comenzar a vender. Cabe destacar que el mercado en línea que ejecuta la plataforma recibirá una comisión por cada venta.

Los marketplaces son los principales lugares de venta en línea de la actualidad. Por una parte, GlobalData publicó en 2019 que los europeos gastarán exclusivamente en los mercados online un 50% más para el 2024 mientras que los líderes del sector comercializaron 2,67 trillones de dólares durante todo el año 2020. Por otra parte, el 70% de los compradores buscan información en los marketplaces antes de comprar cualquier cosa. Además, estas plataformas tienen un porcentaje muy alto para retener a los curiosos de las compras. Este hecho provoca que acaben comprándolo en el mercado online, ya que las plataformas tienen un alto porcentaje de retención.

Los mercados en línea fueron responsable de más del 50% de las ventas en línea durante el año 2019 para llegar hasta lo 1,7 trillones de dólares. Asimismo, las estimaciones futuras son muy positivas, ya que el pronóstico es que el crecimiento será muy importante durante los próximos cinco años. Cabe destacar que el 62% de las ventas globales en las webs durante todo el año 2020 fue en Alibaba, Amazon, eBay y otros.

¿Cuáles son los marketplaces más influyentes del mercado actual?

Actualmente, hay numerosos marketplaces repartidos por el mundo según la incidencia que tienen en los clientes. Los conocidos con sede en Estados Unidos son Amazon, eBay, Walmart o Facebook Marketplace. Por otra parte, destacan AliExpress, con sede en China, o MercadoLibre, con sede en Argentina.

Amazon.com Incorporated

Amazon fue fundada por Jeff Bezos tras conocer los datos del auge en internet. Asimismo, vio la posibilidades de crear un comercio en línea donde vender libros para ir aumentando la gama de productos y concluir como uno de los líderes mundiales del sector. Además, ofrecen contenido para suscriptor donde incluyen envíos de productos gratis o acceso al portal de películas y series en línea. Actualmente, opera su negocio en prácticamente todo el mundo.

Jeff Bezos

Los ingresos de $AMZN pertenecientes al ejercicio fiscal pasado fueron de 386,1 billones de dólares con un BPA de 41,83 $. Por otra parte, el futuro año continuará creciente para registrar una facturación de 472,96 billones de dólares y unas ganancias por acción de 47,52 $.

eBay Incorporated

La compañía fue una de las pioneras en el comercio electrónico al fundarse en los últimos años del siglo pasado. Cabe destacar que la firma tiene varias líneas de ventas, ya que ofrecen subastas o compras a un precio fijo. Cabe destacar que el mayor mercado del marketplace está en Estados Unidos, aunque también tienen clientes por otros países.

Las ventas obtenidas por la empresa durante el ejercicio fiscal 2020 tuvieron un valor de 10,3 billones de dólares mientras que las estimaciones para el futuro ascienden hasta los 11,94 billones de dólares. Cabe destacar que el BPA del pasado año fue de 3,41 $ con una creencia para el 2021 de 4,06 $.

Etsy Incorporated

Etsy es una empresa norteamericana dedicada al comercio electrónico de productos artesanales, clásicos y decorativos. El marketplace es un punto de unión entre vendedores y compradores con transacciones de compra y venta por todo el mundo.

Los ingresos del ejercicio fiscal 2020 ascendieron hasta los 1,73 billones de dólares con unas ganancias por acción de 2,69 $. Asimismo, los analistas esperan un reporte de facturación correspondiente al año 2021 de 2,16 billones de dólares y un BPA de 3,31 $.

Walmart Incorporated

Walmart es una sociedad cotizada que se dedica a la venta en sus grandes almacenes. No obstante, hace poco tiempo que comenzó con su venta en línea, convirtiéndose en uno de los líderes norteamericanos del sector. Cabe destacar que la firma se extiende por buena parte de América además de tener algunos almacenes por el resto del mundo.

Las ventas correspondientes al recién concluido año tuvieron un valor de 559 billones de dólares junto con un BPA de 4,94 $. Por otra parte, la estimaciones futuras indican un decrecimiento en los ingresos y crecientes en el BPA. Concretamente, los datos financieros podrían estar en los 547 billones de dólares y los 5,44 $.

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es una línea de negocio creada por la compañía Facebook hace pocos años para aprovechar su red social y ofrecer un punto de encuentro entre vendedores y compradores. Cabe destacar que el lugar de comercio ofrecido por $FB está disponible en Instagram y Facebook.

Marketplace de Facebook

La facturación de los cuatro trimestres pasados ascendió hasta los 86 billones de dólares mientras que las creencias en las ventas para los próximos trimestres son de 107,83 billones de dólares. Además, el BPA del pasado año fue de 9,78 $. Sin embargo, el 2021 vendrá con unas ganancias por acción de 11,27 $.

AliExpress

AliExpress es el marketplace del conglomerado chino Alibaba. Este mercado electrónico cuenta con numerosos productos que provienen de la manufactura china, además de otras compañías que utilizan la herramienta comercial. Cabe destacar que el principal mercado está en China y Asia, aunque poco a poco se van expandiendo por Europa.

Los ingresos de Alibaba para el año anterior fueron de 71,97 billones de dólares con unas ganancias por acción de 7,48 $. Por otra parte, los analistas piensan que el próximo año tendrán una facturación de 108,87 billones de dólares y un BPA de 7,48 $.

MercadoLibre Incorporated

MercadoLibre es un mercado electrónico con sede en Argentina. La empresa es líder en el mercado sudamericano y cuenta con la posibilidad de unir al vendedor y al comprador en su plataforma. Cabe destacar que se pueden comprar y vender productos nuevos como ya usados.

Las ventas de $MELI para el año fiscal 2020 tuvieron un valor de 3,97 billones de dólares con un BPA negativo de (0,08) $. No obstante, el 2021 vendrá con la rentabilidad, ya que obtendrán unas ganancias por acción de 1,46 $ y unos ingresos de 5,88 billones de dólares.

Deja una respuesta